Jump to content

ASP a posteriori


unlockboy

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Sin duda, lo que más echo de menos en mi coche, es el ASP, control de perdida de traccón.

 

Y puesto que la imaginacion no tiene límites, e incluso existen personas que logran poner XENON LEGAL a posteriori :clap1: (con todo lo que eso implica...)

 

¿Es muy complicado poner ASP a posterior? Son muchas las piezas de más respecto a un coche que no lo tiene? O siemplemente es cuestion de poner un par de sensores mas y un par de piezillas.

 

No sé, lo desconozco, pero quizas sea una tontería.

 

¿Alguien sabe algo?

 

Tanks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que existe algo, no se si lo he leido a qui o en otro foro... :cry1:

 

pero te refieres al ASR no?

 

y evidentemente no al APS

Editado por desimaxi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se refiere al ESP (control de estabilidad, Electronic Stability Program), o ASR como se llama en otras marcas. El control de tracción (con las siglas TCS - Traction Control System) lo llevan todos los Audi (al menos desde las series 'A').

 

El ESP a posteriori se puede poner, pero es más caro el remedio que la enfermedad, necesitas una centralita bastante grande y cara, y una instalación bastante compleja, además de tener que cambiar la ECU de tu coche. Por lo que vale (esto es sólo imaginaciones mias, pero me huelo que no bajará de 3000 euros la broma), yo no te lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente con el fin de aclarar, he de decir que el ESP y el ASR son dos cosas distintas, por lo menos en AUDI, lo que ocurre es que los coches que montan el ESP incorporan de serie el ASR, sin embargo los que montan ASR no incluyen el ESP.

 

El ASR es un sistema de tracción antideslizante que impide, mediante la reducción de potencia del motor, que las ruedas MOTRICES patinen.

 

El ESP, garantiza una mayor estabilidad en situaciones de marcha peligrosas, mediante el frenado selectivo de ruedas individuales y la intervención de la gestión del motor.

 

En los modelos del año 1999 y 2000 era así, en años anteriores y/o posteriores lo desconozco pero supongo que ahora no se ofrecerá como opción el ASR, al montar (por lo menos eso creo) de origen todos los coches el ESP.

 

En el resto del planteamiento coincido con JCL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, el ASR es parte del ESP (el ESP como tal no es nada, es un "programa" que controla una centralita, que junta varios sistemas, como el ABS, el EBD, el EDL, y el ASR) en Audi... en otras marcas las siglas ASR (que significan Anti Slip Regulation) se refieren a todo el sistema en si (al final, de lo que se trata el ESP es de que no patinen las ruedas).

 

El ASR en Audi funciona solamente cuando se está pisando el acelerador y lo que hace es regular la potencia que se transfiere a las ruedas (de modo que el coche no salga chillando rueda aunque pises a fondo, por ejemplo).

 

El TCS viene a ser esto, pero funciona a nivel de eje (es decir, 2 a 2) y funciona mediante el accionamiento del ABS (y no regulando la potencia del motor). En los Audi de hoy dia se ha reemplazado ya de serie por todos los sistemas de arriba controlados por la centralita del ESP (que a lo unico que se dedica es a hacer los cálculos y activar los sistemas de regulación de potencia y/o de freno, individualmente a cada rueda).

 

Y hasta aqui la clase de hoy

 

:D :clap1:

 

Gracias ACB, efectivamente, me habia expresado fatal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajja,

Cierto.... tanto programar web me esta matando, el ASP es una lenguaje de webs dinamicas de Microsoft.

 

Ok, pues muchas gracias por las clases, ahora si que lo tengo claro.

 

EN algun sitió leí que si todos los coches tuvieran ESP, los accidentes se reducirian de una forma brutal.

 

JLC, una pregunta... eso que comentas del TCS puede ser la causa por la que algunas veces que salgo a fondo, me parece escuchar el TAC TAC que hace el ABS. Por que mi coche no tiene ESP y creo que ASR tampoco por que puedo salir chirriando sin problema.

 

Muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JLC, una pregunta... eso que comentas del TCS puede ser la causa por la que algunas veces que salgo a fondo, me parece escuchar el TAC TAC que hace el ABS.

Casi seguro... si quieres asegurarte, acelera en algún charquito, y verás como te hace lo mismo (y notarás como las ruedas del culo hacen como una frenada hasta que las ruedas "enganchan" de nuevo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

JCL

Sip, tienes razón.

 

 

Por otro lado, tengo un problema con el ABS, puesto que se me enciende el testigo, algunos dias si, algunos dias no, y lo he llevado al taller, y me han dicho que hay que cambiar una pieza hidráulica que tiene electronica y que controla el ABS.... que es una pasta..... entorno a los 600€ :clap1:

 

A ver si me entero mejor de que se trata...

 

Gracias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.