Jump to content

ESTAFA en eBay


Logan
 Share

Recommended Posts

Intentan estafar a un internauta de Vic en una subasta por un coche en eBay

 

Un vecino de la localidad de Vic, en Barcelona, ha sido objeto de un intento de estafa en una operación de compraventa de su coche. La operación se había acordado en el portal de subastas eBay por un precio de 3.700 euros. El estafador envió un cheque por un importe muy superior y solicitó al dueño del vehículo que le enviara una transferencia por la diferencia, de 6.100 euros.

 

LD (Europa Press) El vecino de Vic sospechó de la comunicación del supuesto comprador, ya que éste tiene 48 horas para anular su cheque. Si el vendedor del coche hubiera accedido a realizar la transferencia, podría haberse quedado sin el dinero.

 

Las sospechas le hicieron dirigirse el pasado 10 de octubre a la Guardia Urbana de Vic a consultar el hecho. En la comisaría le advirtieron de que se estaban produciendo estafas con ese procedimiento, aunque habitualmente no por una diferencia tan abultada, que despertó las sospechas del vendedor del coche por internet.

 

Precisamente esa diferencia tan alta pueda hacer pensar que, efectivamente, se trata de un error, ya que los estafadores utilizan cantidades que rondan los 1.000 euros, precisamente para no despertar sospechas.

 

Noticia en Libertad Digital

Link to comment
Share on other sites


aquí en Alemania se lleva mucho el tema de mandarte un sms al móvil diciéndote que tienen interés en comprar lo que sea que estés vendiendo y que llames aun número de teléfno para hablar con ellos de la oferta. Por supuesto, el número es uno de tarificación especial de 1,9€/min...

Saludos

Víctor

Link to comment
Share on other sites

joer B) cada dia me fio menos de internet... :o :o

Yo no le echaría la culpa a Internet, más bien a los particulares. Yo de los particulares no me fío ni fuera de Internet. Si compras a empresas serias no hay problema. Yo si lo venden por Internet no voy a la tienda.

Link to comment
Share on other sites

Incluso llegan a enviarte un cheque ingles del Lloyds Bank, de una cuenta que está anulada hace mucho tiempo.

 

Al ingresar el cheque y venir retornado por impago aparte del dinero que puedes enviar a esta gente pierdes tambien los gastos que genera el impago que al ser un cheque extranjero el palo es de infarto.

Link to comment
Share on other sites

No se si algún día pondré a la venta alguno de mis coches en EBay. Supongo que no, aunque no lo quiero negar rotundamente.

 

Lo que si tengo claro, clarísimo que o una de dos: o me ingresa el dinero en el banco o viene/voy y hacemos la operación en efectivo.

 

Creo que hay otros medios para vender un coche.

 

Ebay es uno, pero hay otros más seguros.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...