Jump to content

Es normal este rendimiento? en un a4 b5 110


Audicto

Publicaciones recomendadas

Hola, os cuento...

 

Tengo un a4 b5 110 del 96, estoy pez en mecanica (soy novato con el carnet y este es mi primer coche) y en vacaciones, circulando en carretera (cosa que no hago en todo el año) he notado que el coche o se queda muy corto en potencia o es ASI y no hay mas que rascar...

 

Mis dudas vienen a que en llano encuentro que el coche va perfecto, excepto que en adelantamientos al bajar marcha (tanto de 5ª a 4ª como de 4ª a 3ª) y pasar de las 3000 rpm el uimo sale muy negro ¿eso es normal? Ademas de que no tiene tirón, tanto como que en mas de un adelantamiento he tenido que desistir...

 

Ademas, en subida (no muy pronunciada) no pasa de 100-110 km/h. Ni en 4ª ni en 5ª con el pie a fondo total, ni en 5ª. Embalando desde llano a 140-150 empieza a perder velocidad, aumento gas y nada de nada, se me queda con gas a fondo a 100-110 km/h.

 

Estas observaciones las he hecho en la misma carretera, en los mismos tramos de subida y con las condiciones de pasaje y carga identicas.

 

Deposito lleno, 2 personas, sin equipaje.

 

No sé si es noramal y que este motor n es todo lo que da o hay algún fallo que provoca bajo rendimeinto. He estado leyendo temas del caudalimetro en el foro para limpiarlo pensando en que podria ser eso ante un post en rojo de Fermoa4 sobre el tema y una valvula (egr, creo) que creo que tambien se ensucia he preferido preguntar...

 

Perdonar por el toston y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues tiene toda la razon,seguramente una de las 2 cosas,primero desenchufa el cauda y mira haber que notas,si notas mejoria,empeoramiento,etc(si no te pasa de 100,seguramente notaras mejoria)segundo,intenta limpiar el cauda como yo puse y comprueba haber que notas :huh:

 

 

tambien revisa los filtros de aire y gasoil,por el humo que dices que te suelta mas que nada,y lo suyo seria saber en que estado esta el colector de admision(es por donde entra el aire al motor,y si esta obstruido,pues menos aire limpio=mas humo negro y menos potencia)

 

un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.