Jump to content

Lamborghini


Xingular

Publicaciones recomendadas

Lamborghini, 40 años de existencia.

 

 

 

Una de las marcas más codiciadas y fantásticas del mundo del automóvil comenzó de forma curiosa su historia de éxito.

 

 

 

Desde que el vehículo fue creado, miles de leyendas e historias circundan ese mudno fascinante del automóvil. Y una de las más curiosas es, sin duda alguna, la que relata el surgimiento de la marca Lamborghini.

 

Dicen que Ferruccio Lamborghini, un fabricante italiano de tractores, construyó su primer auto deportivo, el 350GT de 1963 dotado de un motor V12 especialmente para Enzo Ferrari, después que Enzo diseñó dos problemas en la Ferrari de Ferrucio. Con eso, nace uno de los dos mayores concurrentes de la Ferrari. Este año, Automobili Lamborghini está conmemorando sus 40 años de existencia.

 

Junto con el nuevo auto, fue fundado el Centro de Registros Lamborghini para el registro de las mejores unidades de la marca. Está siendo teminado un Centro de Restauración que prestará servicio para los dueños de vehículos clásicos, y el Centro de Estilo Lamborghini, que será un estudio de diseño dirigido por Luc Donckerwolke, profesional de 38 años de edad quien diseñó el Lamborghini Murciélago y el Gallardo.

 

 

 

El celebrado Lamborghini Miura

 

Aparte de ello, también existe el Lamborghini Museum, responsable de la conservación y celebración de la historia de la marca, localizando al lado de la fábrica en Sant'Agata Bolognese.

 

He aquí una pequeña cronología de Automobili Lamborghini:

 

 

1963 Ferruccio Lamborghini funda la Ferruccio Lamborghini Automobili en Sant’Agata Bolognese. El primer prototipo, llamado el 350GTV, fue su estrella en el Salón de Turín en octubre.

 

1964 El modelo de producción llamado 350GT es revelado en el Salón de Ginebra. El carro venía con un motor V12 de 280 CV depotencia, con suspensión independiente, cambio de 5 marchas y frenos de disco.

 

1966 Nace el Miura P400 diseñado por Marcello Gandino, con un Motor V12 transversal de 4.0 lt. es la estrella en el Salón de Ginebra. La fama de Lamborghini como fabricante de autos espectaculares comienza a crecer.

 

1968 El Islero 400GT, también presentado en el Salón de Ginebra, tenía un chasís de aluminio con motor V12 de 320 CV , suspensión independiente y frenos de disco. El visual sorprendente del modelo Espada es otra novedad del mercado aportada por Lamborghini. Era basado en el prototipo Marzal del estudio Bertone y combinado con apariencia, performance y dirigibilidad de un deportivo con confort y lujo de un touring. El Espada fue uno de los dos carros de más éxito de Lamborghini.

 

1969 El Islero S y el GTS aparecen a mediados de este año. Esos vehículos tenían un interior muy diferente, un cambio significativo en la suspensión y un motor más potente, de 350 CV.

 

1970 el sucesor del 400GT, el Jarama 400 GT, comienza a ser construído. Tiene un motor de 4.0 litros V12 posicionado entre las ruedas frontales y el chasis totalmente construido encima de una sola pieza.

 

1971 Una segunda revisión del prototipo Miura P400 de 1966, el P400SV, se presenta con un completo cambio de suspensiones delantera y trasera y con neumáticos modificados. Las alteraciones hicieron que el motor de 4.0 lt V12 desarrollara hasta 385 CV de potencia. Marcello Gandini contrató al experimentado Paolo Stanzani para el desarrollo del Countach LP500, un prototipo de carreras que hizo su aparición en el Salón de Ginebra y fue uno de los más clásicos productos de la marca.

 

1972 La nueva generación del Jarama aparece con el nombre de Jarama 400GTS, con más potencia y significativas mejoras. El prototipo Countach LP400 fue revelado en Ginebra el mismo año.

 

1974 El modelo de producción del Countach LP400 fue lanzado oficialmenmte. Con un design sorprendente, el auto vino con un motor de 4.0 lt. V12, chasis tubular, puertas de apertura vertical y 375 CV de potencia.

 

1976 El Silhouette, un coupé de dos plazas hace su aparición en el Salón de Ginebra. Tenía un visual dinámico y agresivo, así como un motor de 3.0 lt. V8 con sorprendentes 260 CV de potencia.

 

1977 Lamborghini alcanza nuevo terreno con el Cheeta, modelo off-road que entró al mercado de vehículos militares.

 

1981 El LM001, sucesor del Cheeta, comienza a ser producido.

 

1982 El Countach LP500S recibe un nuevo motor de 5.0 lt. de 375 CV. El LM002, sucesor del LM001 llega con un potente motor V12.

 

1985 Con la nueva tecnología de 4 válvulas por cilindro, el Countach recibe su tercera renovación, con el nombre de LP500S QV.

 

1988 Lamborghini conmemora 25 años de existencia con el lanzamiento del último modelo Countach como edición especial.

 

1990 Llega el Diablo, el vehículo -en su época- más rápído del mundo, capaz de llegar a 321 km/h.

 

1992 La versión roadster del Diablo hace su aparición en el Salón de Ginebra. La producción del LM002 es interrumpida.

 

1993 El Diablo VT hace su aparición en público. En Septiembre, el Diablo Special Edition es revelado en la fábria de Sant'Agata. La producción fue limitadísima, apenas 150 autos construídos entre 1994 y 1995.

 

1995 El Diablo Roadster VT, presentado en el salón de Bolonia, comienza a ser vendido.

 

1996 El Diablo SV, una versión más deportiva del Diablo inspirada en el legendario Miura SV, hace su debut en el Salón de Ginebra. Los 525 CV de potencia de su motor llevan al auto de 0 a 100 en apenas 4 segundos.

 

1997 La versión 1998 del Diablo recibe un motor de 530 CV de potencia.

 

2002 Bajo la tutela de Audi, Lamborghini lanza el substituto del Diablo, el Murciélago, con su motor de 6.2 lt. V12 de 571 CV de potencia y tracción integral.

 

2003 Lamborghini revela su modelo nuevo, el Gallardo, con su motor V10 de 500 CV de potencia.

 

1605b23laobmg.jpg

1605b23laobmeg.jpg

1605b23laobmeeqg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.