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Citroen C6


juanluisvg

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Un poco tocho, si eso, pasad a las fotos :lol:

 

Un estilo único cargado de emoción

 

Como compendio del acervo tecnológico y estético de la marca, el Citroën C6 entra en el selecto club de las berlinas de gama alta.

 

Tiene rasgos de coupé potente y de berlina de prestigio, de los que toma, por un lado, las líneas rectas y afiladas y, por otro, la habitabilidad, el cuidado por el detalle y la funcionalidad.

 

Además de un porte majestuoso, el C6 se distingue por un frontal que expresa nobleza y potencia, por un perfil esbelto y aerodinámico y por una trasera diferente, que sugiere confianza y estabilidad.

 

 

Un frontal que expresa potencia y nobleza

 

Mirándolo desde la vista de ¾ delantera, el Citroën C6 sugiere potencia, con una línea baja y un paragolpes imponente.

 

La anchura del frontal se acentúa por chevrones cromados que se prolongan hasta los faros, subrayando la pertenencia de este vehículo a la gama Citroën.

 

Los proyectores, con su forma atípica, sirven de nexo de unión entre el paragolpes, las aletas, sobre las que están montados, y el largo capó, abombado y liso, lo que da al C6 una mirada audaz y penetrante.

 

 

Audaz y aerodinámico

 

Fluidez, energía, aerodinámica y elegancia son los puntos fuertes del diseño del C6, caracterizado por sus voladizos cortos. Esta silueta refleja el poder emocional de un coupé elegante y dinámico, unido a las proporciones y las funcionalidades de una berlina de gama alta.

 

Llaman la atención sus dimensiones, que le confieren un aspecto señorial: 1,86 m de ancho, 1,46 m de altura, 4,91 m de longitud y una distancia entre ejes de 2,90 m.

 

El habitáculo, gracias a las amplias dimensiones de las puertas y la gran superficie acristalada, disfruta de una gran luminosidad, acentuada por las ventanillas sin marcos, que dan al C6 rasgos de coupé.

 

Las puertas refuerzan la impresión de elegancia, además de ser un elemento esencial en el perfil audaz del C6. Las traseras se integran, parcialmente, en la ventanilla posterior, un efecto que permite alargar una carrocería y acentuar la elegancia natural del coche.

 

La armonía se expresa también por una línea de caja alta y afirmada, que refuerza el sentimiento de seguridad, y por una línea de techo, que se extiende sobre toda la carrocería, volviendo a bajar para rozar, atrás, la luneta curva.

 

El perfil del Citroën C6 alterna líneas rectas y radicales con superficies redondeadas. Las aletas albergan ruedas de gran diámetro. Las proporciones y su diseño dinámico ocupan perfectamente los pases de ruedas y ofrecen, por un lado, una impresión de potencia y agilidad y, por el otro, de solidez y resistencia.

 

La zona inferior realza su aspecto con una junta cromada, que da un toque de refinamiento extra, y que también está presente en la parte lateral del paragolpes trasero, cuyo diseño original refleja la búsqueda de un estilo innovador.

 

 

Trasera diferente para un estilo innovador

 

El estilo de la parte trasera del Citroën C6 es único, acorde con las pautas estilísticas de la marca.

 

La luneta posterior cóncava se inspira en modelos míticos de la marca. Esta forma, más allá de su originalidad, destaca el gran volumen del maletero, además de asegurar una excelente visibilidad.

 

Un alerón móvil, discretamente integrado sobre la parte superior de la tapa del maletero contribuye a la estabilidad del coche.

 

Los pilotos sobresalen ligeramente del perfil de la carrocería, bordeando las aletas traseras, hasta unirse al arco del techo.

 

Dinámica y enérgica, la zaga del C6 se caracteriza, además, por un maletero parcialmente disimulado por los montantes posteriores del techo, que protegen su tapa. El original tratamiento de la trasera equilibra visualmente el coche.

 

Una moldura cromada hace de nexo entre maletero y paragolpes. Este último subraya la anchura de la carrocería, a la vez que integra la doble salida cromada de los escapes, lo que crea una sensación de fuerza y potencia.

 

 

Estilo interior refinado

 

Ergonomía a raudales

 

El cuidado del bienestar y el confort se manifiestan en el habitáculo, sinónimo de espacio y libertad.

 

La parte delantera acoge un salpicadero simétrico, articulado en torno a una consola central en forma de media luna. Con unas formas depuradas, se caracteriza por sus líneas rectas y paralelas, que simbolizan la precisión, mientras que las líneas curvas expresan el dinamismo, configurando un estilo a la vez fluido y simple.

 

En la zona superior, una pantalla multifunción viene a culminar la consola, como si se tratase de su prolongación natural.

 

Ante el conductor, aparece un cuadro de instrumentación digital, que impide todo reflejo luminoso que pueda perturbar la lectura de su información.

 

Además de sobre la consola central, que agrupa las funciones de audio, climatización, navegación..., los datos esenciales relativos a la conducción también pueden verse en la pantalla virtual, sobre el parabrisas. Los mandos del regulador/limitador voluntario de velocidad se incorporan a los brazos del volante, mientras que los mandos de regulación eléctrica de asientos se sitúan en las puertas y su disposición, retomando la del asiento, hacen que su uso sea intuitivo.

 

El freno de mano eléctrico libera la consola central, lo que permite integrar multitud de huecos útiles y despejar espacio en favor de una mayor comodidad en el interior del habitáculo.

 

 

Habitáculo cuidado y luminoso

 

El confort a bordo queda reflejado por medio del espacio, las tonalidades y el uso de materiales nobles, con acabados de calidad. El cuero, los cromados y la madera crean una atmósfera cálida.

 

Una banda horizontal, de madera exótica, separa la parte superior del salpicadero de la inferior. Otros elementos contribuyen a crear un ambiente depurado, donde lo natural, el confort y el bienestar provocan la sensación de viajar en un auténtico salón contemporáneo, libre de todo detalle superfluo.

 

Los asientos y los paneles de las puertas están revestidos de un cuero cuyo aspecto y tacto dan una impresión de armonía y calidad hasta en el menor detalle.

 

Los volúmenes desprenden una sensación de refinamiento. Los portaobjetos, integrados en las cuatro puertas, con las tapas en madera selecta, retoman el estilo de la media luna del salpicadero, respetando la integridad del diesño. La luminosidad natural aumenta la sensación de espacio y mejora notablemente el bienestar a bordo durante en trayectos largos.

 

 

Una tecnología útil para el confort y el placer de conducir

 

El C6 muestra el mejor nivel de las tecnologías de automoción de Citroën. Dispone de toda una serie de equipamientos innovadores destinados a incrementar el confort, la eficacia y la seguridad.

 

 

Equipamientos innovadores y prácticos

 

Pantalla virtual: máxima ergonomía y seguridad

 

Citroën vuelve a innovar con un equipamiento aún muy poco extendido en el mercado del automóvil: un sistema de pantalla virtual, que permite proyectar sobre el parabrisas las informaciones más importantes relativas a la conducción, como la velocidad o las indicaciones del sistema de navegación, de modo que puedan ser leídas por el conductor sin que éste desvíe ni su vista ni la cabeza, al quedar expuestas dentro de su campo visual directo.

 

Así se evita también la dispersión de la mirada y se mejora de forma notable la seguridad, al permitir una asimilación más rápida de las indicaciones gracias a su lectura directa instantánea. Se gana medio segundo en la percepción, teniendo en cuenta tanto el tiempo de desvío de la vista como el de adaptación de enfoque.

 

La imagen virtual sobre el parabrisas se produce por medio de una unidad de proyección situada sobre el salpicadero, que lleva la imagen al parabrisas, con un efecto óptico de alejamiento.

 

En cada momento, el conductor puede decidir por sí mismo las informaciones que desea ver mostradas en el parabrisas, salvo la de la velocidad del vehículo, que se expone de modo permanente desde el momento en que se activa el sistema.

 

Hay una serie de mandos sobre el salpicadero, cerca del volante, que permiten al conductor encender o apagar el dispositivo, así como regular la altura de proyección de imagen y seleccionar las informaciones deseadas.

 

 

Freno de mano eléctrico

 

El Citroën C6 dispone de un freno de mano eléctrico, en lugar del tradicional mecánico. Regula, de forma automática, la fuerza que debe aplicarse para asegurar la inmovilización del vehículo. Se utiliza mediante una tecla ergonómica situada en la consola central. Su utilización respeta la lógica clásica de actuación del freno de mano, a la que están acostumbrados los conductores.

 

 

Alerta de cambio involuntario de carril

 

Tras el C4 y el nuevo C5, el nuevo C6 incorpora el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, uno de los primeros dispositivos en el mundo que responde a los problemas que plantea le excesiva relajación al volante.

 

Este sistema de ayuda a la conducción detecta todo cambio involuntario de carril sobre autopista o vías rápidas a partir de los 80 km/h. El conductor es alertado por medio de la vibración de la banqueta de su asiento, aplicada a un lado ú otro, según el sentido del desvío, pudiendo de este modo corregir a tiempo la trayectoria.

 

 

Faros bi-xenón autodireccionables

 

El Citroën C6 cuenta con faros bi-xenón autodireccionables que, dirigidos por un sistema electrónico de control, garantizan una iluminación óptima en curva.

 

Estos proyectores inteligentes incorporan un módulo direccional elíptico bi-xenón, activo tanto en posición de luz de cruce como de luz de carretera, que asegura una visibilidad de alto nivel por la noche o bajo una climatología adversa. Permiten apreciar el perfil de la carretera y advertir antes la presencia de otros usuarios y eventuales obstáculos, una ventaja nada desdeñable en materia de seguridad, si se tiene en cuenta que, a una velocidad de 110 km/h, cada segundo transcurrido equivale al recorrido de una distancia de más de 30 metros.

 

Esta innovación ya fue introducida en su día por el Citroën DS, mediante una aplicación mecánica, ya entonces muy eficaz. Un guiño más a los Citroën legendarios.

 

 

Inteligencia al día

 

El Citroën C6 propone una serie de equipamientos tecnológicos de alto nivel:

 

Ayuda al estacionamiento delantero y trasero

 

La ayuda al estacionamiento delantero y trasero se ha convertido en un elemento indispensable, tanto para los pequeños vehículos urbanos como para las grandes berlinas, como el C6.

 

Unos sensores situados en los paragolpes delantero y trasero detectan y avisan de la proximidad de los obstáculos, mediante señales acústicas emitidas por los altavoces. Junto a ello, una representación esquemática de la maniobra sobre la pantalla multifunción del salpicadero ayuda a informar con detalle de la presencia de un obstáculo situado en el área de detección.

 

Captores de lluvia

 

Este equipamiento permite la activación automático del barrido de los limpiaparabrisas así como la graduación de su cadencia en función de la intensidad de la lluvia, gracias a un detector de lluvia situado en el parabrisas. Este sistema libera al conductor del accionamiento y detención manual de los limpiaparabrisas, permitiéndole un mayor grado de concentración sobre la conducción.

 

El C6 estrena en la gama una nueva tecnología de escobillas en mariposa, compuestas por dos raquetas opuestas movidas por dos motores eléctricos sincronizados, con un movimiento de tipo mariposa, que permite el barrido cruzado de las escobillas para cubrir una amplia superficie del parabrisas. Estas escobillas son del tipo "flat blade", para lograr un notable nivel de silencio y calidad de barrido.

 

Componentes de comunicación "High Tech"

 

Para reforzar un alto nivel de confort, el conductor puede elegir entre una serie de equipamientos "high-tech" como:

 

* El sistema telemático NaviDrive, para viajar con toda tranquilidad.

 

* El equipo de sonido de alta fidelidad JBL, con unas prestaciones acústicas del máximo nivel.

 

Sistema NaviDrive de altas prestaciones

 

NaviDrive ofrece tres funciones esenciales: el sistema de navegación GPS, el teléfono GSM de doble banda y función manos libres, con acceso a la memoria en agenda, y el sistema de audio (radio y lector/cargador de 6 CD's). Permite leer en pantalla o bien escuchar, bajo el modo de síntesis vocal, los SMS recibidos por teléfono.

 

Las funciones principales son de fácil acceso, con la ayuda de los mandos situados bajo el volante, que permiten también accionar el modo de reconocimiento y síntesis vocal. De modo totalmente intuituvo, el NaviDrive puede pilotarse mediante la voz del usuario. Esta función es especialmente útil para telefonear, ser guiado o simplemente acceder a la agenda de direcciones con toda seguridad. El sistema puede también ser menejado directamente, a través del tablero integrado en el salpicadero, pudiéndose ver sus funciones sobre la gran pantalla a color 16/9.

 

Prestaciones Hi-Fi JBL de alto nivel

 

Especialista mundial en audio, la marca JBL ha desarrollado para el C6 un sistema de alta fidelidad destinado a ofrecer a los pasajeros unas condiciones acústicas a medida, dignas de un vehículo alto de gama.

 

Este sistema está compuesto por 10 altavoces repartidos en seis emplazamientos. El conjunto del sistema está dirigido por una unidad de amplificación específica. Esta unidad está programada bajo los parámetros de reglaje de sonido definidos y optimizados para el habitáculo específico del C6. Así, el conductor y los pasajeros disfrutan de un ambiente sonoro privilegiado, aprovechando en todo momento de una resolución acústica especialmente pensada para su entorno.

 

Por su nivel tecnológico, el Citroën C6 muestra claramente su vocación de gran turismo. Perfectamente adaptado a las condiciones habituales del uso diario, no deja de tener presente ninguno de los fundamentos que definen su categoría, en especial el confort.

 

 

Bienestar y confort

 

Invitación al viaje

 

Espacio privilegiado

 

Interior espacioso

 

Con el C6, Citroën responde a las exigencias funcionales de los clientes de berlinas de lujo, que buscan una habitabilidad fuera de lo común. Con una distancia entre ejes de 2.900 mm, la mayor de la categoría, las características del Citroën C6 son excepcionales.

 

La ergonomía, la sensación de confort, la libertad de movimientos y hasta la seguridad se ven potenciadas por las dimensiones internas del Citroën C6.

 

Atrás, el suelo plano refuerza esta impresión de espacio y libertad, mejorando sensiblemente la habitabilidad trasera.

 

Equitativamente repartidos por el habitáculo, los numerosos huecos portaobjetos, perfectamente integrados, aumentan el espacio disponible, ilustrando su lado más funcional.

 

Más que asientos, sillones

 

Los asientos acogen confortablemente a todos los ocupantes del C6, asegurando una postura ideal para los largos trayectos.

 

Con el fin de responder a las diversas morfologías de sus ocupantes, los asientos delanteros disponen de numerosos reglajes: longitudinal, de altura de asiento, de inclinación, de respaldo y, finalmente, de reglaje de apoyo lumbar. Los apoyacabezas delanteros pivotan hacia delante en caso de choque por detrás.

 

Los ocupantes de las plazas traseras, pueden disfrutar, en opción, de sillones individuales de gran comodidad y calefactados, que pueden contar con reglaje eléctrico, para ofrecer un grado óptimo de descanso.

 

 

Confort acústico de referencia

 

Habitáculo insonorizado gracias a las lunas laterales laminadas

 

Las lunas laterales de cristal laminado filtran sensiblemente los ruidos aerodinámicos y los externos, para lograr un confort acústico de alta gama. Además, refuerzan el nivel de inviolabilidad del Citroën C6 hasta incluirle en la clasificación 5 estrellas del índice Thatcham, (que evalúa el grado de protección frente a agresiones externas).

 

El acristalamiento lateral laminado con aislamiento acústico reforzado está compuesto por dos hojas de vidrio unidas mediante una película plástica dotada de excelentes propiedades aislantes. Este montaje absorbe las vibraciones sonoras en una gama muy extendida de frecuencias, permitiendo obtener excelentes resultados en materia de aislamiento sonoro.

 

En caso de rotura accidental o de astillado, el vidrio, adherido a la película plástica, permanece en su sitio, sin desprenderse. Este acristalamiento mixto de vidrio y material sintético es prácticamente impenetrable, asegurando de este modo una prevención contra los riesgos de heridas cortantes en caso de rotura junto a una resistencia a la expulsión al exterior de ocupantes y objetos, en caso de accidente, sin olvidar, su eficaz protección contra el vandalismo y los intentos de robo.

 

El aislamiento, factor determinante del confort acústico

 

Con independencia del acristalamiento lateral laminado, otros elementos como el salpicadero, los soportes activos del motor, los soportes hidroelásticos de las traviesas del eje posterior favorecen también la insonorización del habitáculo.

 

El aislamiento acústico y de vibraciones de alto nivel añade al conductor y a sus ocupantes el placer y el confort de un habitáculo de ambiente acolchado.

 

 

Excelente confort térmico

 

Climatización de alto rendimiento

 

El placer de conducir y viajar conlleva un confort térmico excepcional y compartido. A este respecto, el Citroën C6 cuenta con una climatización totalmente automática bizona en temperatura y distribución.

 

Esta versión dual en doble zona responde a la demanda de individualización del confort de los ocupantes delanteros; el conductor y su acompañante pueden modular así independientemente la temperatura y la intensidad de la distribución del aire.

 

Detrás, un pulsador conmutador ofrece la posibilidad de seleccionar el flujo de aire y homogeneizar más rápidamente la temperatura.

 

Climatización de difusión suave

 

El Citroën C6 propone un sistema de climatización de difusión suave, diseñado para crear una capa homogénea de aire que envuelva a los pasajeros del vehículo, aportándoles un gran confort térmico sin corrientes. El aire se difunde, de este modo, sin una incidencia agresiva, repartiéndose de forma complementaria a través de los aireadores delanteros y el distribuidor conmutador trasero.

 

Todos estos elementos de ayuda a la conducción, surgidos de una tecnología punta, contribuyen , al bienestar percibido a bordo del C6. A ello se añaden otras prestaciones que mejoran considerablemente las cualidades dinámicas del Citroën C6.

 

 

Sobre asfalto: cualidades dinámicas

 

El Citroën C6 tiene un excelente comportamiento dinámico en carretera gracias a la alianza inédita entre los ejes multibrazo y una suspensión pilotada AMVAR (amortiguación variable).

 

El C6 alcanza un confort inigualable, en especial en lo relativo al filtrado rodante sobre el asfalto de todo tipo de trepidaciones, percusiones y vibraciones. En suma, en su comportamiento.

 

 

Ejes

 

Un eje delantero con dobles triángulos y pivote desacoplado

 

La tecnología del doble triángulo, superpuesto con el eje de pivote desacoplado permite la separación o desacoplamiento de las funciones de oscilación vertical de la suspensión y de las del ángulo de giro.

 

Esto proporciona al Citroën C6 un mantenimiento de la trayectoria eficaz en cualquier circunstancia, tanto sobre carreteras de piso irregular como fuertemente bacheado. Las reacciones en la dirección son prácticamente inexistentes, mejorando la precisión en curva de la misma.

 

Tren posterior multibrazo integral

 

El eje trasero se caracteriza por un brazo longitudinal desacoplado del pivote, con el fin de trabajar sólo en sentido longitudinal, eliminando esfuerzos parásitos secundarios, generadores de vibraciones.

 

El conjunto del tren está montado sobre una traviesa de aleación ligera, que asegura al eje una buena precisión geométrica y estática, con un riguroso posicionamiento dinámico de cada rueda para obtener el mejor guiado del conjunto.

 

 

Suspensión pilotada AMVAR (amortiguación variable): prioridad a la eficacia

 

La nueva suspensión ofrece ventajas determinantes en materia del máximo confort y de refinamiento, en comparación con las suspensiones tradicionales por muelles helicoidales. Permite un apoyo y una altura constante cualquiera que sea el grado de carga y número de ocupantes transportados. El mantenimiento de la altura constante al suelo corre a cargo de un control electrónico permanente, que trabaja en tiempo real, vigilando la altura de la carrocería.

 

Este sistema puede rebajar en ciertas condiciones la altura libre al suelo de forma automática, reduciéndola en 10 mm a partir de los 110 km/h. Así se mejora el comportamiento rutero a alta velocidad y se disminuye el consumo.

 

Por el contrario, cuando la carretera se muestra muy irregular presentando grandes deformaciones y haciendo necesario circular con prudencia a baja velocidad, el módulo de control de la suspensión da la orden de incrementar la altura libre al suelo en 10 mm respecto al nivel normal, reduciendo el riesgo de rozar con algún punto del piso. Así, es posible atravesar por pasos difíciles sin temor a dañar el vehículo.

 

El placer de conducción es total, y el confort deseado alcanza su más alto nivel.

 

Esta suspensión, que no necesita ninguna operación de mantenimiento antes de los 5 años o los primeros 200.000 Km, asegura el mejor compromiso entre la eficacia dinámica y la absorción de las desigualdades del pavimento, para no dejar más que una única impresión: el bienestar a bordo. Una sensación percibida y acrecentada gracias a sus motorizaciones, a la vanguardia de la tecnología.

 

 

Motorizaciones de tecnología punta

 

El C6 se comercializa con dos motorizaciones V6, asociadas a una transmisión automática de seis velocidades y una dirección de asistencia hidráulica variable.

 

Ambos motores, potentes y progresivos, sorprenden por su baja rumorosidad.

 

Motor de gasolina: 3.0 V6 de 215 CV DIN

 

Derivado del 3.0 V6 del C5, del que toma parte de su tecnología, le supera en un 2% en potencia (+3 KW) y en par (+5 Nm), hasta alcanzar los 215 CV DIN a 6.000 rpm, y 290 Nm de par máximo CEE (29,6 Kgm) a 3.752 rpm.

 

Este motor incorpora un nuevo sistema de escape dotado de un silencioso bi-modo activo, que contribuye a la mejora de su rendimiento y de su nivel sonoro. Controlando la afluencia de los gases de escape al silencioso en función de la situación de rodaje, este escape permite mejorar la acústica en condiciones de utilización normal, aumentando las prestaciones en caso de máxima exigencia.

 

En materia de medio ambiente, este motor V6 cumple la normativa europea anticontaminación Euro IV.

 

 

Motor diésel: 2.7 V6 HDI de 208 CV DIN

 

Esta nueva motorización V6 diésel, alianza entre potencia y sobriedad, es fruto de la cooperación del Grupo PSA con Ford Motor Company. Desarrolla una potencia de 208 CV DIN a 4.000 rpm, con un par máximo de 440 Nm CEE (44,9 Kgm) a 1.900 rpm, dando prueba de una gran disponibilidad desde bajo régimen. Es un motor de extrema progresividad y suavidad, que ofrece un elevado confort de utilización.

 

Específicamente desarrollado para modelos de gama alta, este motor se beneficia de las últimas tecnologías, capaces de permitirle unas prestaciones del más alto nivel junto al mejor confort de uso.

 

La concepción de vanguardia de este motor V6 le permite satisfacer las exigencias de la normativa anticontaminación Euro IV, estando además equipado con la última generación del filtro de partículas (FAP).

 

El placer al volante del C6 no solamente se debe a estas dos motorizaciones, sino también a una nueva caja de cambios automática de 6 relaciones. Su elevada precisión en la inserción de velocidades permite una satisfacción del confort a la altura de las ambiciones del Citroën C6.

 

 

Seguridad y protección

 

El continuo aumento de la seguridad es una prioridad absoluta, a todos los niveles.

 

 

Frenado de alta seguridad

 

El C6 cuenta con cuatro frenos de discos ventilados, con un diámetro de 330 mm en el eje delantero, y 302 mm en el trasero, capaces de proporcionar una alta capacidad de frenado.

 

Los sistemas dedicados de asistencia y control del frenado y de mantenimiento de la trayectoria (ESP) garantizan el óptimo control del vehículo en las situaciones de conducción más delicadas.

 

En materia de seguridad pasiva, el Citroën C6 está dotado de eficaces medios de retención para cada ocupante, junto a una estructura pensada para resistir los choques más violentos.

 

 

Estructura de carrocería

 

El C6 aprovecha las prestaciones de seguridad pasiva vinculadas a la plataforma 3, inaugurada con el C5. Los resultados obtenidos por este último en los test de choque EuroNCAP confirman la capacidad de esta plataforma para asegurar una excelente protección a los ocupantes.

 

 

Nueve airbags, con uno específico para protección de rodillas

 

El conductor y el acompañante delantero están protegidos por airbags frontales cuya presión y volumen de inflado son proporcionales a la severidad del impacto.

 

Un airbag de rodillas aumenta la protección de las rodillas y tibias de las piernas del conductor, reduciendo su velocidad de choque con la columna de la dirección. Esta última es además colapsable, pudiendo contraerse hasta 80 mm.

 

Los airbags laterales, integrados en los asientos delanteros, protegen el tórax y el abdomen del conductor y el acompañante en caso de choque lateral. El C6 dispone también de airbags de cortina, diseñados para proteger a los ocupantes traseros.

 

 

Apoyacabezas "activos"

 

En caso de choque por alcance posterior, los apoyacabezas "activos" de los asientos permiten evitar el temido "latigazo cervical". La presión generada por el hundimiento de la espalda de los pasajeros sobre el respaldo da lugar a un efecto de palanca que hace avanzar simultáneamente el apoyacabezas, aproximándolo a la nuca del ocupante del asiento. Esto evita también las lesiones de luxación del cuello.

 

Por todas sus cualidades, el Citroën C6 aporta una nueva visión sobre el concepto de alto de gama. Sus particularidades técnicas le diferencian claramente de la competencia. Coche emblemático y nuevo buque insignia de la marca, el Citroën C6 encarna una nueva forma de seducir.

 

Las tecnologías innovadoras o de vanguardia hacen del C6 no sólo un coche excepcional, sino que también refuerzan la posición de Citroën como un constructor a la cabeza en las aplicaciones del diseño y en el desarrollo de dispositivos de ayuda a la conducción.

 

<_< :bsh1:

 

Fotossss :rolleyes:

 

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Esta trasera m recuerda a la del A6 anterior, ante todo, por la curva q hace el maletero, solo por eso :lol:

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Vaya tela, mirad los precios <_<

 

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Pa estos precios, un A6 3.0 TDI quattro ya vale 50.000€ :rolleyes:

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Este rivaliza en belleza con el Sangyong Rodius!!! Jodé si por detrás parece un A6 como el mio con una leche en el culo.

 

Se les acabaría el dinero y el diseñador les dejó colgados en la puerta de atrás!!

 

saludos

 

KYE

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