Jump to content

Necesito ayuda


Sugarless

Publicaciones recomendadas

Mañana tengo pensado cambiar el anticongelante y el sensor de temperatura.

 

-Me imagino q primero tendre q purgar el deposito desmontando el paragolpes. Esta mañana he desmontado las rejillas de la zona de los antinieblas y he visto varios tornillos. Hay 2 q son con cabeza de estrella y uno de allen. Me imagino q sera el d allen aunq como no llevaba las llaves no he podido hacer nada. ¿Como se desmonta el paragolpes? Si teneis el elsawin agradeceria q me pusierais unas capturas con ilustraciones.

 

-Luego una vez desmontado me ha parecido leer q hay q buscar un grifo de color rojo para q salga el liquido viejo ¿Mi coche tiene ese grifo? De no tenerlo ¿como deberia hacerlo? Una vez mas agradeceria capturas del elsawin.

 

-Una vez vacio el liquido refrigerante cambiaria el sensor de temperatura. Tengo entendido q se situa en una pipa q va a la culata. Yo buscare algo azul o verde q seguro q no tiene perdida y lo cambiare. Lo he comprado con la tórica (Sensor+Torica= 27'80)

 

-Una vez puesto el sensor lleno el circuito. He leido q la proporcion es un 60% de agua y el resto de G12 (he comprado el G12 Plus). Tambien me ha parecido entender q para enjuagar el deposito puedo meter una manguera con agua en el vaso de expansion. ¿Cuanto cabe en el circuito?

 

-Una vez lleno el procedimiento es encender el coche hasta q salte el electroventilador y rellenar con mas liquido no?

 

 

Ya de antemano agradezco vuestra ayuda. Tengo 18 años y me gustan los coches y la mecanica pero con mi edad nunca he tocado un coche. Poco a poco me gustaria ir aprendiendo a hacerle el mantenimiento basico por mi mismo. Como ya os he comentado, si me podeis facilitar capturas de todos los procesos me hariais un gran favor. Si lo preferis, podeis agregarme al msn (lo podeis ver en los botones de abajo).

 

Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no te puedo poner fotos,pero te cuento como se hace :lol2:

 

el parachoques,no lo tienes que desmontar para nada,pero si quisieras hacerlo,segun sueltas las rejillas del parachoques,si te fijaS en la parte de arriba de estas rejillas,cerca de los antinieblas,tendras 2 tornillos allen,uno a cada lado(siempre en la parte de arriba donde van las rejillas)una vez sueltos,deberas de soltar,los que unen el parachoques al guardabarros de la rueda delantera,son de torx y pequeños,una vez sueltos,tiras del parachoques hacia afuera y hacia adelante desde el paso de rueda y saldra,ya que va a presion solamente :ph34r: soltamos el enchufe de antinieblas y ya esta afuera el parachoques B)

 

si no quieres desmontar el paraca y si cambiar el liquido sin desmontar nada...

 

quita el tapon del vaso de expansion,suelta la rejilla del paraca donde los antinieblas,la goma de canalizacion que va al intercooler donde el antiniebla del conductor,doblala por la esquina del radiador en ese sitio,y veras el grifo del radiador,justo a la esquina de este,y buscate un manguito,para llevar el liquido de esa valvula a una garrafa,si no se te caera todo B) una vez vacio,sopla por el vaso de expansion y saldran restos de anticongelante ;)

 

y,claro,mientras esta vacio el circuito,aprovecharas para cambiar el sensor de temperatura,pues la manera de hacerlo,seria esta,ademas de como purgar correctamente el circuito y no como he visto por ahi,o como tu comentas :lol2: :

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=43910

 

 

un saludo y si tienes alguna duda,pregunta antes de jod** nada :lol2:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=43910

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guenas fermo

 

El otro dia no me pude poner manos a la obra xq me faltaban herramientas. Estuve examinando la zona y me han surgido dudas.

 

En la rejilla del conductor no he visto ninguna canalizacion q deba soltar para q salga el liquido. Aki te pongo foto

 

ladoconductorint4ae.jpg

 

Sin embargo en la rejilla del copiloto he visto varias conducciones y tuberias. Tambien te pongo foto para que me digas si es alguna de esas. Y si lo es, dime como se desmonta.

Una vista general:

ladocopigeneral3eo.jpg

 

Ahora lo q se ve indagando por dentro en la parte derecha, mas pegada al radiador:

ladocopilotointder9cq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la parte del copiloto,esos son los cables del radiador del clima y los conductos del gas,asi que yo no los tocaria :p

 

 

en el lado del conductor,donde te dije y como te indico en la foto,esa pieza de goma que va al intercooler,tienes que tirar con cuidado y al levantarla,un poco escondindida,pero se accede bien,veras la valvula del radiador,para abrirla,necesitaras un destornillador muy grande(con mucha pala,ya que lleva una cruz de mueca para aflojar como los tapones del agua de las baterias no se si me entiendes :p )conectale una manguerita por un lado a la valvula(un pitorro que tiene esta valvula y es por donde sale el liquido) que vaya a una garrafa de agua mismamente,y luego,ya sabes como cambiar el sensor y purgarlo

 

 

levanta la esquina de la goma que te marco que va al intercooler,pero al lado del radiador y la veras bien

 

:flwrs:

post-10-1125951580.jpg

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es muy raro,ya que hasta los modelos de gasolina y algunos 6 cilindros,tanto diesel como gasolina,lo llevan por ahi ;)

 

desmontastes la tapa que cubre el motor,no?

 

 

suele estar,detras de la culata y siguiendo los tubos que vienen del habitaculo lo verias bien :) el sensor,suele ser azul o verde oscuro,cuadrado y con 4 cables,que raro :(

post-10-1126434855.jpg

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.