Jump to content

CARNET POR PUNTOS A PARTIR DE JULIO 2006


A-3

Publicaciones recomendadas

Aquí ya veremos que es lo que pasa. Desde luego en Francia cuando lo implantaron se habían hecho muchos esfuerzos para un correcta implantación. En España de momento no. Entre otras cosas espero que consigan un sistema de notificacoines rápido y eficaz porque si no cuando te llegue la primera notificación de pérdida de puntos puede que en realidad ya hayas perdido todos.

 

En eso tienes toda la razón, A-3. :cfsd1:

 

Espero que sea por eso que la medida necesita un tiempo para su implantación.

 

Pero reconozcámoslo: efectivamente es una put*da si te quitan puntos por el carnet, pero es una medida efectiva y razonable para que los conductores circulemos con más cuidado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde luego el numero de infracciones se reducirá, lo que pasa es que yo creo que se malgastan muchísimos recursos para controlar en recaudar. Por ejemplo, ¿por qué no se actua directamente sobre los puntos negros?Es que no lo hacen casi pues, por ejemplo, la mayoría de los radares están situdados en puntos en los que no apenas se producen accidentes por exceso de velocidad. Una verguenza, vamos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, los radares tienen, además de un interés económico para el que recauda, un interés disuasorio para intentar que conduzcamos a velocidad legal. Es decir, meternos el miedo en el cuerpo :lol2: a los conductores (y lo están consiguiendo) para que seamos conscientes que si corremos asumimos el riesgo de ser multados. :clap1:

 

Pero no tienen intención de actuar sobre los puntos negros, porque para ello hay otros medios. Por otro lado, en los puntos negros no pillarían a casi nadie.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo lo que dices, pero ¿Por qué no poner los radares donde se sabe que se producen la mayor parte de accidentes que tienen como causa la velocidad (de esa manera se reducirían los accidentes, pero claro, la recaudación caería)? ¿Por qué no vigilar los stops o cruces en los que más accidentes se producen? etc, no se si me explico.

 

s2

Editado por A-3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ponen los radares en donde se producen mayor número de accidentes por exceso de velocidad pillarían a menos infractores y, como tu dices, la recaudación caería.

 

Lo de vigilar los stops y cruces, estaría bien, pero requiere personal y eso lo complica.

 

Yo creo que lo que quieren es que sintamos miedo a la multa si nos pasamos de velocidad. Y por eso algunos radares están anunciados, para recordarnos que existen y que, además de los anunciados, están los ocultos y nos pueden cazar.

 

Y creo que lo están consiguiendo. Ahora existe una mayor conciencia de riesgo de multa por exceso de velocidad que antes.

 

Y eso, en mi opinión, es bueno.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que es bueno, pero lo podrían hacer mucho mejor (evitando muchas más muertes) si lo hicieran sin tanta hipocresía y afán recaudatorio (son unos mentirosos) y si con la sóla y verdadera intención de evitar muertes (que es con lo que todos estaríamos de acuerdo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.