Jump to content

se agotan las reservas de gasolina...


lexTT

Publicaciones recomendadas


Te iba a dar una conferencia de el porqué no se acaba la gasolina,

Lo dices en serio Aran ? Podrías dármela ( la conferencia ) via MP ?

Ahora me has dejado con la mosca detrás de la "orella"... :( :cry1:

 

PD; Sabe alguién cuantos cv´s albergan esos 3 coches juntos ?? Menuda pasada, conozco los 241 del R32, pero los otros dos no tengi ni idea !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te iba a dar una conferencia de el porqué no se acaba la gasolina,

Lo dices en serio Aran ? Podrías dármela ( la conferencia ) via MP ?

Ahora me has dejado con la mosca detrás de la "orella"... :D:D

Si, si, te la podría dar.

 

Documentada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te iba a dar una conferencia de el porqué no se acaba la gasolina,

Lo dices en serio Aran ? Podrías dármela ( la conferencia ) via MP ?

Ahora me has dejado con la mosca detrás de la "orella"... :flwrs::kss1:

Si, si, te la podría dar.

 

Documentada.

Pues precisamente se predice todo lo contrario, en cosa de unos 20-30 años las reservas se habrán agotado..ASÍ pues me intriga bastante que tipo de fuente puedes tener al respecto Pere.. :cfsd1:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente se predice todo lo contrario, en cosa de unos 20-30 años las reservas se habrán agotado..ASÍ pues me intriga bastante que tipo de fuente puedes tener al respecto Pere.. ;):D

Bufff, pues hay un montón de literatura al respecto y opiniones de lo más variadas.

 

Desde las alarmantes de los gobiernos de turno a las científicas. Basadas en hechos reales y en cálculos exactos, no en conjeturas.

 

Estas últimas son las que yo me creo.

 

Te resumo un pequeño detalle, tan corto cómo me es posible sintetizarlo.

 

En el 2002 quedaban en el mundo entre 990.000 millones y 1,1 billones de barriles de crudo por extraer. Esto significa que al ritmo actual de consumo mundial estas reservas se agotarían hacia el año 2043, fecha que podría ser más cercana si el consumo de energía aumentara, como se prevé que ocurra por parte de los países en vías de desarrollo

 

Pero estos datos únicamente reflejan las existencias cuyo volumen se ha comprobado mediante perforaciones y cuya explotación es rentable con la aplicación de las técnicas de las que actualmente se dispone, lo cual no quiere decir que no existan yacimientos que, con futuras exploraciones, motivarán que las reservas mundiales de petróleo sigan aumentando.

 

Muy importante este último párrafo ya que siempre depende de cómo este la política global en el momento en que llegue a producirse este extremo.

 

Como punto final te diré que, en el año 1970, las reservas conocidas garantizaban, al ritmo de consumo de aquellos años, reservas de petróleo para unos 30 años, o sea, hasta el año 2000.

 

Estamos en el 2005 y se prevé, con lo detectado hasta ahora, hasta el 2043, 43 años más de lo previsto en el 1970.

 

Es decir y sintetizando: aumenta el consumo pero también aumenta la tecnología para encontrar más petróleo.

 

Salud, chaval.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te iba a dar una conferencia de el porqué no se acaba la gasolina,

Lo dices en serio Aran ? Podrías dármela ( la conferencia ) via MP ?

Ahora me has dejado con la mosca detrás de la "orella"... :cfsd1::p

 

PD; Sabe alguién cuantos cv´s albergan esos 3 coches juntos ?? Menuda pasada, conozco los 241 del R32, pero los otros dos no tengi ni idea !!

771 jacos segun cifras oficiales,pero seguro que mas de 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.