Jump to content

Cambio de aceite vaciando por el tornillo


Maikel32

Publicaciones recomendadas

Hola, tras vuestra ayuda en la eleccion de aceite, ahora necesito saber si es posible de una forma "sencilla", se puede vaciar el carter quitando el tornillo. Siempre lo he hecho ASÍ en todos mis vehiculos y ahora debo hacer el cambio de aceite por primera vez.

 

Al mismo tiempo, si alguien tiene el ELSA y puede pegar la informacion de como se puede cambiar el filtro de aceite y las herramientas necesarias, le estaria muy agradecido.

 

Prometo hacer un manual para los que vengan detrás, si no me pringo mucho de aceite las manos :-)

 

Saludos agradecidos

Maikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El pasado dia 12 estuve cambiando el aceite y filtro por primera vez despues de la garantia y decirte que no es mas dificil que en cualquier otro coche, con la salvedad que en el a4 tienes que retirar un salvacarter que va cogido con 9 tornillos de cierre rapido mas otros dos de plastico en el parte inferior del paso de rueda; esto no es nada complicado y una vez te tires al suelo veras facilmente de cuales se tratan.

 

Una vez quitado el salvacarter veras el carter todo al descubierto y con una llave "normal" del numero 19 podras aflojar el tornillo de vaciado. A continuacion abre el capó (si es que no lo tenias abierto aun) y quita la tapa superior del motor (en la que pone 1.9 tdi) para ello solo tienes que sacar los 4 cubre tornillos de dicha tapa y con una llave de tubo del numero diez aflojar y quitar los tornillos.

 

De que hayas sacado la tapa del motor veras a mano derecha un recipiente cilindrico negro con una tapa superior que es el filtro de aceite; con una llave de filtro normal afloja la tapa del filtro, desenroscala del todo y sacala para arriba, saldrá la tapa con el cartucho del filtro de aceite, solo tienes que tirar el filtro viejo y encajar el nuevo y meterlo dentro del recipiente y volver a cerrarlo, una vez cambiadas las juntas nuevas que vienen con el filtro nuevo. Yo personalmente antes de esto limpio bien por dentro los restos de aceite con un papel absorvente, y dejo escurrir un buen rato el aceite del carter mientras limpio el filtro de aire o el antipolen, limpio plastico....(vamos que me lo tomo con calma) e incluso arranco un momento el coche para que se descargue la bomba de aceite y no quede ni una sola gota de aceite antiguo. Se que estos cuidados no se los va a dar a mi coche ningun taller y por eso mismo todo lo que puedo hacerle yo, yo que se lo hago.

 

Bueno, continuo, una vez bien seco de aceite y puesto el nuevo filtro de aceite (solo es necesario apretarlo con la mano) cambiamos arandela y ponemos el tapon del carter, empezamos a llenar con el aceite nuevo, por supuesto el indicado por el fabricante o superior (repsol elite 50501), comprobamos que no haya fugas por el carter y montamos el cubrecarter, continuamos llenando aceite hasta el nivel de varilla, montamos la tapa superior del motor y arancamos un minuto para comprobar nivel posteriormente y cebar si es necesario.

 

Y esto es todo amigos, es sencillo y yo personalmente me lo paso muy bien haciendolo, espero que pueda servir a alguien. Para otra vez tomaré fotos.

Se me olvidaba: como mi coche es un s line y es mas bajito ne cesite subir el coche con dos gatos para quitar el cubrecarter y el tapon del carter, pero vamos sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, sobre todo a roberSline por tu clarisima explicación y porque no sabia por donde llegar al filtro de aceite.

 

¿Dices que el filtro nuevo trae juntas? Ayer compré uno de la marca Pbr y no miré muy bien, pero no estoy seguro que lleve juntas :) , luego lo miraré.

¿Arrancas el coche sin aceite ni filtro? ¿no es malo arrancar el coche sin aceite? :wub: Al menos es eso lo que pensaba hasta ahora.

 

Muchas gracias de nuevo e intentare hacer un reportaje fotografico :)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprobar la caja del filtro y he visto que vienen dos juntas de goma circulares, una de mayor diametro que el filtro y otra pequeñita.

la pequeñita va en el tubo de plastico que atraviesa el filtro,la otra en el borde de la tapa,es facil,fijate donde van las viejas y sustituye por las nuevas :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de comprobar la caja del filtro y he visto que vienen dos juntas de goma circulares, una de mayor diametro que el filtro y otra pequeñita.

la pequeñita va en el tubo de plastico que atraviesa el filtro,la otra en el borde de la tapa,es facil,fijate donde van las viejas y sustituye por las nuevas :angry:

Exacto, asi es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Arrancas el coche sin aceite ni filtro? ¿no es malo arrancar el coche sin aceite?  Al menos es eso lo que pensaba hasta ahora.

 

Ten en cuenta que solo es un momento el que tienes que tener el coche arrancado, es mas a mi ni se me encendio el chivato de falta de aceite; es solo el tiempo necesario para descargar la bomba de aceite, enciendelo unos segundos apagalo y mira como echa otro buen chorro de aceite por el carter: Eso si, antes de quitar el filtro de aceite o pondras toda la parte de arriba del motor perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Arrancas el coche sin aceite ni filtro? ¿no es malo arrancar el coche sin aceite?  Al menos es eso lo que pensaba hasta ahora.

 

Ten en cuenta que solo es un momento el que tienes que tener el coche arrancado, es mas a mi ni se me encendio el chivato de falta de aceite; es solo el tiempo necesario para descargar la bomba de aceite, enciendelo unos segundos apagalo y mira como echa otro buen chorro de aceite por el carter: Eso si, antes de quitar el filtro de aceite o pondras toda la parte de arriba del motor perdido.

eso tambien lo hago yo y escurre una buena cantidad de aceite,cuando antes de hacerlo,ya habia dejado de escurrir

 

 

tambien,una vez cambiado y puesto filtro y demas y comprobado el nivel,es bueno tenerlo unos 10 minutos arrancado sin moverlo hasta que carga el filtro,para luego rellenar la cantidad del filtro,por eso en los conces siempre salen los coches con el nivel muy bajo,porque no esperan a que cargue el filtro,lo rellenan por la varilla y ya esta,pero cuando andas con el y el filtro carga,baja casi al minimo :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.