Jump to content

Se me paró en marcha


oxygeno
 Share

Recommended Posts

Pues eso, que el otro día iba con el coche y, al parar en un paso de cebra se me paró en marcha, no me había detenido todavía. El caso es que me costó un huevo arrancarlo porque tiraba de la llave y no lograba permanecer encendido, así hasta que pise el acelerador a tope y arrancó sin problemas. Esto no es la primera vez que me lo hace, un día, yendo por la autopista me ocurrió lo mismo, iba a 120 o así y cuando solté el acelerador para reducir se me paró en marcha. Otro día, en una carretera comarcal, yendo a 80, más de lo mismo, solo que esas dos veces, cuando volví a arrancar, lo hizo sin problemas. Alguien sabe a qué coj... se debe esto?. Lo mosqueante es que lo hace con un espacio de tiempo muy largo entre la última vez y la siguiente, por eso descarto que sea del caudalímetro. O no debería?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites


Están en la firma, no obstante.... se trata de un Audi 80 1.9 TDI (90 cv), de septiembre de 1992, con 125000 "aparentemente" reales (es comprado de segunda mano). Nunca cambié el caudalimetro. Toca cambio de aceite para dentro de 500 kms. No se qué mas decir ^_^

 

Un saludin

Link to comment
Share on other sites

Lo del relé no se decirte, pero el otro día los miré todos (los fusibles), uno por uno, y no había ningun fusible fundido. El filtro del gasoil está recién cambiado, así como el del aire (bueno este lo cambié hace un par de meses). No creo que sea del filtro porque el fallo me lo dio con el filtro del gasoil viejo y el nuevo... ^_^

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Creo que se por donde pueden ir los tiros...

Yo tuve un Audi 100 del 92 y le pasaba exactamente lo mismo que a ti y lo que resulto ser era el motor del ralentí. El motor lleva para regular el ralentí electronicamente un pequeño motorcillo eléctrico de unos 12 cms de largo y unos 5 o 6 de ancho, montado encima de la culata ( o cerca) y la cuestión es que cuando "casca" empieza a hacerlo en caliente, pegas un acelerón y cuando las revoluciones bajan al motorcillo en cuestión no le da tiempo a rectificar el ralentí y el coche se cala. Mientras que si las oscilaciones son mas lentas si que le da tiempo. Lo verás si aceleras un poquito el motor y cuando la aguja de las revoluciones cae, en vez de caer directa, oscila un poco de arriba a abajo, como si no encontrara el equilibrio. Abre el capó y con el motor encendido busca el motorcillo y mira a ver si suena mal, como un pequeño zumbido. Si no sabes cual es lleva un cable de dos hilos con un conector cuadrado (CJPT) y si lo desenchufas el coche se calará. En los desguaces los hay a cientos y muy baratitos, (10 o 20 euros como muchisimo) lo cambias y pruebas. O quitaló y lo limpias un poco ( sobre todo los terminales) y le echas un poquito de tres en uno en el eje.

Ya me contarás....

Link to comment
Share on other sites

Yo por lo que cuentas tambien apostaria por el Rele 109. A mi me pasaba algo parecido en un A3 TDI de 110, lo pregunte aqui y me contestaron que era el rele ese.

 

Lo lleve a Audi, lo miraron con el VAG-COM y nohabia registrado averia, les comente que podria ser el dichoso rele, dijeron que tambien se inclinaban por eso y como no habia otra averia lo cambiaron y se acabo el problema.

 

Yo en tu caso lo llevaria a Audi, te lo miran con la maquina (total, es gratis) y si no hay averia registrada, apuesta fuerte por el rele. El precio de ese rele son solo 12 euros, asi que no te austes.

Link to comment
Share on other sites

Uhmmm, respecto a mirar la aguda del cuentarevoluciones... tengo que deciros que en lugar de eso lleva un reloj analógico, así que, u oigo el motor o no atino. En cuanto a lo del relé, lo llevaré el martes a la casa para ver qué me dicen, no obstante, haré una foto del motor para ver qué os parece.

 

Una cosa que seguro os da muchas pistas (porque lo que es a mí...): en varias ocasiones, cuando me he puesto a arrancar el coche, para sacarlo del garage..., no me arrancaba (y de batería iba requetequete..., así que el problema no taba ahí), tiraba de la llave y el cab*** nada, hasta que me dio por abrir el capó y tocar unos cables que están por detrás de la correa de distribución. Fue solo moverlos un poco y al momento el cab*** arrancó. Puede que fuera casualidad, pero yo creo que el problema está en esos puñeteros cables. Siento no habéroslo dicho antes. Puede ser que esos cables pertenezcan a ese motorcillo?.

 

Un saludín.

Link to comment
Share on other sites

lo q dice audis8 es el regulador de ralenti ( q lo llevan los gasolinas) el tuyo audis8 era un gasolina 2.3 5 cilindros motor ke-jectronic?'`pero el caso de oxigeno es q el coche es un diesel y los diesel no llevan motor de regulacion de ralenti lo regula la unidad de motor

saludos

Link to comment
Share on other sites

Si fuese como indicais el relé 109 el que está roto ¿hay alguna manera de puentearlo para comprobarlo? o ¿no merece la pena y vale más comprar uno y cambiarlo directamente?

Lo digo porque una vez que se me casco un relé que activaba el ventilador en el 100, le puenteé con un hilo las dos patitas del contacto y confirmé la avería de esta forma.

Lo mismo estoy diciendo una estupidez, no sé que función cumple exactamente el relé 109, pero más que nada para que oxygeno pueda comprobarlo.

A ver que os parece...

Link to comment
Share on other sites

Pues creo que se trata del relé 109 o el equivalente en tu coche. En el A3 TDi es el K109. Este relé gobierna toda la electónica del coche y si no rula, el coche no rula... A mi suegro le pasó lo que a tí y lo cambió y sin problemas. Puedes sacarlo e intentar comprobarlo con el polímetro.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues aquí estoy de nuevo. Esta tarde me pasé por un taller electrico, el dueño es conocido de un conocido mio y bueno, logré robarle cinco minutos para un par de dudillas que tenía, una de ellas la del relé.

 

Primero le pregunté si podría tener algún fallo en el relé o fusible (no se de quién depende) de los ventiladores, ya que yo nunca los había oído funcionar (ni visto). Puenteó el chisme y los ví funcionar por primera vez, además los dos (yo pensé que era uno solo), por lo que pude descartar cualquier avería de los mismos. Me explicó que esos ventiladores solían saltar sobre los 102 o 103 ºC (mi coche siempre ronda los 80, y raras veces los 90) y me preguntó si nunca había visto la temperatura tan alta. Yo le contesté que no, salvo hace un mes, subiendo un puerto, que la temperatura debió llegar a los 100 (no es electrónico, y las marcas pasan de 90 a 120 con un par de rallitas por el medio pero sin indicar los grados). Supongo que no llegaría a alcanzar los grados que él me dijo porque yo no oí funcionar los ventiladores y pude comprobar que están bien.

 

Conectando con este tema, le pregunté sobre la placa de plástico que lleva mi rejilla. Me contestó lo mismo que algún compañero del foro (por si queréis verlo, ahí va el link):

 

http://www.audisport-iberica.net/foro/inde...=para+que+sirve

 

Me dijo que en Alemania sí era necesario pero que aquí podía quitarla sin problemas, además, sería mejor para el coche porque refrigeraría mejor.

 

Ahora lo importante: le comenté lo de que se me había parado varias veces en marcha y él, de primeras, se decantó por el relé 109, hasta que vió un empalme que tengo que va a la bomba del gasoil. Me dijo que en lugar de ir empalmao debería tener un conector, que en este caso, no lleva. Como yo he tenido problemas algunos días para arrancar, un día, abrí el capó y me puse a tocar precisamente el cable que va a la bomba y que lleva cinta aislante (seguramente estén empalmados los cables), al instanté arrancó el coche. De 3 veces que me dio problemas para arrancar, 3 veces que tocando esos cables arrancó. Le comenté esto y me dijo que más que el relé seguro que el problema estaba ahí.

 

Ya se que aspectos como este, o saber que en varias ocasiones el acelerador no me respondía y tenía que subir o bajar de marchar para que funcionase (yo lo atribuí al caudalimetro), son importantes a la hora de "adivinar" dónde está el problema. Sin duda, seguramente sabiendo lo del cable de la bomba, lo del acelerador y lo de que se me paró en marcha, os decantaríais más por la bomba que por el relé (ojo, que todavía tengo que meter el coche en la máquina, el lunes me dirá dónde está el problema). No os quito méritos porque sois unos hachas y día a día voy aprendiendo mucho más en esta web gracias a vosotros.

 

Un saludo. Oxygeno

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...