Jump to content

¿Cómo acabar con los 'estafadores' de Kilómetros?


Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Ante todo perdonad por el rollo que viene a continuación:

 

De todos es sabido que a la gran mayoría de los coches Alemanes de importación les “quitan” kilómetros para que la combinación COCHE, KILÓMETROS y PRECIO nos resulte atractiva a los españoles y así conseguir que “piquemos” como desgraciados.

 

Esta misma semana voy a descubrir si a mi también me la han 'colado'. Como me temo que será que si, y este sábado por la mañana he tenido un poco de tiempo para pensar... Atención a la reflexión tipo “Iluminación Divina” que me ha venido:

 

Supongamos que compras a un importador español un Audi de segunda mano procedente de Alemania. Al cabo de poco tiempo te enteras, sospechas o te dicen que el coche tiene muchos más kilómetros de los que pone el contrato de compra/venta.

 

Inmediatamente te diriges a un concesionario oficial Audi o a la misma Audi España y exiges que te impriman, sellen y firmen el historial de reparaciones de tu coche pues necesitas presentarlo como prueba ante un próximo juicio amenazando que si se niegan a darte dicho documento les denunciarás a ellos por sospechar que están negándote una prueba vital con el único objetivo de encubrir a sabiendas una mas que probable estafa y por violar el derecho que todos tenemos a consultar las bases de datos que las empresas españolas tienen de nosotros mismos ya sea como persona física o de nuestras propiedades y pertenencias. (A ver quien es el suicida que se niega a darte ese maldito papelito ante tamaña amenaza).

 

Ahora viene lo bueno. Entre varias formas de actuar hay 3 que destacan:

 

1) Denunciar al compra/venta yendo directamente a la policía, al juzgado o a donde sea.

 

2) Ir a hablar con el compra/venta y exigirle que te devuelva de inmediato el dinero que has pagado por tu coche mas los gastos que te haya ocasionado (seguro, moquetas nuevas, revisiones, etc.)

 

3) LA MAS INTERESANTE: Te callas como un put*, disfrutas de tu Audi durante varios meses y esperas justo hasta una semana antes de que venza la posibilidad legal de denunciar al compra/venta por Estafa.

 

Aunque hayan pasado varios meses, el coche tenga varias rayaditas, algún golpe y le hayas hecho 25.000 Km. , si te pones firme y amenazas con llegar hasta el final, seguro que el compra/venta te devuelve la cantidad total que le pagaste.

 

¡¡¡ Sólo faltaría que el muy SINVERGUENZA pretendiese devolverte menos dinero alegando que el coche es más antiguo y que le has hecho muchos kilómetros !!! Faltaría más!!! Ladrón!!!

 

Resultado: Te sale prácticamente gratis disfrutar de todo un Audi durante varios meses y lo mejor de todo... No tienes que preocuparte por revenderlo... De eso ya se tendrá que preocupar el puñetero compra/venta!!! jajajaja

 

Por último y para rizar el rizo: Pasados 2 meses desde que devolviste el coche al compra/venta, y como supones que ya lo habrá “colocado” a algún otro pobre desgraciado, aprovechando que sabes la matrícula del coche, tan sólo hace falta averiguar quién es el nuevo propietario... Llamarlo por teléfono... Decirle que tú eres el antiguo propietario del coche... Preguntarle cuantos kilómetros marcaba cuando lo compró y si siguen siendo menos de los que aparecen en el historial del coche que tiene Audi... Le sugieres por su bien y en su beneficio que vaya al foro de ASI y que se lea detenidamente este mensaje.

 

Amigos... Yo creo que en cuanto a un compra/venta le devuelvan un par de veces el mismo coche utilizando la técnica ‘karlitos’, se le van a quitar de golpe las ganas de seguir tomando el pelo a la gente.

 

La pregunta clave es: ¿Cuánto tiempo puedes esperar antes de ir a poner la denuncia para que ésta sea válida y no se considere ‘prescrita’ tu posibilidad de denunciar por haber pasado demasiado tiempo?

 

¿días? ¿semanas? ¿meses? ¿¿¿CUÁNTO???

 

¿Vosotros qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quizás tengo otra "ética", pero no me parece correcto.

 

Esa técnica que defines como "karlitos" es el típico "ojo por ojo....", así nos luce el pelo en este país de pandereta!.

 

Si quieres que sean honrados contigo, deberías empezar por serlo tu con los demás.

 

Lo dicho, es mi opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...

 

He estado en una Oficina de Información al Consumidor y he expuesto con todo detalle mi caso. Después de revisar la documentación me han dicho que al tratarse de una estafa de esta magnitud e importe de la transacción puedo denunciar al importador casi casi cuando me de la gana. No obstante me ha advertido que es preferible que sea antes de los 12 meses desde la fecha de la compra/venta y que realmente la ley me obliga a cursar la denuncia durante los pocos días posteriores a enterarme de que me han estafado.

 

Dicho de otra forma, que si me entero de la estafa a los 2 meses y quiero esperarme hasta los 11 para denunciarlo, ningún problema, PERO siempre y cuando la parte denunciada no pueda demostrar que yo, 9 meses antes (11-2), ya sabía que me había estafado.

 

Eso sí, me ha dicho que el proceso se puede alargar 2 años, y que primero el juez basándose en como expongo el caso y en las pruebas que aporto tiene que admitir la denuncia a trámite y que entonces se inician las diligencias previas. Me ha dicho que si quiero tirarlo adelante que prepare pasta porque debería hacerlo con un buen abogado y que primero tendría que pagar yo las minutas de mi abogado.

 

Con seguridad, durante las diligencias, el juez ordenaría la recopilación de pruebas, testimonios, pediría certificados a Audi España y Audi Alemania, facturas de revisiones de concesionarios, investigaría todas las ventas que ha realizado el importador durante los últimos años para averiguar si se trata de una persona que estafa de forma continuada a sus clientes, etc, etc, etc.

 

Vamos, que se le monta un pollo de mil narices al importador y que, con una sentencia en firme a mi favor, puedo dedicarme a recorrer todos los foros de coches que me de la gana y poner las veces que quiera que “Pepito de los Palotes” (con Nombre y Apellidos) es un estafador, y claro, sin miedo a que me pueda denunciar por injurias y calumnias.

 

Así están las cosas. Sigo indagando. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para n2sVenezuela:

 

2 cosas:

 

1) Efectivamente, cada vez veo mas claro que en este país de bandidos lo que realmente hace reaccionar y escarmentar a los chorizos es metérles el dedo bien dentro del C__O. O como lo dices tu de forma más fina... 'ojo por ojo'. En mi modesta opinión, no creo que con una regañina del tipo “Niño malo, esto no se hace” vaya a conseguir nada.

 

2) ¿Honrado? Qué te parece entregar unos honradísimos 'veintipicomil' euros contantes y sonantes a un importador que prácticamente no conozco de nada confiando en su "buen que hacer" y profesionalidad para luego enterarme que el coche no tiene un 50% más de kilómetros, no amigo no... Tiene más del triple!!!! ¿Te parece que hasta el momento en que me he enterado de que me han estafado he sido suficientemente honrado o no?

 

 

Para Felix:

 

Muy fácil: Pido al importador ver el original firmado y sellado del contrato de compra/venta entre él y el vendedor alemán. Si no me lo deja ver, ha sido él. Si me lo enseña y pone más kilómetros de los que marca el contador de mi coche, ha sido él. Si pone menos kilómetros pero no me fío del documento, hago una fotocopia del documento y pido a alguien que sepa alemán que llame al vendedor alemán o les envío un e-mail explicando la situación y preguntando con cuántos kilómetros le vendieron a mi importador mi coche. Obviamente les recordaría que 'retocar' los kilómetros a un coche en Alemania, según me han comentado, está penado con cárcel. Según lo que me respondan desde Alemania sabré si mi importador es inocente o no. Entonces actuaré en consecuencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos. Ante todo perdonad por el rollo que viene a continuación:

 

De todos es sabido que a la gran mayoría de los coches Alemanes de importación les “quitan” kilómetros para que la combinación COCHE, KILÓMETROS y PRECIO nos resulte atractiva a los españoles y así conseguir que “piquemos” como desgraciados.

 

Esta misma semana voy a descubrir si a mi también me la han 'colado'. Como me temo que será que si, y este sábado por la mañana he tenido un poco de tiempo para pensar... Atención a la reflexión tipo “Iluminación Divina” que me ha venido:

 

Supongamos que compras a un importador español un Audi de segunda mano procedente de Alemania. Al cabo de poco tiempo te enteras, sospechas o te dicen que el coche tiene muchos más kilómetros de los que pone el contrato de compra/venta.

 

Inmediatamente te diriges a un concesionario oficial Audi o a la misma Audi España y exiges que te impriman, sellen y firmen el historial de reparaciones de tu coche pues necesitas presentarlo como prueba ante un próximo juicio amenazando que si se niegan a darte dicho documento les denunciarás a ellos por sospechar que están negándote una prueba vital con el único objetivo de encubrir a sabiendas una mas que probable estafa y por violar el derecho que todos tenemos a consultar las bases de datos que las empresas españolas tienen de nosotros mismos ya sea como persona física o de nuestras propiedades y pertenencias. (A ver quien es el suicida que se niega a darte ese maldito papelito ante tamaña amenaza).

 

Ahora viene lo bueno. Entre varias formas de actuar hay 3 que destacan:

 

1) Denunciar al compra/venta yendo directamente a la policía, al juzgado o a donde sea.

 

2) Ir a hablar con el compra/venta y exigirle que te devuelva de inmediato el dinero que has pagado por tu coche mas los gastos que te haya ocasionado (seguro, moquetas nuevas, revisiones, etc.)

 

3) LA MAS INTERESANTE: Te callas como un put*, disfrutas de tu Audi durante varios meses y esperas justo hasta una semana antes de que venza la posibilidad legal de denunciar al compra/venta por Estafa.

 

Aunque hayan pasado varios meses, el coche tenga varias rayaditas, algún golpe y le hayas hecho 25.000 Km. , si te pones firme y amenazas con llegar hasta el final, seguro que el compra/venta te devuelve la cantidad total que le pagaste.

 

¡¡¡ Sólo faltaría que el muy SINVERGUENZA pretendiese devolverte menos dinero alegando que el coche es más antiguo y que le has hecho muchos kilómetros !!! Faltaría más!!! Ladrón!!!

 

Resultado: Te sale prácticamente gratis disfrutar de todo un Audi durante varios meses y lo mejor de todo... No tienes que preocuparte por revenderlo... De eso ya se tendrá que preocupar el puñetero compra/venta!!! jajajaja

 

Por último y para rizar el rizo: Pasados 2 meses desde que devolviste el coche al compra/venta, y como supones que ya lo habrá “colocado” a algún otro pobre desgraciado, aprovechando que sabes la matrícula del coche, tan sólo hace falta averiguar quién es el nuevo propietario... Llamarlo por teléfono... Decirle que tú eres el antiguo propietario del coche... Preguntarle cuantos kilómetros marcaba cuando lo compró y si siguen siendo menos de los que aparecen en el historial del coche que tiene Audi... Le sugieres por su bien y en su beneficio que vaya al foro de ASI y que se lea detenidamente este mensaje.

 

Amigos... Yo creo que en cuanto a un compra/venta le devuelvan un par de veces el mismo coche utilizando la técnica ‘karlitos’, se le van a quitar de golpe las ganas de seguir tomando el pelo a la gente.

 

La pregunta clave es: ¿Cuánto tiempo puedes esperar antes de ir a poner la denuncia para que ésta sea válida y no se considere ‘prescrita’ tu posibilidad de denunciar por haber pasado demasiado tiempo?

 

¿días? ¿semanas? ¿meses? ¿¿¿CUÁNTO???

 

¿Vosotros qué opináis?

<_< ;) Este es sin duda un problema de dificil solución, ya que la confianza es dificil de cuantificar.

Sin duda te habrás fijado que todos los coches importados que se encuentran en España, salvo alguna honrosa excepción, tienen entre 60 y 75.000 kilómetros, lo que ya de por sí resulta bastante sospechoso..

Yo he comprado ya algunos coches en el extranjero (tanto en Bélgica como en Alemania), y he llegado a las siguientes conclusiones:

 

* Quienes trafican de forma sistematica los contadores de los coches importados son los propios importadores españoles, ya que allí no es nada dificil encontrar coches con 300.000 y más kilometros, lo cual es una prueba de que no han tocado el contador, Por otra parte, las leyes locales son mucho más contundentes que las nuestras en esta materia, pudiendo llevar a la cárcel a quienes se dedican a estos menesteres.

* Los coches más interesantes, para nosotros como particulares, son en principio aquellos que descartamos más rápido: los coches procedentes de Leasings, rentings y similares, Todos vienen con un IVA que en un principio nos echa para atrás, pero son los unicos que en la práctica resultan "de fiar" ya que todos ellos vienen con su historial al día, han sido bien entretenidos y suelen hallarse en perfecto estado de manternimiento y conservación.

* Mejor no comprar en pequeñas tiendas, sobre todo si son regentadas por Turcos, Libaneses y -porque no-, Españoles. Su politica consiste en comprar coches lo mas barato posible para revenderlos con el máximo margen de beneficios, obviamente, bajandoles el contador para hacerlos más atractivos a la venta.

*Mejor ir allí en persona que comprar a intermediarios en España, Pocos resisten a la tentación de materializar un suculento beneficio, y si no léed la siguiente historia, que es muy aleccionadora:

 

http://www.personales.com/espana/madrid/personalimport

 

* Echad tambien un vistazo a la siguiente página que os resultara muy útil si quereis "embarcaros":

 

http://www.impexauto.be/contadores.html

 

Buena suerte!!

 

K.JETRONIC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta misma semana voy a descubrir si a mi también me la han 'colado'.

¿Por que tanta desconfianza de repente? ¿Tal vez por los numerosos casos que hemos leído por aquí?

No cabe duda que te has movido rápido. Ni siquiera confirmaste que efectivamente te la habían "pegado" ...

De verdad que lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a parte de que esto me recuerda un poco al "tocomocho" como puede saber Audi el historial de todos los cohes, el mio por ejemplo desde que acabo la garantia, no ha pisado un taller Audi para las revisiones (se las hago yo :huh: )

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a parte de que esto me recuerda un poco al "tocomocho" como puede saber Audi el historial de todos los cohes, el mio por ejemplo desde que acabo la garantia, no ha pisado un taller Audi para las revisiones (se las hago yo :ph34r: )

 

Un saludo.

Bueno, pero al menos sabes la fecha en la que se le hizo la revisión y los Km que tenía entonces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.