Jump to content

Consumo instantáneo según ordenador


kyfran

Publicaciones recomendadas

Me ha surido algunas dudas después de llevar casi un año utilizando el ordenador del coche.

 

No se vosotros, pero de entre las distintas utilidades del ordenador, suelo llevarlo en el consumo instantáneo: lo veo muy útil, especialmente porque se puede saber si la marcha que llevas es la idónea: p.ejm, en determinadas circunstancias, consumes más en una marcha más larga que corta, y vicebersa.

 

Mi dudas al respecto son dos:

1º. ¿Que criterio se sigue cuando marca el consumo en punto muerto? he observado como muchas veces varía, y debería ser constante, ¿no? vayas cuesta abajo o en llano, por que en punto muerto debería consumir siempre lo mismo.

2º. ¿Es cierto que en retención no consume nada?¿como se mueven entonces los pistones, no le entra ninguna gasolina/gasóil?

 

Espero que los buenos expertos me ayuden.

 

Gracias

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Kyfran, en punto muerto no me he fijado nunca en el consumo (luego le echaré un vistazo). En cuanto al consumo de 0.0 en retención supongo que será de 0.0455443 o lo que sea, por supuesto que nulo no puede ser por el hecho de estar encendido el motor (el ruido de un motor son las explosiones del combustible, tiene que estar entrando por narices).

 

Por cierto, yo suelo llevar puesto el consumo medio (/100km), no me adapto a los cambios continuos del instantáneo, quitando la vista de la carretera. Me parecería más intuitiva una aguja (como en los BMW).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, fraski.

 

Prueba a ir con el consumo instantáneo: te aseguro que ahorras combustible: no veas la cantidad de veces que he cambiado a una marcha superior o inferior, a determinado régimen, habiendo conseguido disminuir en más de 3 litros dicho consumo instantáneo.

 

Aprovecho para comentarte el tema del cierre (no doy con el post donde me preguntabas): con el sistema tal y como me lo han activado, para abrir la puerta del conductor y depósito combustible: 1 toque de mando; para abrir el coche 100%: dos toques de mando en menos de 5 segundos; en esta última opción, el coche se desbloquea desde dentro con tan solo pulsar el desbloqueador interior; luego, en marcha, se vuelve a cerrar todo con el confor: es muy útil, os lo aseguro.

 

saludos

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre que voy en punto muerto me aparece 0.0 L/100, tambien lo hace cuando suelto acelerador en primera.

Tengo entendido que el indicador instantaneo se actualiza cada 30m. Yo personalmente siempre llevo el indicador en el consumo medio o con la autonomia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en un comienzo lo llevaba en el consumo instantaneo

pero la verdad que ahora me molesta que esten cambiando los digitos continuamente asi que lo llevo en autonomia

y ayer despues de llenar el deposito tenia 1040km increible,eh? :)

vivan los tdi,jeje :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, que os aplasto a los dos... ;) Yo he visto 1250 (cerca de los míticos 1300 que dice el manual). Esto fue llenando después de 50 km. de conducción "sedada".

 

También es verdad que mi depósito es de 70 litros, no sé los vuestros.

 

Por cierto, me he fijado y en punto muerto también veo variaciones en el consumo instantáneo, no 0.0, eso sólo lo veo en motor retenido.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

kyfran, cuando el coche va con una marcha engranada y sin pisar acelerador, el consumo instantáneo siempre debe ser 0.0, porque en ese momento no es necesario inyectar combustible, ya que el motor "se mueve" por la propia inercia del coche. Y por lo menos en mi coche el FIS marca esos 0.0.

 

Otra cosa sería que el coche lo llevaras en punto muerto, ahí sí existe consumo de combustible para mantener el ralentí y es el que indica en ese momento el FIS.

 

De todas formas en otras marcas, al circular por debajo de una determinada velocidad, el consumo instantáneo pasa a mostrarse en l/hora, no sé si eso será así en tu A4 y que ese sea el valor que ves. Desde luego en el de un A3, es como te he dicho al principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Okin, yo creo que es imposible que un motor de explosión esté funcionando, bajo ningún régimen, con consumo 0. Como dije en el post de más arriba, el consumo será muy bajo, pero el motor encendido implica explosiones (este es el ruido que se oye, si no no sonaría a motor arrancado), y esas explosiones no se pueden hacer sólo con aire. Además hay que tener en cuenta que el motor realiza un esfuerzo de retención cuando marca 0.0, no está girando libremente desengranado y sin contrarrestar la inercia del coche (esta fuerza en sentido contrario tiene que tener un consumo).

 

Si el consumo es de, por ejemplo, 0.05673 l, es lógico que veamos 0.0 pues no hay más decimales en el FIS.

 

De todas formas advierto que todo esto es mi humilde opinión, que proviene únicamente de la lógica, no de ningún conocimiento mecánico. ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me he parado a buscar mucho, pero en este artículo de Terra os habla de ello en un punto que se llama "La clave está en la electrónica", de todas formas os lo pego aquí:

 

" La clave está en la electrónica

Los motores modernos de gasolina y Diesel cuentan con sistema de corte de inyección en retención, de forma que cuando no se está acelerando y el motor mantiene un régimen superior a unas 1.500 revoluciones por minuto –para evitar que se pudiera calar-, no se está gastando nada de combustible (al ralentí, un coche del segmento medio puede gastar aproximadamente un litro por hora). No se debe evitar el uso del freno y aminorar la marcha únicamente con la reducción a marchas más cortas. "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.