Jump to content

Duda para los entendidos en aviones...


PabloR6

Publicaciones recomendadas

Ayer vi un documental del Discovery Channel titulado Supermáquinas y que trataba sobre el Antonov 225, hablaban de su historia, su construcción, vuelos, etc..... Decían que era la aeronave más grande del mundo, mucho más que un boeing 747. Lo comparaban con el Boeing y decían que si el Jumbo era capaz de llevar 520 pasajeros, el Antonov acondicionado para ello (ya que es de carga) podría llevar 1500 :p . Entonces me entró la duda, es más grande que un Airbus A380?? Según los datos de los pasajeros parece que sí ya que el Airbus puede llevar hasta casi 1000 pasajeros pero viendo las imagenes y comparándolas con las del documental del Airbus que vi antes de ayer, este último me parece más grande..... :blink:

Podrá ser porque el Antonov tiene más espacio libre en su interior pero luego por afuera es más pequeño (o menos grande :) )? :o

 

an-225.jpg

 

A ver si alguien puede sacarme de la duda.

 

Un saludo

Editado por PabloR6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la verdad es que yo tambien he visto ese documental y me quede con la duda

tirando de google,si se ve que el antonov es de mayores dimensiones,ya que tiene de envergadura 88,4 m frente a los 79,8 del airbus a380 y tambien es mas largo,84 m frente a los 79,4m del A380-900

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ciertamente :p no tengo respuesta.

Puedo echar alguna hipótesis:

 

como que el An225 tenga mas capacidad cúbica de carga interior. YA que se diseñó especialmente para eso. Cargar de todo. Por forma del fuselaje, altura etc etc

 

En cuanto a pasajeros... pues acondicionando el An225 para ello... supongo que el Airbus podría llevar mas al estar diseñado exclusivamente para esto.

 

Ya veis, una de cal y otra de arena para cada uno.

 

En cual es mas grande, pesa mas y puede llevar mas carga, no tengo ninguna duda: el Antonov.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo trabajo en el sector y puedo aseguraros que el Antonov es mas grande que un A380.

 

Obviamente, por motivos politicos ademas de algunos tecnicos no ha tenido el impacto en las lineas aereas occidentales como para pensarse una posible adaptacion a pasajeros.

 

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Antonov es mucho mas grande. Es el unico que puede llevar Tankes. Parece mentira que no lo sepas Xingu. <_< <_<

Ni el nuevo Airbus A400M, ni el C5 Galaxy pueden llevar tankes. Solo el Antonov puede.

Editado por kimi2904
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porcierto, el documental era ese del canal de historia que salían excavadoras, volquetes y gruas gigantes?????

 

También salia el voyager of the seas, el crucero mas grande del mundo. De todos modos en cuanto a maquinas imponentes me quedo con el jahre viking, el petrolero mas grande del mundo.

 

485 metros de eslora (casi medio kilometro)

564,763 toneladas (mas de medio millon, y eso estando vacío)

 

092bf5e0.jpg

jahre-viking.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.