Jump to content

Consumo instantáneo según ordenador


kyfran

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Efectivamente, Okin, claro que veo 0.0, pero como decía, ese es el que supongo que es "cero coma algo".

 

Fíjate si soy cabezota que me resisto a pensar, a pesar del artículo, que ese "nada" sea 0 absoluto, es que algún combustible tiene que producir la explosión, si no, no se oiría nada. ;)

 

De todas formas he estado pensando que ese corte de inyección al que se refiere el artículo, puede ser como el corte de inyección que evita sobrepasar unas determinadas rpm que puedan dañar al motor. En este caso se trata de un corte radical, como tu dices, pero inmediatamente la ECU del motor vuelve a inyectar una cantidad apropiada una vez que verifica que se vuelve a bajar de rpm. Y si estás acelerando corta de nuevo y así sucesivamente.

 

Puede que este corte en retención sea lo mismo, pero al revés. ¿Qué opinas al respecto? (el tema está interesante, ¿verdad? :angry: )

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una vez la Vespa no arrancaba por mas patadas que le diera, me tiré pecho abajo y hacia en ruido como si estiviera arrancado, hasta se le encencian las luces pero cuando llegue abajo me di cuenta de que tenia la llave de la gasolina cerrada, lo cual explica que un motor de explosion explosiona con la inercia.

Aunque por mi experiencio graduando el ralenti de la moto te asuguro que sin gasofa no hay ralenti.

Por otro lado la locura de los numeros a bajo velocidad se debe al cambio del litros/100 km a litros/hora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad es que yo de mecánica no entiendo mucho, la verdad, pero sí que he oído muchas veces que, en los coches de inyección electrónica, cuando se circula por encima de unas determinadas RPM, no hay consumo alguno, el ruido que se escucha puede ser el propio de giro del motor.

 

Aunque sé que no te voy a convencer aquí van otro par de artículos, éste habla sobre el Lupo TDI 3L, y el último párrafo lo mencionan:

 

"En esta fase de deceleración, el consumo de combustible baja a cero: todos los motores diesel cuentan con este corte de la inyección en deceleración."

 

Y este otro es un artículo de la DGT, donde en un par de sitios también se habla de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin, se estan mezclando terminos

 

En algunos vehiculos el motor al ralenti SE APAGA (Lupo 3L, Twingo...) para conseguir ahorro de combustible, cuando pisamos el acelerador se encienden solos.

 

El coche cuando suena y viene sonido del motor, esta claramente encendido, para estarlo necesita un combustible (gasoil, gasolina) Si no necesitara gasolina ¿como movemos los pistones y cilindros si no hay explosiones?

 

Lo de la vespa es caso aparte, me imagino que la luz de la vespa funciona con una dynamo y al oir ese ruido de arranque que comentas estarias moviendo algun tipo de cadena o hasta el mismo motor de arranque (no se si tendra, me baso en la logica)

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leo interesados vuestros posts porque a mi me llama tb la atención el consumo instantáneo en semaforos, el mío es titronic y a veces se queda en los semáforos en 17 l. y cosas así, me imagino que será que tiene que volverlo a recalcular al pasar una distancia, no? :(

 

Saludos, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te queda en 17 porque es el ultimo valor que ha reconocido. Cuando hagas otros 30m vuelve a cambiar, fijate cuando tienes nada mas el contacto puesto (tambien queda la ultima cifra registrada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de todas formas nikeblack.

 

Es un tema curioso: hoy he vuelto a probar y sigue variando el consumo en punto muerto, siempre que vayas en marcha; si paras en un semáforo, se queda marcado el último consumo que llevabas en marcha, pero si sigues andando no se qué patrón toma...

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kyfran, no recuerdo si te lo había dicho antes, pero por si te da tranquilidad en el A4-B6 me pasa lo mismo en punto muerto (consumos "raros" que varían). Lo que está claro es que no puede ser 0.0, como pasa en A4-B5 y A3, puesto que el motor está encendido.

En lo que estamos todos de acuerdo es que sí tiene que marcar 0.0 en retención (el corte de la inyección que comentó Okin, no sé si será 0 o muy poco, pero desde luego corte de inyección).

 

Así que en punto muerto, sigue siendo un misterio. De hecho, otra cosa rara es que el manual dice que parado en un semáforo debe mantener el último consumo de forma fija, ya mi me va subiendo progresivamente en el primer semáforo que hay a la salida de mi casa (12, 13, 15 ...).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.