Jump to content

Algien tiene una Iguana ?


fr.fm

Publicaciones recomendadas


Yo tenía una.

 

Hace un año tube que desacerme de ella.

 

Te cuento:

 

Si no la tienes aún, personalmente no te aconsejo que te la compres o que la aceptes como regalo.

 

Primeramente tienes el problema de dónde ponerla. Piensa que es un animal que crece bastante, en un año puede llegar a un metro o más... Tienes que comprar un terrario adecuado a sus necesidades, grande, espacioso, con luz especial UV temporizada, con calefación, agua limpia y fresca (aconsejable recirculación automatica), humidificador de ambiente (són animales tropicales acostumbrados a ambientes humedos, tendras que humedecer el ambiente de alguna manera) y en fin y todo el resto del terrario (aclimatarlo, plantas, tierra, cuidar la limpieza etc... Un terrario en condiciones te puede costar de 400€ para arriba. Te aconsejo que si lo comprar, lo compres grande porque si no tend`rás que hacer doble gasto cuando crezca.

 

El animal:

 

Lo primero que tienes que pensar es que es un animal salvaje totalmente, cuando es pequeño no sufres mucho y tampoco reuqiere de unos cuidados excesivos, lo normal.

 

Cuando se hace grande, 1 metro o más, cuidado. Si es macho tendrás que caparlo, aconsegable hembra. Si te sale un poco agresivo (siempre lo són un poco), corre. Muerde, pega unos latigazos con la cola que duelen mucho, y las uñas que tiene son como cuchillos, a parte de la fuerza que tiene, que parece poca pero sólo lo parece.

 

Come todo tipo de fruta y verdura (normalmente) y come bastante. Puedes deducir que si come bastante tambien caga bastante, por lo que tendrás que limpiar el terrario a menudo, sinó el mal olor se nota mucho.

 

En resumen. Es una animal poco sociable en general, que requiere una atención muy específica y un gasto relativamente importante.

 

No te hablo del veterinario, si se te pone enfermo o quieres cortarle la cola(hay gente que lo hace para evitar una de sus armas), prepara dinero y enquentra un veterinario especializado.

 

Otro tema que tienes que tener en cuanta es la legalidad del animal, hay que tener papeles en regla, saber de dónde biene, ets... porque si por casualidad se te escapa, hace daño a alguien o a ti, etc... Pueden multarte con mucho dinero. No se si es necesario tener un seguro especial o un permiso. Se que la gente no lo tiene pero es ASI.

 

Alguna pregunta o algo más te respondo segun mi experiencia.

 

Por cierto si queres el terrario de mi esbicho te lo vendo, es medianito pero alli lo tengo sin usar.

 

SALUDOS Y GRACIAS

Editado por Jovet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajajja :lol::lol:

 

A mi ya no me ves mas el pelo en tu casa.

 

hahahaha

 

Ya te veo cuidando a tu bichito :lol::lol:

 

Por encima son feisimos. Es como dormir con un serpiente en casa.

te levantas por la noche le pisas el rabo y te pega un mordisco que te cagas. :lol::lol:

 

Ya te enviaré a mi hijo para que la eduque ;):D Espero que la iguana corra rapido. No le va a quedar frio. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues un amigo se compro un par de ellas, en las tiendas estas de animales que estan en fuera de los centro comerciales carrefour y eso, le costaron 12 euros cada una y eran pequeñas, y no tenian pinta d crecer nada, las tenia en una bañera que no utiliza para q no pudiesen escaparse(como resbala no podian subir las paredes de la bañera) y a veces las dejaba varios dias sueltas por la casa. Las tuvo unos meses y se canso de ellas y las solto en el jardin de sus pisos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo malo es que ya la tengo en casa ;)

Si no estás realmente seguro de tenerla y te gusta mucho, hazme caso y quitatela de encima.

 

Pero por favor no la dejes suelta en el jardin para que se vaya, eso es de locos, a parte de ser un delito contra la naturaleza mu grave.

 

Habla con el ZOO o con alguna asociación, o si quieres ir a lo rapido ya sabes como se hace, algun producto de limpieza iiii...... Se siente pero es asi.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jovet Escrito el 31 08 2005, 18:43

  QUOTE (www.audi.fr.fm @ 31 08 2005, 14:49)

lo malo es que ya la tengo en casa 

 

 

Si no estás realmente seguro de tenerla y te gusta mucho, hazme caso y quitatela de encima.

 

Pero por favor no la dejes suelta en el jardin para que se vaya, eso es de locos, a parte de ser un delito contra la naturaleza mu grave.

 

Habla con el ZOO o con alguna asociación, o si quieres ir a lo rapido ya sabes como se hace, algun producto de limpieza iiii...... Se siente pero es asi.

 

SALUDOS 

 

Ohhhhh :wub::bsh1: Animalllllllllllllll. :D Eso no lo hagas pobre animalito. :D

Por la cadena del water. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jovet Escrito el 31 08 2005, 18:43

  QUOTE (www.audi.fr.fm @ 31 08 2005, 14:49)

lo malo es que ya la tengo en casa  

 

 

Si no estás realmente seguro de tenerla y te gusta mucho, hazme caso y quitatela de encima.

 

Pero por favor no la dejes suelta en el jardin para que se vaya, eso es de locos, a parte de ser un delito contra la naturaleza mu grave.

 

Habla con el ZOO o con alguna asociación, o si quieres ir a lo rapido ya sabes como se hace, algun producto de limpieza iiii...... Se siente pero es asi.

 

SALUDOS 

 

Ohhhhh :wub::bsh1: Animalllllllllllllll. :D Eso no lo hagas pobre animalito. :D

Por la cadena del water. :D

Mejor papearsela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.