Jump to content

Plataforma inversores en BOLSA


tuporaky

Publicaciones recomendadas

Sigo diciendo que es un LUJO poder tener este hilo en un foro de coches, tan actualizado y con tan buena información, eso si... luegoque cada cual decida lo que sea. :notworthy::notworthy:

 

EN mi caso perdi mucho hace años, pero llevaré dos o tres años ganando un poquito por operación, y eso por "cuo inquieto" y no saber esperar, es salirme del valor y empezar a subir.... :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 14.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • tuporaky

    4607

  • golfinho

    3860

  • Cisco

    2762

  • dokrates

    636

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sigo diciendo que es un LUJO poder tener este hilo en un foro de coches, tan actualizado y con tan buena información, eso si... luegoque cada cual decida lo que sea. :thumbsup::flwrs:

 

EN mi caso perdi mucho hace años, pero llevaré dos o tres años ganando un poquito por operación, y eso por "cuo inquieto" y no saber esperar, es salirme del valor y empezar a subir.... :cfsd1::cfsd1:

 

Esto es bolsa amigos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, atentos a las Inmobiliarias, creo que las van a ir calentando de cara al 2011 donde las mejores empezaran a dar numeros verdes y una de ellas sera COLONIAL que ya ha subido un 30% desde minimos y en pocas sesiones :thumbsup:

 

Otras como Quabit o Urbas estan comenzando movimientos y pueden ser de % muy altos ya q se manipulan muy facil, eso si, tienen un riesgo enorme por ser pequeñas y poder claudicar en cualquier momento, pero para mete-sacas suelen estar muy bien.

 

Otra que sigo pensando que tiene que subir en el medio plazo y fuerte es ERCROS, vendi la semana pasada sacando un simple 7% y digo simple pq pude ganar un 20% en dos dias, pero ni por asomo pense que despues de romper por arriba, saldria DBS vendiendo un 2% de la empresa, todavia no sabemos muy bien pq lo hizo o mejor dicho lo esta haciendo pq sigue soltando acciones a diestro y siniestro, pero bueno he vuelto a comprar ayer a 0,82€ que es a lo mismo que las tenia, por lo tanto espero q DBS termine de una vez y la deje subir pq no tiene sentido que valga 80 millones de € cuando sus activos son de mas de 200 millones y tiene ventas de 600 millones.

 

Saludos y a disfrutar de la ultima sesion de la semana :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, atentos a las Inmobiliarias, creo que las van a ir calentando de cara al 2011 donde las mejores empezaran a dar numeros verdes y una de ellas sera COLONIAL que ya ha subido un 30% desde minimos y en pocas sesiones :flwrs:

 

Otras como Quabit o Urbas estan comenzando movimientos y pueden ser de % muy altos ya q se manipulan muy facil, eso si, tienen un riesgo enorme por ser pequeñas y poder claudicar en cualquier momento, pero para mete-sacas suelen estar muy bien.

 

Otra que sigo pensando que tiene que subir en el medio plazo y fuerte es ERCROS, vendi la semana pasada sacando un simple 7% y digo simple pq pude ganar un 20% en dos dias, pero ni por asomo pense que despues de romper por arriba, saldria DBS vendiendo un 2% de la empresa, todavia no sabemos muy bien pq lo hizo o mejor dicho lo esta haciendo pq sigue soltando acciones a diestro y siniestro, pero bueno he vuelto a comprar ayer a 0,82€ que es a lo mismo que las tenia, por lo tanto espero q DBS termine de una vez y la deje subir pq no tiene sentido que valga 80 millones de € cuando sus activos son de mas de 200 millones y tiene ventas de 600 millones.

Saludos y a disfrutar de la ultima sesion de la semana :flwrs:

 

 

MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO LO TENDRE EN CUENTA !!!!!

Editado por Nazareth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues lo dicho........... :az:

 

Inmobiliarias subiendo tanto la otra semana como esta :flwrs:

 

Las mias muy bien:

 

-COLONIAL subiendo un 25% desde minimos.

-QUABIT subiendo un 15% desde minimos.

-URBAS subiendo hoy un +11%.

 

Que siga la fiesta que hay mucho camino por arriba, eso si, con mucha cautela no sea un calenton mas, aunq alguna vez tiene que ser la buena y pq no va a ser esta :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLARIA sigue comprado acciones propias y van unas cuantas, tienen un maximo del 10% de la empresa y estan cerca del 2% asi que todavia pueden comprar muchas mas, lo que esta claro es q cuando una empresa compra muchas acciones propias es pq sabe que las cosas estan bien, asi todo la accion sigue lateral, posiblemente presionada por alguna agencia que no la deja subir por orden de la misma empresa y es que si tiene que comprar tantisimas mejor comprarlas a 1,60-1,70 que no a 2 o 3€ ;)

 

SOLARIA PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES.

De acuerdo con dicho programa de recompra, autorizado por la Junta General de celebrada el 30 de junio de 2010 y comunicado a través de un Hecho Relevante el 29 de julio de 2010 como acuerdo del Consejo de Administración celebrado ese día, se notifica que en el periodo transcurrido entre el 20 y el 24 de septiembre, ambos inclusive, se han adquirido en los mercados bursátiles un total de 75.000 acciones de la Sociedad, de acuerdo con el siguiente detalle:

 

● 20 de septiembre: compra de 22.027 acciones a un precio medio de 1,63 € por acción.

 

● 21 de septiembre: compra de 11.973 acciones a un precio medio de 1,63 € por acción.

 

 

● 22 de septiembre: compra de 15.574 acciones a un precio medio de 1,63 € por acción.

 

● 23 de septiembre: compra de 10.171 acciones a un precio medio de 1,62 € por acción.

 

 

● 24 de septiembre: compra de 15.255 acciones a un precio medio de 1,64 € por acción.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tupor, que crack macho :drooling::laugh:

 

Te iba a hacer unas preguntas:

 

1.-Siempre pones precio de venta? o algunas veces vendes a precio de mercado?

 

2.- Cuando pones precio de venta en 1.50€ por ejemplo, entiendo que si no hay nadie demandando esa acción a ese precio, puede entrar la operación a un precio mayor, por ejemplo de 1.55€? SUpongo que si...

 

3.- Donde sigues las noticias de las empresas? es decir, como las de unas paginas atrás que pones lo del BBVA y jazztel, recomiendas alguna página en concreto? o las vas buscando alternativamente?

 

4,. Quiero formarme bien en esto y no hacerlo a lo loco, recomiendas algun libro a parte de los del gran maestro andree kostolany?? :D

 

Bueno por hoy creo que sera suficiente, ya te hare mas preguntas :laugh:

 

Muchas gracias por tu labor desinteresada, a los que estamos empezando en esto (aunque sea a través de simuladores de bolsa) nos viene muy bien.

 

Un saludo

 

1. Las dos cosas, depende del valor y la situación. :flwrs:

 

2. Si marcas un precio de venta, se vende a ese precio siempre y cuando tenga demanda, sino se queda a ese precio hasta que entre demanda, sino pues logicamente no se ejecuta.

 

3. Hay un monton de paginas de bolsa, solo con poner noticias de bolsa en el google te salen un monton, no miro ninguna en particular, pero bueno quizas mas en Capital Bolsa y en Invertia.

 

4. Soy autodidacta :innocent::laugh:

 

Saludos y animo que aunq no es facil el mundo de la bolsa, tampoco es dificil, sobre todo si uno no se quiere complicar mucho :flwrs:

Muchas gracias Tupor, muy amable, no te he contestado antes, pero intento todos los dias leer un poco el hilo para ir viendo las novedades.

 

Hoy Solaria ha cerrado en 1.545, crees que es un buen precio para entrar??

 

Una empresa que me gusta y que ahora mismo tiene un buen recorrido a medio plazo es Zardoya-Otis, echale un vistazo a su gráfica a ver que opinas :thumbsup:

 

En prosegur hoy me he salido con un 3% de ganancias, y me he salido porque creo que esta bastante alta y en cualquier momento el mercado se puede dar la vuelta.

 

P.D. Ahora mismo solo "invierto" en un simulador (muy real por cierto), pero si siguen bien las cosas en unos meses dare el salto a la bolsa de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tupor, que crack macho :drooling::drooling:

 

Te iba a hacer unas preguntas:

 

1.-Siempre pones precio de venta? o algunas veces vendes a precio de mercado?

 

2.- Cuando pones precio de venta en 1.50€ por ejemplo, entiendo que si no hay nadie demandando esa acción a ese precio, puede entrar la operación a un precio mayor, por ejemplo de 1.55€? SUpongo que si...

 

3.- Donde sigues las noticias de las empresas? es decir, como las de unas paginas atrás que pones lo del BBVA y jazztel, recomiendas alguna página en concreto? o las vas buscando alternativamente?

 

4,. Quiero formarme bien en esto y no hacerlo a lo loco, recomiendas algun libro a parte de los del gran maestro andree kostolany?? :notworthy:

 

Bueno por hoy creo que sera suficiente, ya te hare mas preguntas :laugh:

 

Muchas gracias por tu labor desinteresada, a los que estamos empezando en esto (aunque sea a través de simuladores de bolsa) nos viene muy bien.

 

Un saludo

 

1. Las dos cosas, depende del valor y la situación. :thumbsup:

 

2. Si marcas un precio de venta, se vende a ese precio siempre y cuando tenga demanda, sino se queda a ese precio hasta que entre demanda, sino pues logicamente no se ejecuta.

 

3. Hay un monton de paginas de bolsa, solo con poner noticias de bolsa en el google te salen un monton, no miro ninguna en particular, pero bueno quizas mas en Capital Bolsa y en Invertia.

 

4. Soy autodidacta :innocent::laugh:

 

Saludos y animo que aunq no es facil el mundo de la bolsa, tampoco es dificil, sobre todo si uno no se quiere complicar mucho :flwrs:

Muchas gracias Tupor, muy amable, no te he contestado antes, pero intento todos los dias leer un poco el hilo para ir viendo las novedades.

 

Hoy Solaria ha cerrado en 1.545, crees que es un buen precio para entrar??

 

Una empresa que me gusta y que ahora mismo tiene un buen recorrido a medio plazo es Zardoya-Otis, echale un vistazo a su gráfica a ver que opinas :thumbsup:

 

En prosegur hoy me he salido con un 3% de ganancias, y me he salido porque creo que esta bastante alta y en cualquier momento el mercado se puede dar la vuelta.

 

P.D. Ahora mismo solo "invierto" en un simulador (muy real por cierto), pero si siguen bien las cosas en unos meses dare el salto a la bolsa de verdad.

 

Pues lo de Solaria me tiene desconcerdado, sigue en ese rango lateral entre 1,50€ y 1,70€ pero sin definirse y la empresa comprando montones de acciones que es lo que mas me gusta pq si te gastas un dineral en acciones de tu empresa es pq sabes que el negocio va muy bien, pero por otra parte la cotizacion esta lateral :cfsd1:

 

El grafico de Zardoya es muy bueno, pero esta llegando a zonas importantes de resistencia por lo tanto zona complicada, si rompe por arriba bien, pero si no puede podria caer bastante. A mi personalmente me gusta comprar en soportes o una vez rota una resistencia ya que se minimizan los riesgos :thumbsup:

 

Prosegur, grafico alcista como pocos en el mercado español, pero cierto es que da vertigo, aunq casi seguro seguira subiendo con sus logicas correcciones :thumbsup:

 

Saludos y animos que ya veras como si te animas le sacas un buen dinero a esto :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer entre en Solaria a 1.545 y hoy he salido a 1.60, ha sido un poco menos de un 3% de ganancias pero como entre con bastante dinero ha sido un pellizco bueno.

 

Como puedo ver donde estan las resistencias y los soportes? es algo muy importante y me gustaria saber como identificarlos o donde buscarlos.

 

Prosegur me sali ayer con unas buenas ganancias, el ultimo euro que se lo lleve otro.

 

Pues si la verdad es que me gusta mucho y pronto me animare, pero mientras tanto voy aprendiendo, que es lo mas importante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Ahora mismo solo "invierto" en un simulador (muy real por cierto), pero si siguen bien las cosas en unos meses dare el salto a la bolsa de verdad.

 

Te importaría decir el nombre del simulador? Estoy empezando en estos temas, y siempre está bien empezar los experimentos con agua :thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer entre en Solaria a 1.545 y hoy he salido a 1.60, ha sido un poco menos de un 3% de ganancias pero como entre con bastante dinero ha sido un pellizco bueno.

 

Como puedo ver donde estan las resistencias y los soportes? es algo muy importante y me gustaria saber como identificarlos o donde buscarlos.

 

Prosegur me sali ayer con unas buenas ganancias, el ultimo euro que se lo lleve otro.

 

Pues si la verdad es que me gusta mucho y pronto me animare, pero mientras tanto voy aprendiendo, que es lo mas importante.

 

Un saludo

 

Venga que en poco tiempo ya veras como te animas a invertir de verdad y dejar el simulador, aunq eso si, ya veras como luego es mas dificil cuando realmente inviertas dinero de verdad, todo cambia :thumbsup::laugh:

 

Asi todo ya te digo, animo que lo estas haciendo muy bien :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo un texto que me he visto sobre ERCROS, digamos en alguno de sus comentarios son un poco exagerados, pero la base de lo que comenta es todo cierto, ya digo tomenlo con cautela, sobre todo por el potencial de subida ya que no es factible salvo a muy largo plazo, pero si como base de empresa, que eso es todo verdad :thumbsup:

 

ERCROS, puede revalorizarse un 550%

________________________________________

 

ERCROS. SU PUESTA EN VALOR PUEDE LLEVARLA A CUADRUPLICAR SU PRECIO EN BOLSA.

 

ERCROS ES EL VALOR DONDE SE PUEDEN REPETIR LAS SUBIDAS SUPERIORES AL 100% EN UNA O DOS SESIONES.

 

* Es una empresa que facturando 600 millones de euros, y además este año 2010 incrementará sus ventas según su presidente, vale en bolsa tan sólo 81 millones de euros.

 

* Aplicándole un 4% de margen neto (un ratio conservador para una empresa de su sector), Ercros ganaría 24 millones de euros, que a PER 20 serían 480 millones de euros, que dividido entre 100 millones de acciones, nos da un precio objetivo de 4.80 euros.

 

VALORACIÓN DE ERCROS TAL CUAL ESTÁ :

 

Fondos Propios = 210 millones = 2,10 euros por acción

 

+

 

Crédito Fiscal = 105 millones = 1,05 por acción

 

=

 

315 millones de euros, o lo que es lo mismo, EL VALOR LIQUIDATIVO ACTUAL DE ERCROS DEBERÍA SER DE AL MENOS 3,15 EUROS POR TÍTULO, un precio que CUADRUPLICA AL ACTUAL EN BOLSA

 

* Es una empresa con apenas deuda, lo que la confiere una privilegiada posición para afrontar el futuro.

 

* Ercros ha acometido un estricto plan de ahorro de costes, lo que repercutirá de forma muy positiva en los márgenes de la compañía.

 

* Ercros, según su presidente, está AUMENTANDO SU CIFRA DE NEGOCIO , en todos los mercados internacionales y hasta en España.

 

* Es la única empresa del sector que cotiza con un 100% de free float. Es por ello, y porque el resto de empresas químicas están empezando a descontar ya la mejora del ciclo y Ercros aun no, la candidata número uno a recibir una OPA.

 

* Ercros cuenta con unas bases imponibles negativas de más de 310 millones de euros en los últimos dos años. ¿Qué significa esto? Que ERCROS SE AHORRARÁ 105 MILLONES DE EUROS, o lo que es lo mismo, más de 1 euro por acción. Si a esto le añadimos el coste de una OPV, de unos 26 millones de euros por la ficha de cotización, publicidad, etc.... y los fondos propios de la compañía (210 millones de euros, que pueden ser más al ser reversibles y exageradas por criterio de prudencia las provisiones que hizo el año pasado) nos vamos a un valor total del grupo Ercros de 315 millones de euros .... 3,15 euros por acción.

 

EL POTENCIAL DE SUBIDA A CORTO PLAZO ES DEL 389%.

 

A medio plazo, es mucho mayor a medida que vaya mejorando el ciclo químico.

 

Para que nos hagamos una idea, su homóloga francesa, ha multiplicado su precio en bolsa por 8, y otro referente del sector, Clariant, ha multiplicado por más de 3.

 

Además, Ercros siempre ha sido un valor explosivo y especulativo por excelencia, pero es la única que queda rezagada, por efecto del reverse split que acometió. Es decir, Ercros aún no ha subido por el efecto psicológico que supuso el reverse split, pero Ercros, ahora, ya saneada totalmente, es cuando más potencial de subida, descuento respecto a su fair value y valor real e intrínseco atesora.

 

VALORACIÓN DE ERCROS POR COMPRA DE ARAGONESAS :

 

Cuando Ercros compró Aragonesas, facturaba 200 millones de euros. Ahora factura 600.

 

Ercros pagó casi 200 millones de euros por Aragonesas, una sociedad cotizada filial de Uralita que es indudable que es buena y estuvo pagada a un precio correcto y justo. Un precio que es muy superior al que cotiza ahora Ercros+Aragonesas+Derivados Forestales en bolsa. Es una ineficiencia de mercado muy grande, que sólo se puede corregir de una forma.... CON UNA PUESTA EN VALOR DE LA COMPAÑÍA, como ocurrió en INBESOS.

 

El endeudamiento de Ercros ha bajado de 157 millones de euros de 2006 a unos 115 de 2010.

 

La cifra de negocio ha pasado de 200 millones de euros de Ercros sola, a más de 600 millones de euros de la suma de Aragonesas, Ercros y Derivados Forestales.

 

El Grupo Ercros ha aumentado, a pesar de la crisis, su cifra de ventas desde la cifra de ventas pro forma de la fusión Ercros-Aragonesas que era de 432 millones de euros hasta los 600 actuales en un 39%, y esto, a pesar de la crisis; además, su presidente, Zabalza, ya ha asegurado que está mejorando la cifra de ventas.

 

¿Y en bolsa qué tenemos? Que el valor ha bajado de 11 euros a la zona del 0,81 donde cotiza actualmente. Es decir, Ercros podría recuperar un 1.358% o multiplicar su precio por 13,58 hasta alcanzar esos niveles. ¿Es posible? Tras la reestructuración, y teniendo en cuenta el crédito fiscal, si Ercros aumentara su facturación un 25% y consiguiera un margen neto del 5% obtendría 38 millones de euros de beneficio neto, que a PER 20 serían 760 millones de euros de capitalización.... casi 8 euros por acción.

 

POR TÉCNICO .......

 

Ercros dos años realizando una figura de suelo redondeado o suelo durmiente.

 

En esta figura, cuanto más largo sea el valle, mayor será la subida que realice. Ercros está saliendo al alza del suelo redondeado, y el primer objetivo tomando una serie histórica de largo plazo lo tenemos en la resistencia horizontal de 2.80/3.00 euros. Esto supondría hacer el primer 370% de subidas rápido como sucedió en Inbesos.

 

Además, a Ercros, lo están vigilando todos los especuladores del mercado, lo que puede producir una espiral y una vorágine alcista imposible de parar en cuanto la acción empiece la subida.

 

A medio plazo, el objetivo puede estar en la zona de 4.50 euros, lo que significa multiplicar su precio actual por 5,55 veces.

 

Una revalorización de nuestra inversión del 555% sería un gran acierto.

 

Suerte a todos y buena inversión.

Editado por tuporaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.