Jump to content

PRESION de los NEUMATICOS


abuelo

Publicaciones recomendadas

lo que es cachondo es com se curan en salud el fabricante y como condicionan siempre el comportamiento hacia "morron" dando menos presion delante que detras cuando deberia ser al reves.

Yo las llevo con 2,6 delante y 2,3 detras,cuando el fabricante me dice que al reves...(bueno el fabricante me recomienda cargado o ritmo fuerte 2,5 delante y 2,9 detras juas !

por darle algo de vidilla al asunto :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo que es cachondo es com se curan en salud el fabricante y como condicionan siempre el comportamiento hacia "morron" dando menos presion delante que detras cuando deberia ser al reves.

Yo las llevo con 2,6 delante y 2,3 detras,cuando el fabricante me dice que al reves...(bueno el fabricante me recomienda cargado o ritmo fuerte 2,5 delante y 2,9 detras juas !

por darle algo de vidilla al asunto :drool:

Exacto Super!! :drool:

 

Si pongo mi TT con la presión que recomienda el fabricante tengo que cambiar las ruedas cada 2.000 Kms. por desgaste del perfil :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las reviso mensualmente con el manometro digital que tengo, el cual es bastante exacto, si veo que estan bajas voy al taller de confianza y le aumento la presión (nunca voy a las gasolineras los manometros suelen estar en mal estado y la lectura es erronea), le pongo 2.5 a las cuatro en medida 225/45-17, la verdad es que bajan poco a 2.3 o 2.4. Como bien decis, con los cambios de estaciones de calor a frio o viceversa la presión suele variar, con lo cual en estas fechas siempre es recomendable estar más atento y mirala mas asiduamente.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no acabo de comprender es el tema del nitrógeno en las ruedas ¿merece realmente la pena pagar por nitrógeno al 100% cuando lo puedo poner gratis al 78% (aire)?

 

Por lo que veo el aire tiene una densidad de 1,293 kg/m3 a 0 grados centígrados y el nitógeno tiene una densidad de 1,251 kg/m3 a la misma temperatura lo cual me dice que sus propiedades físicas varían muy poco en cuanto a las inercias que se puedan generar dentro del neumático ¿existe alguna otra causa por la que sea interesante que las ruedas de un coche lleven nitrógeno?

 

Por favor, una explicación quiero.

 

Edito: Vale, debí usar el buscador antes de preguntar. La conclusión a la que llego es que no sirve para nada. Bueno sí sirve: para lo mismo que el aire y que nos aflojen los bolsillos.

Editado por tiraleguas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no acabo de comprender es el tema del nitrógeno en las ruedas ¿merece realmente la pena pagar por nitrógeno al 100% cuando lo puedo poner gratis al 78% (aire)?

 

Por lo que veo el aire tiene una densidad de 1,293 kg/m3 a 0 grados centígrados y el nitógeno tiene una densidad de 1,251 kg/m3 a la misma temperatura lo cual me dice que sus propiedades físicas varían muy poco en cuanto a las inercias que se puedan generar dentro del neumático ¿existe alguna otra causa por la que sea interesante que las ruedas de un coche lleven nitrógeno?

 

Por favor, una explicación quiero.

 

Edito: Vale, debí usar el buscador antes de preguntar. La conclusión a la que llego es que no sirve para nada. Bueno sí sirve: para lo mismo que el aire y que nos aflojen los bolsillos.

Puro marketing, nada más.... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las miro poquito (antes de viajes y demás)... suelo ponerle 2.5 kilos en las 4 gomas (y no suele variar mucho) y sin problemas, se me gastan bastante poco las gomas (aunque están para cambiarlas, las gomas de atrás van rodadas ya unos 80.000Km, y aun tienen dibujo y agarran moderadamente bien)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El truco es ponerle siempre 2 o 3 décimas mas en caliente que en frío, además cuidado a los que teneis perfiles bajos como yo, Audi recomienda 3 delante y 2,8 atrás para mi coche y no se confunde, en perfiles bajos es mas importante si cabe lo de llevar las presiones correctas (y altas), no es malo el error por exceso, si lo es en cambio por defecto (Desgaste prematuro, agarre a alta velocidad y en perfiles bajos riesgo de desllantar).

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero la diferencia será de unas decenas de gramos, no más. Mejor llevar unas decenas de gramos de más que pasar de revisarla porque hemos recorrido 10 kilómetros.

Ojo Goodson porque si miras la presión en caliente, no vas a llevar unas décimas de más sino de menos. :D

 

No obstante, si son unas décimas no tiene importancia, pero creo que si se mira la presión en caliente y nos marca una presión más alta de la correcta, no conviene bajar la presión, porque la sobrepresión podría ser debida al calentamiento del neumático. Mejor continuar e intentar medir en otro momento. Sólo si el neumático está frio y hay presión de mas, se debe quitar aire.

 

s2

Por supuesto. Me refería que es preferible comprobarlas en caliente que pasar directamente de comprobarlas, con la excusa que la lectura será erronea.

Si tu lectura habitual es 2,5 y en caliente te marca 2,7 o 2,8, puedes seguir tranquilo. En cambio si te marca 2,1, mejor subirlas a 2,7 o 2,8 (arriesgándose a llevar un poco de presión extra) que seguir tal cual.

Soy bastante consciente que la presión sube con la temperatura: con el Clio suelo salir a la pista (según la temperatura del aire) con 1,4 o 1,5 delante, y al cabo de cuatro o cinco vuelta está en 2,2 (700 gramos más en menos de 10 minutos). Las bajamos a 1,7-1,8 y nuevamente después de unas vueltas están en 2,0. Es decir que pillán 1 kilo de presión más o menos en media hora.

En un coche de calle y en uso normal la diferencia no será tan bestia, pero supongo que puede subir fácilmente de 200 o 300 gramos , nunca lo he comprobado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.