Jump to content

Aumentan el límite a 160 en autopistas


Sismis

Publicaciones recomendadas

Austria aprueba aumentar la velocidad máxima a 160 km/h en autopistas

 

Se prevé que este límite se implantará en 200 de los 2.035 kilómetros de las carreteras austriacas

 

 

EFE

 

MADRID.-El Gobierno austriaco ha decidido aumentar el límite máximo de velocidad en determinados sectores de las autopistas alpinas de los actuales 130 km/h a 160 km/h e iniciará una fase experimental de prueba en varios tramos a partir de la próxima primavera.

Así lo asegura en declaraciones que publica el rotativo "Die Presse", Hartwig Hufnagl, jefe de dicho proyecto en el gabinete del ministro de Tráfico alpino, Hubert Gorbach.

 

 

Las autoridades austriacas tienen previsto anunciar este mismo otoño qué tramos de autopista podrían ser protagonistas de la fase experimental de incremento de la velocidad máxima, entre un total de 12 secciones de entre 8 y 25 kilómetros de longitud cada una.

 

La sociedad responsable de la gestión y mantenimiento de las autopistas austriacas "Asfinag" considera que en unos 200 de los 2.035 kilómetros de autopistas alpinas es posible permitir la circulación a una velocidad máxima de 160 km/h sin ningún tipo de reservas.

 

A la hora de escoger los tramos considerados seguros para el incremento de la velocidad máxima se ha tenido en cuenta la calidad del firme, la reciente renovación de la carretera y la existencia en los tramos de muy pocas curvas, así como la ausencia de entradas o salidas en las autopistas.

 

La vecina Alemania es el único país del mundo que no tiene límite de velocidad en los tramos considerados seguros de sus autopistas, mientras en el resto de los países la velocidad máxima autorizada no supera los 130 km/h.

 

Por otro lado y a partir del próximo 15 de noviembre será obligatorio circular por todas las carreteras de Austria con las luces de los vehículos encendidas, también durante el día, como ya sucede en Escandinavia y en otros países centroeuropeos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En España tenemos tramos de autopista con muy buena calidad (de pago claro) en las que podrían aplicar este mismo criterio. Por ejemplo, el tramo de Fraga a Zaragoza (AP-2), que pasa por los Monegros, es un auténtico circuito de carreras e ir a 120 por ese tramo en para morirse. Te mueres del aburrimiento y le debes pisar un poco al coche si no quieres sobarte al volante (almenos eso me pasa a mi). ¿Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tramo de Fraga a Zaragoza (AP-2), que pasa por los Monegros,

 

Esta semana he pasado por ahi de viaje, y ha sido el unico sitio que le he apretado al cohe. Ha 160 km/h parece que vas 100 por esa zona. No digo a cuanto fui porque sino alguno :cfsd1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España tenemos tramos de autopista con muy buena calidad (de pago claro) en las que podrían aplicar este mismo criterio. Por ejemplo, el tramo de Fraga a Zaragoza (AP-2), que pasa por los Monegros, es un auténtico circuito de carreras e ir a 120 por ese tramo en para morirse. Te mueres del aburrimiento y le debes pisar un poco al coche si no quieres sobarte al volante (almenos eso me pasa a mi). ¿Qué opinais?

Dentro de las d no pago tb las hay buenas:

 

M-45

M-50

Albacete-Murcia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escrito el 30 09 2005, 17:38

  Lurdor en ese tramo la peña la he visto circular en caravana por culpa de los radares que hay en las áreas de descanso,absolutamente de acuerdo que en ese tramo nos entra una morriñaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz  

 

Yo cuando paso por una es igual que si pasase por un o de esos luminosos, voy a lo que marque la señal en ese momento, te cazan y ni te enteras. :D

Editado por kikes-line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.