Jump to content

VALVULA DV


Publicaciones recomendadas


Hay una paja menta en este post.... :lol:

 

la diverter, léase DV, lease valvula de desconexion (nombre despiece), es la de la foto puesta por wastegate. No desmontable. 30€ barato barato paisa...

 

La otra, la señalada en la foto de mi motor es la valvula de descarga, wastegate en english o regulador de presion de alimentacion (nombre despiece). De esa si que se vende la membrana y vale unos 25€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joseps entonces cual es la funcion de la primera valvula???Por cierto la primera valvula tambien se le puede llamar n75 no?

Creo que en mi coche falla la n75 porque al soltar el gas se escucha como un ruido; la membrana debe estar rota.

un saludo

Hola compis, la N75 es otra válvula más :wub: , es eléctrica y la que comanda la centralita para dar más o menos presión al turbo.

Aquí te pongo la foto de la N75, la estuve comprobando en el taller para ver si me funcionaba bién ( la cambié hace ya tiempo ).

 

Como dice Joseps nos hemos liado con el post, siendo la DV una cosa ( no reparable ) , la wastegate otra ( membrana recambiable ) y la N75 otra ( válvula sobre la que actua la centralita para dar más o menos presión de turbo ) :wub:

Juer como me enrrollo.............los compis me corregiran si hay algún fallo.

post-38-1124512761.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hubo ya algun tema sobre esto asi que estare repitiendo lo dicho, pero bueno, mas vale que sobre...

 

Te pongo el grafico de nuevo wastegate (de SJM Autotechnick)

 

Explicando el grafico la funcion de la DV es la de reducir los golpes de presion que se producen en el tramo comprendido entre el turbo y la mariposa de gases.

 

Cuando vamos a plenos gases con el turbo soplando entre la salida del turbo y el colector de admision se produce una corriente de aire comprimido a alta presion. Todo lo que hay entre turbo y cilindros se encuentra por tanto sometido a presion, por este orden (en el grafico zona azul oscuro):

 

- manguito salida turbo hasta intercooler

- intercooler (no sale en el grafico)

- salida intercooler hasta mariposa de gases en el colector de admision

- colector desde mariposa hasta valvulas de admision.

 

Si en el momento de tener ya presion de soplado soltamos el acelerador provocamos que se cierre la mariposa de gases. En ese instante se produce un vacio entre la mariposa y los cilindros ya que estos absorben todo el aire que les llega, que es el vacio responsable de que el motor retenga. Del mismo modo el turbo, al no recibir fuerza desde el escape deja de generar presion, aunque sigue girando muy rapido.

 

El problema es que en el resto del circuito, desde la mariposa al turbo hay un monton de aire a presion que no puede escapar hacia los cilindros, que era hacia donde se estaba moviendo, por lo que golpea contra las paredes de todo lo que hay por alli:

- manguitos

- intercooler

- salida del turbo

 

Los manguitos pueden aguantar (aunque sufren), el intercooler lo mismo, pero la salida del turbo recibe la presion que estaba metiendo y eso provoca un frenado del mismo. He leido que esto perjudica al compresor pero no decia en que medida exacta y el motivo.

 

Para evitar esto se pone la DV, que lo que hace es abrir un camino de escape de los gases con presion hacia las tuberias que hay entre caudalimetro y turbo (color azul claro) para evitar el golpe de presion. Al meter ese aire a presion justo antes del turbo no tenemos una perdida de aire en el circuito y no hay error de medicion en el caudalimetro.

Para saber cuando tiene que abrir el paso la DV se abre cuando detecta una fuerte succion entre mariposa y cilindros (en el grafico tubo fino en azul oscuro), esa succion vence la presion del muelle interno y tira del diafragma hacia atras dejando comunicadas zonas con y sin presion (en ese momento se oye un pequeño pssshhhhh).

 

Una valvula Blow off hace lo mismo que la DV pero echa los gases al exterior cuando cambias (gran PSSHHHHHH !!) suena muy bonito pero pierdes aire medido por el caudalimetro, por lo que induces a error pensando la centralita que hay mas oxigeno del que realmente ahi (aunque es poca cosa y no deberia notarse demasiado). La mision es la misma.

 

De los turbo de Audi 20v creo que llevan ya todos DV aunque no podria jurarlo, los 10V me consta que no llevan. En cualquier caso es factible montarla si el coche no la lleva simplemente cambiando manguitos por unos que tengan las tomas, ya que la valvula en si no tiene ningun misterio, ni electronica ni na.

 

ESEDOS, la N75 del AAN me sale con referencia 034 906 283 H y precio aproximado de 40€. Cambiarla es una tontada. Contacto quitado, soltar bridas y manguitos para hacer hueco y la valvula en si tiene 3 tomas de presion y un conector electrico. Asegurate de tener bridas del diametro correcto porque las de origen no seran de tornillo y habra que tirarlas. Comprueba de paso todos los manguitos de presion que entran y salen, que si son de los forrados en tela estaran ya cascados, si eso compra ya tubo reforzado forrado en goma del mismo diametro interior y pegales el cambiazo que es buen momento.

 

Ala pues, espero que el tocho no haya liado mucho. Salu2

post-38-1124538107.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ENTENDIDO!!!

entonces seguramente tendre que cambiar la membrana la dv y la n75.

Mi meca me a reseteado el "pc" y ahora va mejor, pero sigue perdiendo potencia al llegar a 5mil; y no le noto el tiro de las 2.700rpm.

ESEDOS, desde que Unai me a reseteado la centralita va mejor pero me dice que le llegan errores de cosas que mi coche ni lleva, y que sera la clavija del cauda que no va fina. Vosotros sabeis algo?

 

X cierto, nuestros s2 soplan a 0,7 bar de sobrepresión, no a 1,7 como he leido por aqui (se referirian al total, no a la sobrepresión)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.