Jump to content

PRESION de los NEUMATICOS


abuelo

Publicaciones recomendadas

:clap1:

 

Pues eso, tenía la manía de mirar la presión mesualmente, pero desde que llevo las 45-17 NUNCA me baja la presión, ASI que me estoy haciendo un vago de narices y solo la miro cada 2-3 meses que paso por el taller de neumáticos y se enrolla mi amigo.

 

HAgo MAL? Lo tengo que mirar más?

 

Peor invierno o verano?

 

LLEVO 2,4 en las CUATRO ruedas.

 

Saludos y gracias.

 

PD. NO son con nitro, es aire :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también las suelo mirar mensualmente, llevo 2,2 en las delanteras y 2,1 en las traseras, también me suelo fijar en el desgaste de la banda de rodadura, por cierto aprovecho el post: ¿vosotros permutáis las ruedas? Es que el otro día me surgió la duda, y como nunca las he cambiado :clap1:

Además de las presiones también conviene mirar con cierta ASIduidad los niveles de aceite, lavaparabrisas, líquido de frenos, anticongelante (y más ahora que empieza otra vez el invierno...), etc., aunque qué os voy a contar yo a vosotros :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la presión de los neumaticos yo estuve rodadno con ellos a 2.2kilos en los delanteros y tuve q subirlo a 3.2 pues me comian del lado exterior, al subirle la presión no han vuelto a gastar. depende del peso del vehiculo supongo en el manual me recomendaba en torno alos 3 kilos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también las miro poco :flwrs: (en el Audi, que en el Clio las miro cada media hora de uso :wub: ) .

2,5 en las cuatro, pero de vez en cuando llevo bastante peso atrás.

No suelen moverse mucho, pero ojo con la llegada del otoño : cuando bajan las temperaturas, las presiones bajan, y mucho! Las miré hace poco y habian perdido 200-300 gramos (las cuatro) entre agosto y octubre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo mirar las presiones una vez al mes, y apenas ó nada baja, respecto a los niveles cada 15 dias, miro aceite, anticongelante, frenos, direccón asistida, pastillas de frenos y limpiaparabrisas, parecen muchas cosas, pero no se tardas más de tres minutos, y el concesionarios te cobra dos horas.... :flwrs:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente en los primero meses de tener el coche las ruedas perdían presión con mucha facilidad, cuando lo correcto es 2.1 delante y 2.0 detrás... me encontraba con 1.8 ó 1.7 más o menos...... y las miraba 2/3 veces al mes... pero ahora no pierde ni un gramo de presión y no las toco desde hace mese...... por qué será?? :wub::wub:

 

Yo si subo a Sierra Nevada y hay nieve (no mucha) le quito algo de presión... se nota mucho el aumento de agarre :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la presión de las ruedas me parece que es algo complicado. :blink:

 

La presión de los neumáticos hay que medirla en frio :wub: , es decir, o tienes una gasolinera al lado de casa para que no de tiempo a las ruedas a calentarse o te compras un medidor de presión, para comprobarlas en el garaje.

 

Si miras la presión en caliente, marcará presión de mas por la temperatura que toma la rueda.

 

Otro problema es que los manómetros de las gasolineras no suelen estar bien calibrados, pero te tienes que fiar de lo que marcan. También conviene comprobar que el manómetro, si lo tienes, marca bien.

 

Algunos coches ya llevan sistemas de control de la presión de los neumáticos, que en poco tiempo supongo que se generalizarán como equipamiento normal de los coches y esta cuestión de las presiones será más sencilla de controlar. :)

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la presión de las ruedas me parece que es algo complicado. :)

 

La presión de los neumáticos hay que medirla en frio :wub: , es decir, o tienes una gasolinera al lado de casa para que no de tiempo a las ruedas a calentarse o te compras un medidor de presión, para comprobarlas en el garaje.

 

Si miras la presión en caliente, marcará presión de mas por la temperatura que toma la rueda.

 

Otro problema es que los manómetros de las gasolineras no suelen estar bien calibrados, pero te tienes que fiar de lo que marcan. También conviene comprobar que el manómetro, si lo tienes, marca bien.

 

Algunos coches ya llevan sistemas de control de la presión de los neumáticos, que en poco tiempo supongo que se generalizarán como equipamiento normal de los coches y esta cuestión de las presiones será más sencilla de controlar. :wub:

 

s2.

Tienes razón boss :blink:

 

Yo siempre las miro en mi garage con el coche quieto desde el día anterior porque aunque esperes un ratito despues de haber parado la presión no será la correcta, aunque lo goma esté fría por fuera el aire que hay en su interior estará más caliente con lo que marcará de más. Incluso si lo tienes aparcado al sol la presión no es la correcta. Y ya que decir de los medidores de presión de las gasolineras :wub: , deben de marcar mal 2 de cada 3....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aunque esperes un ratito despues de haber parado la presión no será la correcta, aunque lo goma esté fría por fuera el aire que hay en su interior estará más caliente con lo que marcará de más. Incluso si lo tienes aparcado al sol la presión no es la correcta.

Bueno, pero la diferencia será de unas decenas de gramos, no más. Mejor llevar unas decenas de gramos de más que pasar de revisarla porque hemos recorrido 10 kilómetros. Lo importante es que el neumático esté más o menos frio al poner la mano encima.

Aún así, emprendiendo un viaje de 500 kilómetros si nos percatamos que llevamos tres meses sin revisar las presiones, mejor hacerlo y ponerles 200 o 300 gramos de exceso de presión en las cuatro ruedas (lo que no supone ningún peligro) que arriesgarnos a tener una rueda demasiado baja.

Lo ideal por supuesto es tener un manómetro decente : los sencillos son bastante baratos y casi no ocupan espacio en la guantera. Los mejores, que llevan una válvula para bajar la presión, son un poco más aparatosos y caros, pero mucho más prácticos.

Yo tengo uno como este, marca Sparco, unos 100 euros más o menos :

 

140_0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pero la diferencia será de unas decenas de gramos, no más. Mejor llevar unas decenas de gramos de más que pasar de revisarla porque hemos recorrido 10 kilómetros.

Ojo Goodson porque si miras la presión en caliente, no vas a llevar unas décimas de más sino de menos. :blink:

 

No obstante, si son unas décimas no tiene importancia, pero creo que si se mira la presión en caliente y nos marca una presión más alta de la correcta, no conviene bajar la presión, porque la sobrepresión podría ser debida al calentamiento del neumático. Mejor continuar e intentar medir en otro momento. Sólo si el neumático está frio y hay presión de mas, se debe quitar aire.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.