Jump to content

120 km/h en SEXTA. -velocidad legal-


abuelo

Publicaciones recomendadas

como dices, mejor vamos a dejar a un lado el hablar de los ridiculos limites de velocidad actuales...

 

llevas un motorazo y creo que te puedes permitir ir a ese regimen sin hacerle pupita a tu nene :clap1: hay que tener en cuenta que seguramente a 2100rpm ya te debe sacar casi la misma potencia que un tdi 110cv a 3000rpm

ademas, el 2.5 es V6 si no me equivoco :clap1: , que trabaja bastante mejor en bajo regimen que un 4-en-linea

 

de todas formas, si yo tubiese la suerte de llevar tu burro, en cualquier tramo con repechos tirando a fuertecillos, ponia la 5ª

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Abuelo por mi experiencia en algunos miles de kilometros, eso si con el 155Cv, en s..ta se va muy comodo a 2100 rpm mas o menos :clap1:

 

Eso si si le quieres pedir potencia a esas revoluciones te obliga a cambiar a quinta ya que de otro modo le estas pidiendo demasiado esfuerzo teniendo en cuenta el peso, revoluciones a las que gira...

 

En cuanto llego a 110 km/h (mas o menos) suelo meter la s..ta y a la inversa, en cuanto te baje de las 2000 rpm una marcha menos.

 

Como crees que consigue mis medias de 4,6 l/100 :clap1: :clap1:

 

SALUDOS!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche rara vez pasa de cuarta

Y ahora,desde que tenemos el Rallye permanente m30 Ultimate Edition,con chicanes nuevas cada dia,y salidas que varian de posicion dia tras dia,rara vez llego a 3ª

Ya es que me rio por no llorar :lol:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:p

Editado por supercanedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rango de rpm. en el que un motor se encuentra mas "a gusto" es en el que da el par máximo. A que rpm. lo da el tdi 180... ? Pero claro, eso debe estar acompañado de unos desarrollos adecuados, no se trata sólo de que pueda con ellos, probablemente la 6ª sea demasiado larga.

 

Con los motores con par exuberante nos encontramos con la paradoja de que, para que el coche vaya redondo, tenemos que sobrepasar los límites actuales de velocidad. Y si queremos mantener la "redondez" de nuestro rodar dentro de la legalidad, debemos recurrir a una marcha inferior con el consiguiente aumento en el consumo... :D

 

Pienso que este argumento se puede añadir a la pléyade de voces que piden una actualización de los límites de velocidad.

 

SalU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tabis, tu sacas un consumo de 4.6l, porque yo en verano no vajo de los 9l, y en invierno 8l, y tengo un colega que tiene uno como el mio pero tracción delantera y no vaja de los 7l. En cuanto a lo del abuelo, no pasa nada por ir en 6 a 2100 vueltas, pasaria si fuera a 1200 o 1500rpm, y lo dicho el mio a 2000 sueno muy redondo y sin ninguna vibración. De todas formas si es autopista 140 y tempomat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los TDI normalmente llevan la mejor relación potencia/consumo en 2.100 vueltas precisamente... asi que no es absolutamente nada malo :lol2:

 

Eso si, las recuperaciones le costará, pero de mal nada... irá -perfecto- a esas vueltas para un crucero :lol2:

 

Ojalá tuviera yo una s..ta para ir a 2100 vueltas en autovia (normalmente voy a 3000 -unos 140Km/h- en 5ª)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
mi coche rara vez pasa de cuarta

Y ahora,desde que tenemos el Rallye permanente m30 Ultimate Edition,con chicanes nuevas cada dia,y salidas que varian de posicion dia tras dia,rara vez llego a 3ª

Ya es que me rio por no llorar :lol:

 

:p

 

Pues nosotros desde que tenemos la entrada al Pit Lane de Barcelona al que hay que entrar a 80 o te descalifican ni te cuento. Podemos ir en segunda.

:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me ocurre es que el 4.2 del A8 nunca lo necesito pasar de 3.000rpms. De hecho a 3.000rpms en 6ª va a unos 170km/h y en adelantamientos por muchas marchas que baje el tipronic la patada es también grande sin tener que subir de ese régimen, por lo que lo normal es llevarlo entre las 1.900 y 2.300rpms y eso es un régimen que me asegura tener motor para mucho rato, pero tengo miedo de que pierda elasticidad, es decir que puede que un día lo suba a 5.000rpms y algún material casque por no estar acostumbardo...

 

 

Cómo lo veis?

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.