Jump to content

Depósito líquido limpiaparabrisas


A6ivan
 Share

Recommended Posts

Pues no sé si es que está el depósito del líquido limpiaparabrisas roto o es que se ha soltado el conducto del líquido, pero el caso es que, tal y como lo iba echando, lo iba perdiendo por abajo, de modo que dejé el suelo del parking limpio como una patena (en el depósito cabían 4.4 litros y yo había llenado la mitad). Atención, pregunta: por dónde debo sacar el depósito para cambiarlo o arreglarlo, por arriba o por abajo? Por que por lo visto, por arriba tiene un par de tornillos, pero no parece nada fácil, y quizá sea más rápido encontrar la avería o soltarlo por abajo. Espero no haber preguntado ninguna perogrullada, ya me iréis conociendo. Un saludo a todos. Por cierto, Amaestrea, ¿te acuerdas de mí?

Link to comment
Share on other sites

Buenas..

 

Te voy a dar una ayuda, aunque soy bastante pardillo en el foro.

 

Vamos a ver. Me paso mas o menos lo mismo y crei que era el deposito pero no fue asi.

 

La primera vez lo lleve a un mecanico y me cobro una pasta explicandome que habia tenido que cambiar todo el cableado que debido a un tema de "hidrolisis" se habia endurecido y roto. Tema solventado. Ahora mismo no me lo creo demasiado.

 

HAce 15 dias me volvio a pasar. Total. Abres el capot. Miras al fondo, justo debajo de la luna delantera. Quitas la goma protectora (justo a la altura del surtidor de agua de la izquierda) y tendras acceso al lugar donde va el filtro del polen (busca en algun post mediante "polen" y veras donde esta). Alli, un poco hacia la derecha, existe una de las conexiones de los tubos que llevan el liquido del limpia. Normalmente se sueltan o se rompen, cortas un poco de tubo y vuelves a empalmar.

 

Igual tienes suerte y en cinco minutos has arreglado la incidencia.

 

Suerte !!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias mil, jordig1, ahora mismo me pongo manos

a la obra y te comento en que ha quedado (aquí la cuestión es el ahorro de pasta). Supongo que será similar el sistema que me cuentas en mi coche, es que el mío vino de Alemania y hay detalles que tiene diferentes. Bueno creo que en este caso del depósito no lo será mucho, y tampoco por la antigüedad (es del año '95). Bueno, lo dicho, allá voy. Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Tuve el mismo problema, como tenía la supergarantía el taller me aconsejó ir directamente a un concesionario de la marca ya que el tema este de las pérdidas de los limpias a veces se sale un poco de madre por lo complicado de localizar la avería, en mi caso la fuga estaba en la bomba del agua que estaba rota. Me la cambiaron en garantia.

Link to comment
Share on other sites

El mio es un Passat del 98 y tuve el mismo problema. En mi caso fué el cableado, que efectivamente se había cuarteado (lo curioso es que dio la avería justo después de sacarlo del concesionario tras una operación de mantenimiento).

 

En este coche desmontando la rueda delantera izquierda y el recubrimiento interno de la aleta accedes al depósito, bomba, sensor y cableado. En tiempo alrededor de una tarde.

 

SDS. Santos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...