Jump to content

El FUTURo??? que pesimismo, me AYUDAIS?


abuelo
 Share

Recommended Posts

Hola,

 

Hoy me han reenviado este enlace al hilo de unos trabajos y como amigos que os tengo, os reenvio el enlace con un copypaste al final de este mail, con las peores conclusiones sobre el cenit de la producción mundial de petroleo. (extrañamente se deduce conocida y esperada).

 

Si teneis tiempo -que ya es mucho- y lo podéis leer, ya me diréis cual es vuestra opinión.

Yo desconfio por naturaleza, pero hay puntos con cierta credibilidad

 

http://www.crisisenergetica.org/article.ph...005101123442585

 

el copypaste:

Estamos viendo la respuesta del gobierno al Cenit Petrolero ahora. Anteriormente en mi presentación he aclarado que la respuesta incluirá solo medidas que protegen a las élites financieras y a las corporaciones más grandes. Estás medidas incluyen:

 

Racionamiento.

Más carbón y energía nuclear – énfasis en la conversión Fischer-Tropsch de Carbón a Liquido.

Suspensión de medidas de restricción sobre perforación y medio ambiente.

Protección de infraestructura crítica.

Refuerzo de operaciones militares domesticas y suspensión de Posse Comitatus.

Suspensión y relajación de leyes sobre trabajo y salario mínimo.

Cambiar y reforzar las leyes sobre banca rota para permitir a un menor número de consumidores que puedan cancelar sus deudas.

Facilitando y permitiendo la reducción de población a través de hambrunas y enfermedades.

Reforzando y concediendo más poder al FEMA.

Destruir demanda a través del colapso económico y la ubicación de los recursos escasos- por la fuerza si es necesario –para proteger los intereses de las comunidades más ricas y los del país

Link to comment
Share on other sites

hola

 

¡¡¡hombre!!! menudo panorama que pintan los tios estos,casi casi mad max :cry2:

 

pues yo no me creo ese "catastrofismo",muy facil que con el avance de la tecnologia

en pocos años se pueda extraer petroleo de donde hoy no se puede.

 

y no olvidemos el desarrollo de nuevas fuentes energeticas, las que hoy ya se conocen

y sobre todo las que puedan quedar por descubrir o "inventar".

 

cosa muy disitinta sera que ciertos paises sigan dejando que sus poblaciones crezcan

descontroladamente,eso si me parece insostenible :clap1: .y estos paises "hiperpoblados" si que me parecen candidatos a "recortes bruscos de poblacion" por

medio de enfermedades,guerras o similares.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

pos lo que dice luego es pa cagarse...............No hay combinación alguna de energías alternativas que permitirán la continuación del consumismo y crecimiento actual.

Aunque las haya, tardaría 30 años y mucha inversión de capital para cambiar una infraestructura energética. El Cenit del Petróleo está aquí ahora. La infraestructura actual no será reconstruida ni bien mantenida. Las ganancias derivadas de esta inversión para las élites financieras son ‘inciertas’ y no gastarán más de lo mínimamente necesario en ‘soluciones de tirita’ hasta que el colapso sea evidente.

No hay gobierno ni élite (ni Federal ni a nivel de estado) que haga (ni que sea capaz de hacer) algo para solucionar el Cenit Petrolero y la escasez de energías. El sistema político esta completa e irremediablemente roto.

Hasta que no se cambie como funciona el dinero, no se cambiará nada. Será más beneficioso dejar que el declive, la hambruna, la guerra y la enfermedad ocurran de lo que sería prevenirlos (Capitalismo del Desastre).

Todas las soluciones habrá que buscarlas a nivel local donde se origina el problema, independientemente del gobierno. Lo que os salvará a ti y a tu familia vendrá determinado por el qué y el quien está en tu barrio y que tipo de cooperación se haya logrado allí

Link to comment
Share on other sites

Bueno, he echado mano de Google para ver quién c*** es el Ruppert este y por lo visto es un antiguo policía de narcóticos metido a periodista de investigación. Me gustaría tener el tiempo suficiente para valorar lo que dice en su libro Crossing the Rubicon: The Decline of the American Empire at the End of the Age of Oil pero tengo cosas más importantes que hacer. :clap1:

Lo que sí parece es que éste se apunta al carro de que Cheney estaba dirigiendo los ataques del 11-S para montar el follón de Afghanistán, Iraq y todo eso. Posiblemente lleve razón, pero él se basa en la teoría denominada cénit petrolero que prevee una inminente bajada en picado de las reservas petrolíferas del mundo. Los políticos y los grandes financieros lo saben desde hace tiempo, nos están engañando y nos van a dejar a nuestra suerte.

Claro, que por eso el Ruppert se las tiene tiesas con los que sostienen que el petróleo es de origen abiótico, habiéndose formado en el manto terrestre a grandes profundidades. Eso implicaría que hay muchisimo más petróleo del que se piensa y se le acabaría el filón no-petrolífero al Ruppert.

Mientras tanto los de crisisenergetica.org se apuntan al lado del tío Ruppert y amablemente nos traducen uno de sus discursos, porque es algo que tiene que saber todo el orbe. No sé cómo no es más conocido que el Beckham, con lo que sabe y nos ilumina...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...