Jump to content

Reglas de clasificación F1 2006


Logan

Publicaciones recomendadas

Sacado de Motorpassion.

 

En pocos años ha ido cambiando el modelo de clasificación para los Grandes Premios, y ahora lo hace de nuevo. Esta vez se trata de un modelo de muerte súbita en tres etapas. La primera fase permite a todos los coches rodar en pista tantas vueltas como quieran a la búsqueda de un buen tiempo. Después de 15 minutos, los cinco peores son eliminados y ocupan la parte posterior de la parrilla.

 

La segunda fase es idéntica en formato a la primera, pero con 15 coches. Los que pasen a la última fase se pasarán 20 minutos luchando por obtener la pole o una buena plaza en la parrilla. Lo curioso del tema es que en las dos primeras tandas, los coches pueden llevar cualquier carga de combustible (presumiblemente baja), y luego repostar para la carrera, pero los que participen en la última saldrán con el combustible de carrera, para que así la estrategia siga teniendo un papel importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.