Jump to content

LongLife ¿SÍ o NO?


Frettor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

He leído en algunos posts que el aceite LongLife no es el más adecuado para España y su clima y que es posible que su baja viscosidad pueda ser la causa de que los TDI de VAG quemen tanto aceite (seguro que Jcl tiene mucho que decir en este tema). Hay foreros que opinan que poniendo un aceite 15W40 se reduciría el consumo extra de aceite.

 

Por otro lado, lo de hacer cambios de aceite cada 30.000 Km (en mi caso, una vez al año) mola mucho. Ya sabéis lo que cuesta sólo asomar la nariz por un taller oficial :)

 

Por lo que a mí me toca, desde que tengo el coche siempre le he puesto LongLife y es cierto que de vez en cuando tengo que rellerar con medio litrillo :clap1:

 

¿Alguna opinión?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo soy fanático del longlife, puedo decir que a partir de un momento dado, el coche dejó de consumirme aceite, cantidades pequeñísimas: por ejemplo, desde la revisión de los 60.000 no he añadido, y ahora tengo 82.000, con el nivel por la mitad entre MIN y MAX.

 

A algún forero que se pasó a intervalos de 15.000, esa modalidad que no consume aceite, le he visto en directo añadir un buen chorreón... ¿verdad Cr....? HUYYYYY me callo que me "banea" :lol::lol:

 

Si no tienes problemas de consumo es lo mejor, no aparecer por el taller nada más que cada 30.000 km. Si tienes alergia profunda y urticaria a los talleres, como yo, viene fenomenal.

 

Eso sí, los más entendidos recomiendan lo otro... yo hablo como "user" inexperto que sólo ve lo bueno :flwrs: .

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo desde mi punto de vista si el fabricante lo a sacado asi sera por algo, porque seria mejor para los concesionarios que fuera cada 15.000 km y sacarnos mas el dinero, yo de momento no he tenido que añadir nada de aceite, tambien me parece bien la gente que se pasa al servicio de inspeccion cada 15.000 km y dicien que les va muy bien, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no uso long life....15000 kms ya me parecen mas que suficientes para un filtro :D , tal vez los acietes duren 30 o 60000 kms, pero los filtros no avanzaron tanto, son los mismos que hace 20 años :bsh1: .

Ademas, aunque lo cambie cada 15000 kms, no piso un S.O. desde hace cerca de 400.000 kms que uso AUDI, solo para algun repuesto impresindible de la casa. :clap1:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Una vez pasada la garantía, (30.000 km) decidí pasarme a intervalos de 15.000 km. Este cambio me lo hicieron gratis en la casa, y a partir de ahí no he pisado el taller oficial, ya que los cambios de aceite y filtro los hago en talleres tipo Aurgi o Norauto.

 

En cuanto al aceite, le pongo Mobil 1 0w40 y no me ha consumido aceite entre cambios, claro que el mío es gasolina... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.