Jump to content

Tracción quattro de un S4-B5


nineeleven
 Share

Recommended Posts

Sabeis cómo funciona la tracción quattro en los B5, o conoceis alguna web que tenga información. He mirado en la lista de documentos del foro y sólo esta la del sistema Haldex. En concreto me interesa saber como reparte la portencia en condiciones normales y cómo actúa cuando las cosas se ponen "feas" :blink: y también cada cuanto hay que cambiar el aceite de la transmisión.

Salu2

 

pd: si considerais podeis moverlo a la parte de mecánica :blink:

Link to comment
Share on other sites


Hola,

Els sistema quattro de los B5 es Torsen,y a diferencia del sistema de tracción 4x4 en otro tipo de vehículos donde las 4 ruedas giran al mismo tiempo sin tomar en cuenta el piso, y la fuerza de tracción se reparte 50% en el eje delantero y 50% en trasero, en el sistema quattro, la tracción y el agarre al piso son básicos, cuenta con más rango de repartición hasta el 67% en el eje delantero y 33% en el trasero o viceversa dependiendo de las condiciones de manejo.

 

mas info aqui: http://www.audi.com.mx/Audi/CWE/cia/aCIA20...S%253D3,00.html

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Hace tiempo encontré una documentación creo que de Audi donde hablaban ampliamente del sistema QUATTRO. En él se comentaba que cuando acelerabas desde parado el reparto era mayor en la trasera y a medida que se estabilizaba el ritmo de marcha el reparto pasaba a ser algo asi como 65 delantera y 35 trasera. He intentado encontrarlo de nuevo y nada, era con animaciones y todo. A alguien le suena?

Link to comment
Share on other sites

Mira este POST de DavidS3Bcn

 

Sigue sin quedarme claro qué reparto hace entre ejes el sistema Quattro <_< cierto es que depende de las circunstancias del aslfalto y conducción pero hay ciertos momentos como inicio de marcha o velocidad constante en que no creo que sea 50/50. Todavia no he encontrado un sitio donde esté documentado esto.

Edited by Jasf
Link to comment
Share on other sites

La persona que me va a vender el S4 me ha comentado que le gasta más los neumáticos traseros, eso corroboraría que en arrancada reparte mas par al eje trasero, pero también depende mucho de la manera de conducir de cada uno.

Los que teneis quattro ¿como os gasta los neumáticos?

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...