Jump to content

Exceso Velocidad...


lexTT

Publicaciones recomendadas

¿Lo habeis leido en el pais del Domingo pasado?

La fiscalia de Madrid va a actuar de oficio contra 10 conductores que fueron pillados a mas de 220 km/h en la M-50,por "poner en peligro su vida y la de los demas",estos seran los primeros en ir a los tribunales...pero a medida que la Guardia Civil concluya otros atestados en marcha,la fiscalia los elevara a los jueces...¿estaremos alguno en ellos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Excederse en el límite de velocidad, en principio, es una falta administrativa que se castiga con multa, pero hay que tener en cuenta que el Código Penal dice en su artículo 384:

 

"será castigado con las penas de prisión de 1 a 4 años, multa de 6 a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 6 y hasta 10 años, el que, con consciente desprecio por la vida de los demás incurra en la conducta descrita en el art. 381"

 

El art. 381 dice:"....el que condujere un vehículo a motor o ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas........"

 

La cuestión es ¿si conduces a 220 km/h pones en peligro concreto la vida o la integridad de las personas? :clap1:

 

¿lo estás haciendo con consciente desprecio por la vida de los demás? :lol2:

 

Todo esto está sujeto a interpretaciones subjetivas, lo cual significa que dos personas con la misma conducta pueden salir parados de distinta forma en función de quién sea la persona que los juzgue.

 

CONCLUSIÓN: cuidadín, cuidadín con los que les gusta "tumbar aguja", que las cosas se están poniendo feas y el susto puede ser muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre siempre hay q ver las condiciones en las q se pilla, no es lo mismo q sea en una carretera con trafico, q en una q no circula ni dios a esa hora por ejemplo, ya q entonces q vidas pones en peligro? la del conductor en tal caso, pero eso ya es cada uno con su vida, aun asi todo cuidadin con las velocidades q tampoco hay pq ir a esas burradas, aunq todos alguna vez le hemos dado :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no estoy tampoco seguro, en lo que comentas tuporaki estoy de acuerdo contigo, pero tu crees que ellos se pondran a valor la hora que era, si habia trafico.... yo creo que no iran por faena y punto.

si si totalmente deacuerdo, a lo q me refiero esq el tema es muy jodido, pq quien no le ha dado alguna vez a esa felocidad por simplemente ver como anda el coche y en ese mismo momento poderte cazar un radar, y eso no quiere decir q seas un delincuente y q te tienen q meter en la carcel vamos digo yo. yo alguna vez he probado el coche a fondo, pero con condiciones muy seguras para los demas, pero sobre todo para mi pq no voy a poner mi vida en peligro, como par poner la de los demas :unsure: un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.