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50 aniversario 550


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50o aniversario del 550 Spyder

 

El primer Porsche desarrollado para la competencia.

 

 

En el presente año, la marca Porsche celebra el 50º aniversario del que fuera el primer vehículo desarrollado por la firma para las competencias automovilísticas: el Porsche 550 Spyder.

 

Este deportivo de dos plazas fue presentado al público en octubre de 1953, en el Salón del Automóvil de París. Se trataba de un vehículo de tan sólo 550 kilos de peso construido por el ingeniero Wilhelm Hild.

 

En los dos primeros chasis que se fabricaron del 550 se instalaba el motor del 356. Sin embargo, en el verano de 1953, con el objetivo de realizar unas pruebas, el nuevo deportivo fue equipado con un motor de 1,498 cc y 110 HP, diseñado por el ingeniero Ernst Fuhrmann.

 

Con esta nueva motorización para el 550, Porsche obtuvo varias victorias hasta entrada la década de los sesenta, tanto en las competencias que se celebraban en circuitos permanentes, como en las que se disput*ban en carretera abierta y que gozaban de una enorme popularidad en aquella época.

 

En 1954, el piloto Hans Herrmann cruzó la meta en tercera posición en la que seguramente era la más famosa y reconocida prueba de estas características, La Panamericana. Herrmann, que ganó en su categoría, llegó pisándoles los talones a los dos deportivos que le precedieron en la general, coches de mucha mayor cilindrada que el suyo.

 

Aunque los éxitos en competencia para el Spyder fueron numerosos, la actuación de Hans Herrmann en la Carrera Panamericana de 1954, que tradicionalmente se celebraba en México, aún tiene gran trascendencia en la actualidad. Esto gracias a que todos los modelos que emplearon el motor Fuhrmann empezaron a incluir la palabra hispana "Carrera" en su denominación, para conmemorar de algún modo esa legendaria prueba de resistencia.

 

Así, los modelos 356 con el motor de cuatro árboles de levas, se distinguieron mediante un anagrama "Carrera" situado sobre la tapa del motor. El 911 continuó la tradición del nombre a través del "Carrera RS", que fue lanzado al mercado en 1972.

 

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Cinco décadas del Porsche 550 Spyder

 

Porsche presentó al público el 550 Spyder por primera vez en el Motor Show de París en octubre de 1953.

 

 

 

Este fabuloso dos asientos fue el primer auto deportivo de Stuttgart-Zuffenhausen desarrollado especialmente para las carreras. Pesando apenas 550 kg o 1,213 libras, el ligero Spyder fue destinado para marcar numerosos triunfos en los circuitos de carreras del mundo en ese entonces.

 

Los entusiastas todavía recuerdan como atracción principal aquel día de la Carrera Panamericana de 1954, Hans Herrmann terminó en tercero general detrás de dos grandes de los autos deportivos. Así, llevó la victoria a casa en esta quinta y última edición de la más resistente carrera del mundo.

 

Este excepcional logro fue seguido por una larga lista de victorias y éxitos en las competencias trabajando en equipo y con un número de clientes con equipos privados. Desarrollado el 550 Spyder a principios de 1953, el ingeniero de Porsche, Wilheim Hild, siguió el ejemplo de su anterior Glöckler-Porsche, como su predecesor, el 550 Spyder ofreció un fijo marco tubular soldado, sólo los subsecuentes 550 A comenzaron a aumentar por un “genuino”marco espacial.

 

Y contrariamente a la creencia común, el modelo de designación 550 no fue derivado del peso del auto. Más bien, fue la construcción del 550 por Porsche. El motor ofrecido en los primeros dos 550 vinieron del Porsche 356. Pero no fue muy útil, en el verano de 1953, el nuevo auto de carreras recibió un extra de 110 HP de 1,498 cc entregado un motor de cuatro árboles de levas del doctor Ernst Funhrmann.

 

De hecho, esta excepcional unidad de energía hizo una contribución significativa para el éxito de Porsche en las carreras hasta gran parte de la década de los sesenta. El primer resultado del éxito fue la introducción del nombre Carrera para todos los autos caracterizando el motor Fuhrmann como señal de reconocimiento del testimonio relevante para su excepcional carrera. Por consiguiente, los moldeos Porsche 356 con el propulsor de cuatro árboles de levas pueden ser distinguidos por el nombre de Carrera en la tapa del compartimiento del motor.

 

El Porsche 911, alternadamente, se abrió paso con el nombre por primera vez en 1972 cuando la compañía introdujo el Carrera RS. Y actualmente la herencia de este corredor ligero vive en los nuevos autos deportivos de alto rendimiento de Porsche como el Carrera GT.

 

 

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La leyenda negra de James Dean.

 

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Edited by Xingular
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