Jump to content

que os parece potenciar los motores


Invitado JUANTKO

Publicaciones recomendadas

hola

 

queria saber que opinion teneis sobre lo que tanto se escribe en los foros del motor,del tema de chip centralita reprogramacion o como lo querais llamar es fiable ,cual es mejor? recorta la vida del motor y sus componentes?

 

yo tengo un tdi de 110 cv y de vez un cuando me gustaria terner un extra de potencia.he provado el de un amigo y va como un cañon ganando par y algunos caballos y es con centralita ntdd

 

prefiero la reprogramacion pero quien te la hace que sea fiable y la retoque. no se si merece la pena te evitas problemas a la larga

 

 

que opinion teneis sobre esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Estoy estudiando la posibilidad de incrementar la potencia, en realidad mi interes se centra más en el aumento de par que en el de los caballos, y personalmente no lo tengo todavía muy claro. Lo que sí soy consciente es que si finalmente me decido, la vida "mecánica" de mi coche va a depender del uso moderado o excesivo que yo haga de ese rendimiento extra que me ofrece el chip, reprogramación o como gusteis llamarle.

Todo esto contado que esa modificación tan "delicada" sea hecha por profesionales y no por aficionados, pero esto ya sería otro tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende tb del aumento de la potencia y del par. La caja del S3 (y Cupra, R32, TT) aguanta hasta 360 NM de par me parece. Por lo que tienes cierto margen (desde los 280). No obstante, como me conozco, creo que no optaré por tocar la electrónica. Tened en cuenta que el aumento de potencia exigirá más a vuestro coche, no sólo en motor, sino tb en frenos, suspensión, embrague, caja de cambios, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acaso pensais que los mismos fabricantes no sacan el mayor rendimiento de sus motores?...Pues claro que si!!, pero dentro de las restricciones del coche y/o componentes y leyes vigentes (emisiones) y vida de las piezas. Los chip en motores turbo son muy faciles de hacer. Por cierto, si se os rompe algo no hay garantia con chip. Otra cosa... mientras Audi tarda 8-16 meses en preparar la centralita, como puede ser que los chip salgan en un mes?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Lo que digo es sólo una opinión, porque no tengo los conocimientos ni la experiencia suficiente.

 

Yo creo que los motores están diseñados de forma que dándoles mucho “zapato” tengan una duración aceptable ¿Qué cuánto es aceptable? Pues no lo sé.

 

Por lo tanto si en un motor turbo dejamos que la presión de soplado sea un poco superior pero sólo nos aprovechamos de ello cuando lo necesitamos, no tiene por que ser tan malo para el motor. Otra cosa es que potenciemos nuestro motor y lo utilicemos para meternos en un circuito cada dos fines de semana.

 

Así que si la utilización habitual del vehículo no es muy forzada, no creo que deba tener muchos problemas.

 

Taluego peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

hombre esto de potenciar un motor tambien dependera del motor qe prepares , si cojes un motor estrujaillo ya de serie como puede ser un 1.9 TDI de 150 cv seguramente se te jod**a rapidamente al pasarlo a 180 cv con la centralita .

Pero si en canvio cojes un motor qe no va tan apurado como el 1.8 T de 150 cv si lo subes a 180 cv no tienes qe tener ningun problema , ya qe Audi lo vende tambien a 180 cv , siendo el mismo motor el de 150 y 180 canviando solamente la electronica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Es cierto , lo unico que te puede pasar es que en vez de 500mil kms la vida del motor se acorte a "solo" 300mil :D

 

Yo lo he hecho y no me arrepiento ni un minuto de haberlo hecho...

 

Para motores diesel hay un preparador suizo excelente que sale anunciado en la revista auto MAX .... su pagina es www.autosport-fr.com y son especialistas en diesel... claro que hay muchas marcas mas!!!

 

Solo busca una garantia total del producto y si al final no te gusta.... siempre estas a tiempo de poner de vuelta el chip original ...

 

Un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.