Jump to content

circular con la carta verde


rubencito®

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me ha surgido una duda. El otro día recibí la carta verde, que es el certificado internacional de seguro. Pues bien, como pone todos los datos referentes a la compañía aseguradora, nº poliza, matrícula, fecha de vencimiento... y sale una lista de paises excluyendo la validez de la carta verde en los países que estan tachados (España no está tachado) pues digo yo que a efectos de que te pare Guardia Civil, Policia Local, etc., tendrá la misma validez que el recibo... o no¿ :flwrs: ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo recuerdo que algo de eso venia en los test de conducir

 

me parece que si era valido, a ver si algun "nuevato" nos lo aclara, que yo llevo mas de un año y no macuerdo :D ...AJM! ande estas!!

Oido cocinaaa! :lol:

 

 

 

La vigencia del seguro se acreditara mediante el justificante de pago (recibo) de la prima del periodo de seguro en curso (siempre que contenga los datos minimos identificativos), que debera llevarse a tal efecto en el vehiculo. Su existencia se puede acreditar mediante el Contrato de Seguro o con el Certificado Internacional de Seguro, aunque este no sera valido si no va acompañado del mencionado justificante de pago

 

 

Pues va a ser que te empluman...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo recuerdo que algo de eso venia en los test de conducir

 

me parece que si era valido, a ver si algun "nuevato" nos lo aclara, que yo llevo mas de un año y no macuerdo :D ...AJM! ande estas!!

Oido cocinaaa! :lol:

 

 

 

La vigencia del seguro se acreditara mediante el justificante de pago (recibo) de la prima del periodo de seguro en curso (siempre que contenga los datos minimos identificativos), que debera llevarse a tal efecto en el vehiculo. Su existencia se puede acreditar mediante el Contrato de Seguro o con el Certificado Internacional de Seguro, aunque este no sera valido si no va acompañado del mencionado justificante de pago

 

 

Pues va a ser que te empluman...

:D:lol2::p :clap1:

 

ahi ahi! ya puedes quitar la L :p

 

un saludo champion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues............................ va a ser que si.............. que como te pillen te empluman.

 

Es mas........................... en el cartoncito verde o carta verde, seguro que te pone en un recuadro enmarcado en rojo y con las letras tambien en rojo........."NO VALIDO SIN EL RECIBO DE PRIMA ACTUAL"........

 

O sea....... que nos pueden emplumar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece que estais equivocados, la Carta Verde es un Certificado de que disponeis de una poliza de Seguro en Vigor y que ademas tiene efectos en aquellos paises que asi la solicitan.

 

O sea, que si no teneis un seguro en vigor, o sea, pagado, no teneis Carta Verde, por lo tanto la incognita es facil de despejar,

teneis carta verde = teneis seguro en vigor,

o lo que es lo mismo,

no teneis seguro en vigor = no teneis carta verde, ;) :clap1:

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues............................ va a ser que si.............. que como te pillen te empluman.

 

Es mas........................... en el cartoncito verde o carta verde, seguro que te pone en un recuadro enmarcado en rojo y con las letras tambien en rojo........."NO VALIDO SIN EL RECIBO DE PRIMA ACTUAL"........

 

O sea....... que nos pueden emplumar.

no pone eso, yo me inclino mas por la teoría de mensur aunque me gustaría saberlo a ciencia cierta... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miralo tu a ver si te convences..........

 

Imagen adjunta

 

Eso no quiere decir nada mas y nada menos que los subnormales de esa Cia, llamada como indica en la carta verde, no fiandose de sus asegurados le plantan un sello rojo diciendo que esa carta verde sin el recibo, no es valida.

 

Ahora mismo te podria poner otra carta verde emitida por otra Cia de seguros sin ese sello. Yo estoy harto de darlas y no le pongo ese sello, ya que si no estas el corriente del pago no te la emito, ni te la sello, con lo que no tienes seguro ni carta verde.

 

Pero en fin, que cada cual haga lo que crea mas oportuno.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miralo tu a ver si te convences..........

 

Imagen adjunta

 

Eso no quiere decir nada mas y nada menos que los subnormales de esa Cia, llamada como indica en la carta verde, no fiandose de sus asegurados le plantan un sello rojo diciendo que esa carta verde sin el recibo, no es valida.

 

Ahora mismo te podria poner otra carta verde emitida por otra Cia de seguros sin ese sello. Yo estoy harto de darlas y no le pongo ese sello, ya que si no estas el corriente del pago no te la emito, ni te la sello, con lo que no tienes seguro ni carta verde.

 

Pero en fin, que cada cual haga lo que crea mas oportuno.

 

 

saludetes.-

Yo simplemente he dicho lo que pone en el Código de Circulacion, que para mi es la biblia en temas de Tráfico. Sabiendo lo que dice ahi, no me arriesgaria a hacer lo contrario..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miralo tu a ver si te convences..........

 

Imagen adjunta

 

Eso no quiere decir nada mas y nada menos que los subnormales de esa Cia, llamada como indica en la carta verde, no fiandose de sus asegurados le plantan un sello rojo diciendo que esa carta verde sin el recibo, no es valida.

 

Ahora mismo te podria poner otra carta verde emitida por otra Cia de seguros sin ese sello. Yo estoy harto de darlas y no le pongo ese sello, ya que si no estas el corriente del pago no te la emito, ni te la sello, con lo que no tienes seguro ni carta verde.

 

Pero en fin, que cada cual haga lo que crea mas oportuno.

 

 

saludetes.-

efectivamente, como dice mensur en las mias (tengo 3) no lo pone...

 

 

estos de allianz se les ha ido la pinza con lo de patrocinar la f1 jjeje :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.