Jump to content

Peugeot 206 1.4 HDI


Jcl

Publicaciones recomendadas

El Citroen ZX de mi novia ("el bala") ha pasado a mejor vida, y se ha comprado un Peugeot 206 1.4 HDI (70 CV).

 

Aun no lo he podido llevar mucho (apenas dar unas vueltas para aparcar), pero no se, no me transmite muy buenas vibraciones.

 

El coche tiene 1 año y pico largos (casi 2), unos 75.000Km (practicamente autovía... la anterior dueña era de Navarra y venia a Murcia muy asiduamente, de ahi los Km). Se lo han dejado en 9.200 euros, con 1 año de garantia oficial.

 

¿Como lo veis de precio, y que me podeis decir del coche?

 

Bonito es, aunque un tanto pequeño... pero no se, a mi por ciudad no me ha gustado mucho la conducción... cuando lo pruebe "de verdad" podré deciros algo más.

 

Mientras tanto, contadme vosotros! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Consume muy poco!! y bueno tambien corre poco, pero para 70 caballos no lo hace mal, lleva un turbito muy pequeñin :unsure: y tambien en parte no anda tan mal como se podría esperar porque tiene los desarrollos muy cortos, en 5ª a 3000 vas a 120 por lo que los viajes largos pueden resultar muy muy aburridos :rolleyes: .Eje trasero un poco crítico si le buscas las pulgas en exceso. Postura de conducción con el volante demasiado "tipo furgoneta", es decir, muy inclinado hacia delante.

 

Un buen coche para ciudad y y viajes cortos. Ah, si lleva climatizador, este es de los que se nota bastante en el motor cuando está funcionando, si lo apagas para adelantar o subir cuestas es como si le subieras 10 caballos al motor :cfsd1: , y tambien se nota bastante en los consumos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, si lleva climatizador, este es de los que se nota bastante en el motor cuando está funcionando, si lo apagas para adelantar o subir cuestas es como si le subieras 10 caballos al motor :cfsd1: , y tambien se nota bastante en los consumos.

Lleva aire acondicionado (no climatizador), pero efectivamente, solo en la salida (al estar a medio embrague en primera) se notaba un monton entre llevarlo enchufado o no (basicamente: el coche salia vs. el coche empezaba a temblequear hasta que pisaras el acelerador :rolleyes: )

 

El coche es especificamente para ciudad y viajes cortitos... para los largos ya está el mio actual (y/o el proximo que venga :unsure: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final que tenga aire o climatizador causa el mismo efecto :rolleyes: . Verás en marcha como se nota, pero bueno, cuando necesitas esa potencia extra lo quitas y cuando pasa el momento de apuro lo vuelves a poner y ya está :unsure: . Para el uso que le vais a dar está bien.

 

Disfrutarlo!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, añado que le han regalado un radio-CD Clarion... que no es gran cosa, pero oye, al menos no le han puesto uno marca la pava :rolleyes:

 

La unica put*da es que no puede usar los mandos del volante, y tampoco se le puede quitar la maneta (supongo que si se podrá pero no han querido quitarselo :unsure: )

 

Tambien llevaba puesta una pegatina de esas que simula metálico en la tapa del deposito, y como al despegarla se quedaba todo fatal, le van a cambiar la tapa entera (un detalle :cfsd1: ) por una negra normal.

 

Mi novia es absolutamente anti-tuning (y yo tambien si es tuning cutre de pegatinas como este :shy: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, añado que le han regalado un radio-CD Clarion... que no es gran cosa, pero oye, al menos no le han puesto uno marca la pava :shy:

 

La unica put*da es que no puede usar los mandos del volante, y tampoco se le puede quitar la maneta (supongo que si se podrá pero no han querido quitarselo :) )

 

Tambien llevaba puesta una pegatina de esas que simula metálico en la tapa del deposito, y como al despegarla se quedaba todo fatal, le van a cambiar la tapa entera (un detalle :) ) por una negra normal.

 

Mi novia es absolutamente anti-tuning (y yo tambien si es tuning cutre de pegatinas como este :D )

Pues consulta el tema de la radio con algún entendido porque no se si el equipo de música de serie de los peugeot será Clarion.... :rolleyes: Si es así quizás el mando sea compatible y falte conectarlo. Aunque ahora que lo pienso estoy dudando si será Clarion o JBL :unsure: , no se, no me hagas mucho caso.

 

Respecto a lo de la pegatina :cfsd1: . :lol:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues consulta el tema de la radio con algún entendido porque no se si el equipo de música de serie de los peugeot será Clarion.... :rolleyes: Si es así quizás el mando sea compatible y falte conectarlo. Aunque ahora que lo pienso estoy dudando si será Clarion o JBL  :unsure: , no se, no me hagas mucho caso.

Este no se puede... le he mirado el manual y directamente no lleva entrada por detrás para enchufarle un mando (ninguna :) )... a menos que vaya por el iso... pero lo dudo.

 

Respecto a lo de la pegatina  :shy::lol:

Y más :) :) :D:cfsd1:

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhm... quizá si que se pueda lo del mando... estoy mirando en la web de Clarion, y -los hay- preparados OEM para el 206... lo mismo he mirado el manual muy rapido.

 

Le echaré un ojo más a fondo cuando tenga un rato :rolleyes:

 

Gracias por la indicación!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

De este coche te puedo hablar bastante, conduzco casi a diario hdi 70cv tanto en 206 como 307. No es un motor potente, pero teniendo en cuenta que es 1.4 no puedes pedir mucho, para callejear está bien, al ser un coche con muy poco peso el turbito se hace notar pero es más la sensación de velocidad que la velocidad en si que coge. A menos de 1.500 rpm el coche casi no responde y menos en pendiente ascendete, a este motor evidentemente lo que le salva es el turbo, ya quecuando no sopla no encontramos ante un 1.4 que no acelera ni a tiros en bajas.

 

En carretera va bien entre 110-130km, sin problemas llega a 150km pero no le pidas más, si quieres alcanzar los 120 apura la cuarta que llega sin problemas a los 130 a partir de ahi en quinta el coche sólo se mantiene, avanza muy poco.

 

Por lo demás es un coche con unos consumos muy reducidos, la sonoridad del motor es muy reducida, parecida a la de un gasolina en relentin. La suspension es muy blanda, lo cual en carretera se vuelve muy saltarín.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

javi_v6: gracias por los datos! Oye, una pregunta: a ti te parece que la dirección está muy dura?

 

No como si fuera sin dirección asistida... es decir, está igual de dura en marcha que en parado, pero el volante como que cuesta moverlo... lo he notado yo, y cuando se lo he dicho a mi novia me ha dicho que si, que ella lo encontraba bastante duro tambien (de hecho, ella no estaba segura de que llevara D/A, pero si, si que la lleva).

 

Igual es algo que se puede regular... como tiene que llevarlo a que lo miren pasados 5.000km (para ver si todo anda bien), lo llevaré yo y les diré que me lo miren y aflojen un poco la caña si es que se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, aun no la he probado en carretera... pero no se, mi A3 la lleva también algo durilla (no es facil aparcar con una sola mano, por ejemplo), y este la lleva -bastante- más dura que mi A3.

 

Mi novia imagino que aun lo nota más, acostumbrada a la dirección del ZX (era ultraligera... el volante se movia un monón... a mi particularmente no me gustaba tan suelta, pero es cuestión de costumbre).

 

Ya lo probaré en carretera y veré... pero vamos, si la dejo de dura como la de mi A3, yo creo que será un poquito mejor... a mi novia le cuesta aparcar con esta ;)

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que casualidad... anoche estuve hablando con javi_v6 de este tema... :shy:

 

Yo conozco bien el 206 HDI 2.0 de 90v, el 1.4 no... y son coches muy fiables, de motor duro pero de prestaciones poco brillantes. El de 90 anda como un tiro, sin embargo en marchas cortas me quedo con el Polo TDI, mucho más alegre.

 

El AA del 206 es magnífico, enfría muchísimo... más que el del Polo, la dirección por contra es bastante dura, en ese aspecto no hay color con el VW, sin embargo en consumo vuelve a ser una gozada.

 

El 206 1.4 para carretera va bien, no le pidas grandes aceleraciones para adelantar, etc... pero como coche urbano es perfecto, ya que a mi los coreanos estilo Kalos de esos chiquitines no me gustan.

 

Saludos y a difrutarlo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llevo 20 dias con uno y si es verdad la dirección es un poco dura. cuantos kilometros haceis con el deposito. es verdad que solo hace el deposito 50 litros. el volante cuando le regulas apenas baja 1 ó 2 cm. es caro el mantenimiento en peugeot. lo que si que noto que el motor es silencioso. parece gasolina. gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi C2 tiene el mismo motor como ya os comenté antes pero por lo que veo cambian cosas respecto al 206 porque yo creía que basicamente sería lo mismo. Por ejemplo, la dirección es muy blanda en parado y luego endurece progresivamente con la velocidad, por tanto en carretera no está blanda y te ofrece un buen tacto.

El consumo medio que le hago varía entre 4.5 y 4.9, dependiendo de la velocidad a la que circule, pero ya os digo que pasarlo de 5 L/100 es realmente complicado :D , a no ser que toda la conducción de ese deposito sea por carreteras de montaña y exprimiendo que llega a 5.2 ;) . Por cierto, el ordenador de consumo marca perfecto, vamos que clava la media con la realidad, lo compruebo siempre y es una pasada, comparado con el TT que siempre marca de menos :p

 

Ah, el mantenimiento no me parece nada caro, claro, acostumbrado a lo que estoy :( . La correa de distribución se cambia a los 240.000 Kms. :bsh1::wub:

 

Edito: Soy #######, siempre me pasa lo mismo con este ordenador :wub::wub:

Editado por AsTTuriana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.