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BMW Z4 M motor del M3 y restyling del Z4


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Este año cambian los motores.

Entre gusto no hay nada escrito, compañeros.

sobretodo aqui somos todos fans de audi y yo fanatico de mi quattro...pero bmw hace las cosas muy bien , como lo es este coche... a mi (y creo que a mucha gente)me gustan las sensaciones que pueda otorgar una maquina.. y sobretodo si es grandiosa como esta... ademas de muchas virtudes y de no tener haber mejorado en cada uno de los aspectos dcon su antecesor el z3, es un coche sensacional, fuerte, potente y viaja pegado al suelo como una lapa..

los bloques del 2.5 y el 3.0 que montan tuvieron una altisima aceptacion, actualmente son **i r r o m p i b l e s **

lo propulsores de 6 cil en linea son una delicia, desdel principio de vueltas hasta el corte... es por eso que se utilizan una y otra vez,en sus modelos... a mi me parece perfecto..

recomiendo probarlo porque es un coche que despierta muchas sensaciones.

respecto al v10 del M5/M6... es indiscutible- un logro de la ingenieria, fue premiado como el motor del año.

ver el enlace:motor del año

un saludo foreros!!!

post-14-1130598843.jpg

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  • 2 meses más tarde...
Decis que el motor del M3 está muy explotado... que yo sepa solo se monta en el M3 actual y ahora en este.

 

Que yo sepa montar un motor en solo dos carrocerias... no es que sea de explotar el motor... Pero como teneís que sacar siempre peros a BMW...

 

Por cierto la quinta viela se arregló ya a finales del 2002, vamos hace casi 3 años... yo creo que ya es para olvidarlo no?? O... claro.. ese motor no tiene ninguna pega, excepto el precio.

El 1.9 TDI de VAG es un ejemplo de motor NO explotado. Y el 2.0 TDI va camino de ser otro motor NO explotado :lol:

 

El 3.2 del M3 y el V10 del M5 son de lo más vulgar del mundo para algunos :lol::lol:

 

 

 

 

 

Como diría el de cruz y raya: "ahora vas y lo cascas"

 

Totalmente de acuerdo contigo #######, al igual q con Cases.

 

 

 

BMW a lo suyo, demostrando de nuevo q no tiene competencia cn Audi. Y digo esto xq este Z4 M no tiene competencia cn el TT al que ya ha dejado a años luz (343 cvs con un 3.2 (y eso q es un motor antiguo... jejeje, si si..., mientras que Audi a un 3.2 (relativamente moderno) lo máximo q le sabe sacar son 250 cvs, q no está mal, pero no está a la altura de BMW) Mercedes cn su SLK AMG si que es capaz de hacer una buena competencia sin embargo.

 

Por otra parte, lo q se dice del 3.2 del M3 E46... solo puedo decir q en BMW se arregló la biela en un año, de 2001 a 2002, y ese coche desde entonces en cuanto a motor ni una sola pega, sin embargo Audi con un "aparentemente simple" 2.0 FSI va camino de 3 años en el mercado y q??? preguntarselo a los propietarios de 2.0 FSI a ver q comentan sobre cm Audi soluciona problemas, BMW cn el 3.2 del M3 lo primero q hizo fue reconocer el error a sus clientes y responder con una campaña en la que arregló el problema de la 5ª biela de forma gratuita y a finales de 2002 ese problema dejó d existir, Audi lleva desde 2003 con el 2.0 FSI y acabamos de entrar en 2006 y sigue erre q erre...es decir, no soluciona nada.

 

 

En cuanto a motores, si el 1.9 de VAG no está explotado... y ya no solo x la cantidad de potenciaciones q se le han hecho (90, 100, 110, 115 , 130, 150, 163cvs (Ibiza Cupra TDI ACTUAL)... y tb en coches MODERNOS como el A3 II con su motorización 1.9 TDI de 105, insisto son coches ACTUALES, no del pasado) por lo q si hablamos d explotar motores... mejor los q defienden a VAG q se abstengan de pronunciarse en esto xq llevan todas las d perder... creo q el 1.9 tdi surgió sobre en la década de los 90, y no a finales...

Y por supuesto, la comparación aun así es absurda, xq nada tiene q ver la complejidad de un 1.9 tdi q rinda esos cvs, cn un 3.2 potenciado a 343 cvs sin turbo, es decir atmosférico (que Audi no llega a esa potencia cn esa cilindrada ni con turbo).

 

 

Creo q en este tipo de post todos podemos opinar, faltaría más, pero intentar en post como este dejar mal a BMW, o si quiera intentar insinuar q Audi está al menos a la altura o mismo nivel de BMW (en este caso en cuanto a motores) es absurdo y ante todo es engañarse a uno mismo, pero haya cada uno...

 

 

 

P.D.: Os deseo un muy Feliz Año 2006 a todos vosotros juntos y a todas las personas a las que queréis!!! :flwrs: :claugh:

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En fin S3_ole tu en tu linea. Si Audi no tiene un 3.2 con mas de 250cv (creo que el 3.2 FSI tiene 255) es porque no quiere...

 

Por ejemplo, con un 1.8 (cilindrada que puede montar hasta un Ford Escort, de lo mas normalito) es capaz de sacarle 240cv (Audi TT Quattro). Tambien te puedo comentar que de un 2.7 Biturbo es capaz de sacar 380cv (RS4 B5). O por ponerte otro ejemplo de estos tontos, a un 4.2 V8 (con la tira de años en el mercado) es capaz de sacarle 420cv (RS4 B7). jod**, si esto no es aprovechar los motores, yo me tendre q callar...aunque claro, tu tienes en un pedestal al 3.2 343cv del M3 y no te has parado a pensar en los ejemplos que hay en casa, que son los que te he dicho (alomejor conoces la gama BMW mejor que la de Audi, pero si fuera asi no me dedicaria a hacer criticas a la ligera)

 

Del TDI es evidente que se le ha sacado el jugo, aunque recuerdo cierto personaje que se echaba las manos a la cabeza cuando veia un Ibiza 1.9TDi con 163cvs y un A3 2.0TDi con solo 140 (me parece que eras tu...)Bueno, pues si ahora has sido capaz de ver lo explotado que estaba el 1.9, ahi tienes la explicacion de porque se ha recurrido al 2.0TDi.

 

A ver majete, tanto que dices que los BMW son la poll* y que solucionan sus errores al instante...Los BMW diesel han roto turbos para aburrir (entre ellos mi 330d), los primeros tambien se comian los caudas que daba gusto...Y esto ha sido asi hasta que dejaron de fabricar los E46. asi que no me vengas con el cuento de que saben reparar sus errores cuando se han tirado desde el 98 (320d 136cv) hasta el ultimo 330d con fallos propios.

 

 

Bueno, pues vamos a sacar conclusiones... Dices que Audi no esta a la altura en motores, bueno ahi te he dejado unos ejemplos sencillos. Dices que BMW sabe como tener contento al cliente arreglando sus errores, ahi tienes otro ejemplo ademas vivido por mi...

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jod** S3_ole, estas mas desfasado que los motores del Audi TT. Eres como si el PSOE siguiera actualmente con el discurso de Felipe Gonzalez :claugh:

 

Tio como comparas el TT que se le puso el motor 3.2 al final ya de su vida operativa para darle un pequeño impulso con el Z4... Que está a media vida mas o menos? Y de todas formas, no te he leido nombrar el DSG xD xD, para variarrr. Aparte sacan la versión coupe a media vida del modelo... eso me temo que significa que este Z4 va a estar muuuuchooo tiempo en el mercado, y que de aquí a 4 años, el desfasadísimo sea el Z4 y se inviertan las tornas. Lo de siempre, ninguno es claramente superior al otro ya que, juaas, comparame el Z este con el Cayman... aun con 40CV menos... a ver donde se queda... :wub:

Ya veremos el nuevo TT, y dada la presencia del Cayman, el TT también quedará por debajo del Z4 en muchos motores. Para no pisarle mercado al Cayman.

Editado por Xingular
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Decis que el motor del M3 está muy explotado... que yo sepa solo se monta en el M3 actual y ahora en este.

 

Que yo sepa montar un motor en solo dos carrocerias... no es que sea de explotar el motor... Pero como teneís que sacar siempre peros a BMW...

 

Por cierto la quinta viela se arregló ya a finales del 2002, vamos hace casi 3 años... yo creo que ya es para olvidarlo no?? O... claro.. ese motor no tiene ninguna pega, excepto el precio.

El 1.9 TDI de VAG es un ejemplo de motor NO explotado. Y el 2.0 TDI va camino de ser otro motor NO explotado :lol:

 

El 3.2 del M3 y el V10 del M5 son de lo más vulgar del mundo para algunos :lol::lol:

 

Hombre ten en cuenta que el TT está ya al final de su vida comercial. Seguramente con el próximo se pondrán a la altura (si es que quieren, claro). De hecho se habla de un TT RS de 330cv 2.0 biturbo (al menos eso dicen los de Autobild).

 

s2

 

 

 

 

 

Como diría el de cruz y raya: "ahora vas y lo cascas"

 

Totalmente de acuerdo contigo #######, al igual q con Cases.

 

 

 

BMW a lo suyo, demostrando de nuevo q no tiene competencia cn Audi. Y digo esto xq este Z4 M no tiene competencia cn el TT al que ya ha dejado a años luz (343 cvs con un 3.2 (y eso q es un motor antiguo... jejeje, si si..., mientras que Audi a un 3.2 (relativamente moderno) lo máximo q le sabe sacar son 250 cvs, q no está mal, pero no está a la altura de BMW) Mercedes cn su SLK AMG si que es capaz de hacer una buena competencia sin embargo.

 

Por otra parte, lo q se dice del 3.2 del M3 E46... solo puedo decir q en BMW se arregló la biela en un año, de 2001 a 2002, y ese coche desde entonces en cuanto a motor ni una sola pega, sin embargo Audi con un "aparentemente simple" 2.0 FSI va camino de 3 años en el mercado y q??? preguntarselo a los propietarios de 2.0 FSI a ver q comentan sobre cm Audi soluciona problemas, BMW cn el 3.2 del M3 lo primero q hizo fue reconocer el error a sus clientes y responder con una campaña en la que arregló el problema de la 5ª biela de forma gratuita y a finales de 2002 ese problema dejó d existir, Audi lleva desde 2003 con el 2.0 FSI y acabamos de entrar en 2006 y sigue erre q erre...es decir, no soluciona nada.

 

 

En cuanto a motores, si el 1.9 de VAG no está explotado... y ya no solo x la cantidad de potenciaciones q se le han hecho (90, 100, 110, 115 , 130, 150, 163cvs (Ibiza Cupra TDI ACTUAL)... y tb en coches MODERNOS como el A3 II con su motorización 1.9 TDI de 105, insisto son coches ACTUALES, no del pasado) por lo q si hablamos d explotar motores... mejor los q defienden a VAG q se abstengan de pronunciarse en esto xq llevan todas las d perder... creo q el 1.9 tdi surgió sobre en la década de los 90, y no a finales...

Y por supuesto, la comparación aun así es absurda, xq nada tiene q ver la complejidad de un 1.9 tdi q rinda esos cvs, cn un 3.2 potenciado a 343 cvs sin turbo, es decir atmosférico (que Audi no llega a esa potencia cn esa cilindrada ni con turbo).

 

 

Creo q en este tipo de post todos podemos opinar, faltaría más, pero intentar en post como este dejar mal a BMW, o si quiera intentar insinuar q Audi está al menos a la altura o mismo nivel de BMW (en este caso en cuanto a motores) es absurdo y ante todo es engañarse a uno mismo, pero haya cada uno...

 

 

 

P.D.: Os deseo un muy Feliz Año 2006 a todos vosotros juntos y a todas las personas a las que queréis!!! :wub: :claugh:

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En fin S3_ole tu en tu linea. Si Audi no tiene un 3.2 con mas de 250cv (creo que el 3.2 FSI tiene 255) es porque no quiere...

 

 

Del TDI es evidente que se le ha sacado el jugo, aunque recuerdo cierto personaje que se echaba las manos a la cabeza cuando veia un Ibiza 1.9TDi con 163cvs y un A3 2.0TDi con solo 140 (me parece que eras tu...)Bueno, pues si ahora has sido capaz de ver lo explotado que estaba el 1.9, ahi tienes la explicacion de porque se ha recurrido al 2.0TDi.

 

 

Yo soy de los que piensan q en la vida hay q ir, si se puede, siempre a mejor no ha peor. Por lo tanto creo q si VAG ha conseguido desarrollar un muy buen 1.9 tdi 163cvs (para mi con mucho nervio, m gustó mucho cuando lo prové) para el Ibiza Cupra TDI sacar ese 2.0 TDI de 140 cvs y más bien "pachorroncete" (solo es mi impresión personal) es dar pasos para atrás. Pero es un tema en el q prefiero no volver a entrar xq el post no va de ello y ya sabemos la mayoría como pensamos cada uno y en eso no nos podemos cambiar nignuno, simplemente cada uno tenemos nuestra idea.

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En fin S3_ole tu en tu linea. Si Audi no tiene un 3.2 con mas de 250cv (creo que el 3.2 FSI tiene 255) es porque no quiere...

 

 

Del TDI es evidente que se le ha sacado el jugo, aunque recuerdo cierto personaje que se echaba las manos a la cabeza cuando veia un Ibiza 1.9TDi con 163cvs y un A3 2.0TDi con solo 140 (me parece que eras tu...)Bueno, pues si ahora has sido capaz de ver lo explotado que estaba el 1.9, ahi tienes la explicacion de porque se ha recurrido al 2.0TDi.

 

 

Yo soy de los que piensan q en la vida hay q ir, si se puede, siempre a mejor no ha peor. Por lo tanto creo q si VAG ha conseguido desarrollar un muy buen 1.9 tdi 163cvs (para mi con mucho nervio, m gustó mucho cuando lo prové) para el Ibiza Cupra TDI sacar ese 2.0 TDI de 140 cvs y más bien "pachorroncete" (solo es mi impresión personal) es dar pasos para atrás. Pero es un tema en el q prefiero no volver a entrar xq el post no va de ello y ya sabemos la mayoría como pensamos cada uno y en eso no nos podemos cambiar nignuno, simplemente cada uno tenemos nuestra idea.

 

pues tio, tu siempre vas patras como los cangrejos :claugh: :claugh:

Oye neng, tu has oido hablar de las normas de contaminación Euro4, y ahora 5? Si si , eso de por qué han quitado el 1.9TDI 130CV del Superb y han puesto el 2.0TDI.

Aparte cangrejin, usa la cabeza, o las antenas, o lo que tengas, y piensa que el 1.9TDI comenzó con 90CV. El 2.0TDI comienza con 140. ¿Tu que quieres, que saquen la versión de 210CV desde el comienzo?

Ahmmm, que tu comienzas las casas por el tejado. Asi vas, como los cangrejos.

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Decis que el motor del M3 está muy explotado... que yo sepa solo se monta en el M3 actual y ahora en este.

 

Que yo sepa montar un motor en solo dos carrocerias... no es que sea de explotar el motor... Pero como teneís que sacar siempre peros a BMW...

 

Por cierto la quinta viela se arregló ya a finales del 2002, vamos hace casi 3 años... yo creo que ya es para olvidarlo no?? O... claro.. ese motor no tiene ninguna pega, excepto el precio.

El 1.9 TDI de VAG es un ejemplo de motor NO explotado. Y el 2.0 TDI va camino de ser otro motor NO explotado :lol:

 

El 3.2 del M3 y el V10 del M5 son de lo más vulgar del mundo para algunos :lol::lol:

 

 

Como diría el de cruz y raya: "ahora vas y lo cascas"

 

Totalmente de acuerdo contigo #######, al igual q con Cases.

 

 

 

BMW a lo suyo, demostrando de nuevo q no tiene competencia cn Audi. Y digo esto xq este Z4 M no tiene competencia cn el TT al que ya ha dejado a años luz (343 cvs con un 3.2 (y eso q es un motor antiguo... jejeje, si si..., mientras que Audi a un 3.2 (relativamente moderno) lo máximo q le sabe sacar son 250 cvs, q no está mal, pero no está a la altura de BMW) Mercedes cn su SLK AMG si que es capaz de hacer una buena competencia sin embargo.

 

Por otra parte, lo q se dice del 3.2 del M3 E46... solo puedo decir q en BMW se arregló la biela en un año, de 2001 a 2002, y ese coche desde entonces en cuanto a motor ni una sola pega, sin embargo Audi con un "aparentemente simple" 2.0 FSI va camino de 3 años en el mercado y q??? preguntarselo a los propietarios de 2.0 FSI a ver q comentan sobre cm Audi soluciona problemas, BMW cn el 3.2 del M3 lo primero q hizo fue reconocer el error a sus clientes y responder con una campaña en la que arregló el problema de la 5ª biela de forma gratuita y a finales de 2002 ese problema dejó d existir, Audi lleva desde 2003 con el 2.0 FSI y acabamos de entrar en 2006 y sigue erre q erre...es decir, no soluciona nada.

 

 

En cuanto a motores, si el 1.9 de VAG no está explotado... y ya no solo x la cantidad de potenciaciones q se le han hecho (90, 100, 110, 115 , 130, 150, 163cvs (Ibiza Cupra TDI ACTUAL)... y tb en coches MODERNOS como el A3 II con su motorización 1.9 TDI de 105, insisto son coches ACTUALES, no del pasado) por lo q si hablamos d explotar motores... mejor los q defienden a VAG q se abstengan de pronunciarse en esto xq llevan todas las d perder... creo q el 1.9 tdi surgió sobre en la década de los 90, y no a finales...

Y por supuesto, la comparación aun así es absurda, xq nada tiene q ver la complejidad de un 1.9 tdi q rinda esos cvs, cn un 3.2 potenciado a 343 cvs sin turbo, es decir atmosférico (que Audi no llega a esa potencia cn esa cilindrada ni con turbo).

 

 

Creo q en este tipo de post todos podemos opinar, faltaría más, pero intentar en post como este dejar mal a BMW, o si quiera intentar insinuar q Audi está al menos a la altura o mismo nivel de BMW (en este caso en cuanto a motores) es absurdo y ante todo es engañarse a uno mismo, pero haya cada uno...

 

 

 

P.D.: Os deseo un muy Feliz Año 2006 a todos vosotros juntos y a todas las personas a las que queréis!!! :wub: :claugh:

 

Hombre ten en cuenta que el TT está ya al final de su vida comercial. Seguramente con el próximo se pondrán a la altura (si es que quieren, claro). De hecho se habla de un TT RS de 330cv 2.0 biturbo (al menos eso dicen los de Autobild).

 

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