Jump to content

Ayuda por favor ...


DrakS2Avant

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

 

Os paso a explicar la horrible odisea de una avería eterna.

 

Tengo un S2 de finales del 94 del que en términos generales estoy muy contento (bueno, alguna cosilla ha habido, pero nada grave).

Esto era así hasta hace unos meses, cuando el coche empezó a hacer algo muy raro.

A priori, no parece un gran misterio, pero aún no he conseguido solucionarlo y me lleva de cabeza (y de culo).

Resulta que el "animalito" no aguanta el relentí. La aguja oscila unas 500 rpm arriba y abajo, llegando incluso a calarse el motor. Esto lo hace cuando estás parado al relentí (o ralentí, no sé como se esribe) o cuando pisas el embrague para reducir o subir de marcha.

Cuando la aguja empieza a bajar, llega hasta unas 400 ó 500 rpm y de repende sube de golpe hasta unas 1500, pegando un aceleroncillo y sacando humo negro del tubo de escape.

 

Lo llevé a la AUDI en Sabadell (Superwagen, que por cierto me trataron muy mal, no me dejaron hablar con el mecánico que tocaba el coche directamente, sino siempre a través de un recepcionista que... mejor no opino...) y he aquí la serie de trabajos realizados para solucionar el problema, pero que en realidad no han solucionado NADA, pues como decía aquel... todo sigue igual... o peor.

1.- cambio de la sonda lambda (decían que estaba jodida)

2.- cambio de bujías (parece que ya les tocaba)

3.- desmontaje y limpieza de inyectores y cambio de juntas tóricas (¿se llaman así?), esto, por si acaso.

4.- Desmontaje y limpieza de la válvula EGR (que luego resultó que estaba perfectamente)

5.- Cambio del caudalímetro (éste me lo cargué yo al intentar limpiarlo... sí, sí, manazas, ya lo sé).

 

Bueno, después de todo esto, mi confianza en los mecánicos de Audi, al menos los que yo he tratado (seguro que los hay cojonudos), está por los suelos, y es que encima me dicen que en la máquina que conectan no sale ningún error.

 

En fin, el desespero es total, y acudo a vosotros para que me déis ideas.

Yo de mecánica de automóvil sé más o menos lo mismo que de ingeniería aeroespacial, o sea, nada. Pero prometo esforzarme y aprender, y si consigo reparar esto antes de arruinarme, quizá hasta vaya en peregrinación a Ingolstadt.

¿Que más puede ser?

¿Puedo meter mano yo?

¿Alguien el los alrededores de BCN que se anime a echar un vistazo? (Las cañas las pago yo)

¡¡¡¡Ayuda!!!!!

Bueno, perdón por el ladrillo y ... gracias por anticipado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver, sobre tu coche lo único que sé es que cuando daban problemas extraños de tirones y demás para solucionarlo, la única solución que se encontró fue sustituyendo toda la instalación eléctrica. Es un palo pero era la única forma de solucionar el problema, no sé si será tu caso. Yo te puedo recomendar un taller de Barcelona que sabe bastante del tema y quizás pueda averiguar de donde viene el problema. El taller en cuestión es:

 

ALMOTORS

C/Cerdanya, 4

Cornellá de Llobregat

Tel. 93 377 59 27

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que te pilla lejos ? Si puedes llevar tu coche a Sabadell, en media hora más estás en Cornellá, y allí te puedo asegurar que podras hablar con el mecánico... Es amigo nuestro, y un entendido en Audi (se llama Albert, si lo quieres llamar). Yo mi coche ya no lo llevo al concesionario, lo llevo a Cornellá : me tratan mejor, trabajan mejor, y es más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como dice Voltz es cuestion de mirarlo,pero por ejemplo a los seat les pasa mucho,y simplemente se le limpia bien la mariposa,que si la observas se le crea una capa de carbonilla sobre el filillo bastante gruesa,bueno pues se le limpia y mano de santo,si no habria que observar el motorcillo de ralenti haber que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez ya hemos hablado, saludos, aquí en Mataró el que le mete mano al mio tiene también un S2 amarillo superpijo jjejeje, que al final parece que le ha cogido ya el truquillo tanto al mio como al suyo, si quieres probar me mandas un mensajillo como otras veces y hablamos...... saludos. por cierto ya te contaré otra historia de caudalímetro......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quise poner en el foro nada porque lo consideré mala suerte más que mal servicio ( aunque hay un poco de todo ) .... llevé el coche un lunes habiendo quedado anteriormente para ese día, y las tareas a realizar que le encomendé fueron que cambiara los pequeños tubitos de goma del turbo que van y vienen del motor y que yo veía en muy mal estado ( los que yo veía, supongo que los que no también estarian igual ) y que le diese un repaso general...... Delante mio encontró un tubo roto ( el de la compensación de gases, jo este tio es bueno, pensé ), me dijo que para tres dias, llamé el miércoles y me dijo que el tubo no estaba, llamé el jueves y largas, el viernes me dice que ha tenido un problemilla y que probando el coche le ha reventado el manguito principal del radiador ( el de arriba ) por la autopista y que tuvo que llegar echando agua que compró de un super o algo así........pero lo que estaba petado no era el manguito si no la pieza de radiador donde conecta el manguito a lo cual se ofrecio a cambiarme el radiador por que así no podía circular, a lo cual le dije que no y que lo parcheara hasta poder llegar a Mataró y ya vería lo que hacía, total que fuí a recogerlo el viernes por la tarde y ya lo tenía listo... me abrió el compartimento de motor y lo que ví fue desagradable, yo que tengo el motor como el culo de un bebe siempre limpiandolo y aquello no se que parecía, la explosión de agua del radiador lo dejó todo perdido, manchado y encima cuesta de quitar que no veas, a el le parecio tan normal pero a mi no y seguro que a más de alguno del foro ver su motor así tampoco, total que así quedó la cosa, no cambió lo que le dije si no otros manguitos a lo que no digo que no estuvieran mal pero los que le dije no, me vine con el radiador reventado y el motor lleno de m****, y todo lo demás igual.....( positivo fué que creo que allí si no recuerdo mal conocí a DavidS3Bcn que estaba en la puerta cuando me marchaba ) , por cierto el radiador duró 1 semana antes de petar, pero como estaba al loro , pues iva viendo como cada vez perdía más al final lo cambié............. Ese es Goodson el motivo de mi descontento........y claro cuando aconsejan que vayan por aquí a ese taller pues eso que cada uno tiene su opinión......... No es motivo ni mucho menos para decidir poner al taller en los malos ni tampoco en los buenos----- el trato con el sr. albert fué correcto no así el servicio, pero ya te digo que es personal pues todos vosotros que vais pareceis contentos...de todas maneras el que tengo en Mataró me cumple muy perfectamente lo que yo busco y que ni que decir tiene que más vale .............................. que por conocer.....

Saludos..........cualquier duda que tengais preguntad..............vaya vacacionessssssssssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno...

noticias nuevas:

por fin he tenido tiempo de meterle mano al asunto y he desmontado la válvula de ralentí (si es que se llama así).

Estaba un poco acojonado por si luego no sabía meterla (la válvula) de nuevo, pero la cosa ha ido muy bien.

Se trata de una pieza cilíndrica de unos 12 cm de largo y lleva un conector electrico (electrónico?) y dos tubos. Uno parece de admisión y otro de salida.

Dentro he intuido un eje que al girar abría y cerraba el paso de aire.

Estaba todo bastante sucio, pero con un cepillo de dientes, palitos de algodón, un trapo, gasolina y mucha paciencia lo he dejado reluciente.

He vuelto a montar todo y he ido a probar el coche.

Unos 30 minutos por diferentes vías y al volver a casa la aguja del ralentí seguía clavada en su sitio.

Da la impresión de que el problema está solucionado, pero no sé, no me fío del todo.

Cuando lo haya probado un poco más ya os contaré.

 

 

Por cierto, y aprovechando el post.

Me gustaría desmontar los parachoques para enderezar los soportes que están un poco torcidos...

¿es muy complicado? ¿wastegate?.

 

Gracias a todos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostía, yo nunca lo he desmontado y eso que alguna vez me han venido las ganas para ver el tubo de arriba del intercooler, que queda tapado con el parachoques y quería asegurarme que no tubiera una pérdida......... de todas maneras si pruebas ya me dirás como.jejejejejjeejejjjejejje, es que lo veo complicaillo,. y eso que no me da ni pizca de miedo desmontar y montar....exactamente que es lo que tienes torcido ( los lavafaros o que¿??????) es que no lo he entendido bién........ Yo en los laterales de los parachoques a veces si que he tenido que poner algún tornillo interior por que la verdad son bastante endebles y con cualquier golpecillo se rompen los soportes, pero eso es en los finales ,vaya en los pasos de rueda para ser más exactos......... jejejejejejjeejejejprobaré eso de la valvula estabilizadora del ralentí.................sigue experimentando.....nos vemos Saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que te pasa con tu coche es muy normal en el grupo vag y es que los vapore del carte respiran en la boca de la caja de mariposa y la ponen sucia y en esa caja esta el actuador de mariposa ,la limpiesa de caja de mariposa es perfecto pero queda un detalle que es que tienes que reprogramar el ralenti basico para que quede perfecto , lo hacen casi todas las maquinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Drak, y yo opino una cosa, tienes tu el coche andando y no le pasa nada, y lo cogen los del taller y le revienta el radiador?????Un pokito sospechoso, no????No es por desprestigiar a los del taller, pero tambien puede ser que le pegara alguna soba algun capullo al ver tanta maquina sin consultar con nadie(ojo, que yo lo haria si pudiese, eh??) y luego se las tirara de bueno???

o es un taller relamente serio, y lo unico que les ocurrio fue pura mala suerte???

Da que pensar...

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.