Jump to content

Iberia y Aena, vergonzoso!


Cortes

Publicaciones recomendadas

Cortes, siento lo de tu vuelo, pero como bien apuntaba Canim, para las compañias aereas los temas meteorológicos son un autentico quebradero de cabeza. Todo se ve restringido debido a varios motivos (tripulaciones habilitadas para tomas y despegues con meteorología adversa (niebla) aviones que han de estar igualmente habilitados, restricciones por adecuación en la secuencia de despegues y tomas que limitan la actividad de los aeropuertos ya que se deben incrementar las distancias de seguridad de las maniobras, tanto en tierra como en el aire, etc,) Creerme si os digo que en mi puesto de trabajo el 80% del tiempo lo dedico a intentar evitar demoras de los aviones en la escala en la que estoy.

Si... pero generalmente esto solo pasa aqui y con estas compañias... :unsure:

Yo no generalizaría tanto

 

como ya he dicho.... en todas partes cuecen habas, y todas las compañias tienen sus problemas en sus paises, aqui vemos lo de aquí, pero no lo de fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cortes, siento lo de tu vuelo, pero como bien apuntaba Canim, para las compañias aereas los temas meteorológicos son un autentico quebradero de cabeza. Todo se ve restringido debido a varios motivos (tripulaciones habilitadas para tomas y despegues con meteorología adversa (niebla) aviones que han de estar igualmente habilitados, restricciones por adecuación en la secuencia de despegues y tomas que limitan la actividad de los aeropuertos ya que se deben incrementar las distancias de seguridad de las maniobras, tanto en tierra como en el aire, etc,) Creerme si os digo que en mi puesto de trabajo el 80% del tiempo lo dedico a intentar evitar demoras de los aviones en la escala en la que estoy.

Si... pero generalmente esto solo pasa aqui y con estas compañias... :unsure:

Yo no generalizaría tanto

 

como ya he dicho.... en todas partes cuecen habas, y todas las compañias tienen sus problemas en sus paises, aqui vemos lo de aquí, pero no lo de fuera.

Viajo bastante... y claro, aunque menos frecuencia como aqui (minimo vuelo de ida/vuelta cada 15-20 dias) nunca me ha pasado nada asi... y he despedago en condiciones metereologicas mucho peores.

 

Recuerdo una nevada en Madrid en febrero de este año que las maquinas que utilizan para usar los aviones... una rota y las otras no daban a vasto en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien recuerdo esos dias ya que trabajaba, pero asimismo me acuerdo que el fin de semana anterior habia sucedido lo mismo en francia y el aeropuerto de Orly tuvo que cerrar sus pistas y cancelar todos los vuelos programados.

 

Además, yo particularmente prefiero una espera larga que jugarmela en los cielos por temas de meteorología.

 

ya postearé unas fotos de como queda un avión sometido a tormenta de granizo....piensas que "ese hierro con alas está hecho para volar de verdad"

 

Nadie es perfecto y como se dice por ahí..."para gustos los colores" ahora yo que me conozco el tema "del otro lado" se que, en cuanto a la información que se proporciona la pasajero cuando existen limitaciones o un simple pero a la vez complejo problema técnico les llega a cada uno según le parezca, he llegado a ior cosas que me las tomaríais a chirigota " ustedes tienen la culpa de que en Sondica (Bilbao) haya niebla...." etc.

 

En fin para no alargarme, reconozco que tenemos fallos, pero no más ni peores de los que tienen otras empresas del sector, lo que sucede es que aquí (me parece bién si se usa correctamente) somos más criticos.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien recuerdo esos dias ya que trabajaba, pero asimismo me acuerdo que el fin de semana anterior habia sucedido lo mismo en francia y el aeropuerto de Orly tuvo que cerrar sus pistas y cancelar todos los vuelos programados.

 

Además, yo particularmente prefiero una espera larga que jugarmela en los cielos por temas de meteorología.

 

ya postearé unas fotos de como queda un avión sometido a tormenta de granizo....piensas que "ese hierro con alas está hecho para volar de verdad"

 

Nadie es perfecto y como se dice por ahí..."para gustos los colores" ahora yo que me conozco el tema "del otro lado" se que, en cuanto a la información que se proporciona la pasajero cuando existen limitaciones o un simple pero a la vez complejo problema técnico les llega a cada uno según le parezca, he llegado a ior cosas que me las tomaríais a chirigota " ustedes tienen la culpa de que en Sondica (Bilbao) haya niebla...." etc.

 

En fin para no alargarme, reconozco que tenemos fallos, pero no más ni peores de los que tienen otras empresas del sector, lo que sucede es que aquí (me parece bién si se usa correctamente) somos más criticos.

 

salu2

Si, pero en Orly habia nevado de verdad (estuve esa semana en Paris, pero fui en TGV :lol: ), y en Barajas era un poco de nieve... habia nevado esa noche! y ya sabes que no suele nevar ahi, es decir, el aeropuerto no estaba preparado para eso. Tengo una carta de Aena tras una reclamacion que hice que confirmaba que se habian visto desbordados ese dia.

 

 

Lo que mas critico a los de "tu lado" :unsure: es la poca informacio que se da, si realmente no la teneis, pues mandar a alguien a decir algo, pero estar 3 horas sin noticias de nadie y que el pasaje tenga que montar jaleo para que hagan caso... en fin, una verguenza

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Cortes en lo de Lufthansa: jamás he tenido ningún problema con ellos (vuelos a Alemania y EE.UU.). icon14.gif

 

He viajado con muchas compañías, no solo europeas, también sudamericanas, a las que suponemos mucho menor "prestigio" que Iberia.

 

Os cuento algunas anécdotas:

 

Iba con Avianca (colombiana) de Medellín a Bogotá, donde hacía mal tiempo y por seguirdad tuvimos que dar media, como el resto de vuelos. Minutos más tarde despejó. Volvimos a salir hacia Bogotá y nos cruzamos en pista con el vuelo de Iberia Bog-Mad que salió puntualmente ignorándonos a la gran mayoría de pasajeros con conexión a Madrid (muchos en bussines y primera), y todos sabemos que hay cadenas de retrasos que se podrían respetar, acostumbrados a retrasos de horas, ¿qué son 10 minutos de cambio de avión con maleta facturada en destino? (pero como las compañías lo tienen todo vendido, por overbooking les da igual dejarte en tierra con tal de vender 2 veces un mismo billete). Avianca nos solucionó una "gran cagada" de Iberia permitiéndonos que les endosara el billete, porque lo que se dice de Iberia no apareció nadie, cosa que de Avianca se puede decir alto y claro: atendiéndonos en todo momento, dándonos información en un espacio VIP y lo que es más importante: resolviendo el problema.

 

De Lanchile puedo deciros que su clase turista intercontinental es mejor que la bussines nacional de Iberia.

 

De TAP (Portugal) os comento que tuvieron la fabulosa idea de incluir productos regionales y degustaciones de comida tradicional en todos los menús de sus vuelos cuando Iberia anunciaba que cobraría hasta los sandwich en trayectos donde antes se incluía la comida. Nada que objetar del menú de la extinta primera clase (beluga, champan...), pero con algunos de Bussiness Plus es para echarse a llorar (6.000 euros el billete).

 

Para hacer un cambio de itinerarios, me fue imposible acoplar los horarios y disponibilidad de Iberia a los de TAM (lineas aéreas del Mercosur, con sede en Paraguay), teniendo que acoplar los de TAM a los de Iberia. Consecuencia: 21 horas de viaje para el trayecto Asunción-Madrid.

 

Este mes me espera una gira de órdago por sudamérica: Sao Paulo, Salvador de Bahía, Iguazú, Asunción... y decidi no viajar con Iberia, todo con Spanair, Varig y alguna otra (por cierto, a mitad de precio, también en Bussiness). Se lo ganan a pulso. ;)

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de barajas fue el hielo en las pistas y no la nieve.....y en cualquier caso es AENA quien regula los equipos de handling que han de tener las compañías aereas para hacer frente a las inclemencias del tiempo (equipos de-icing).

 

Otra matización. desde la liberalizacion del servicio de handling en los aeropuertos, cada compañía que presta este servicio debería tener sus propios equipos.....en Barajas y Barcelona los únicos que atendieron a todas las compañías fuesen o no clientes de Iberia fué esta última por delante de sus propios aviones. Es ahora cuando AENA a instado a los agentes handling a tener un mínimo de dos equipos antihielo por delegacion en la que posean una contrata.

 

En cuanto a la información me gustaría ver como reacciona el pasaje cuando les

" mandas a decir algo" sin tener todos los detalles.

 

En cuanto a thecayflow, no me entretendré en enumerar las diferentes cagadas que meten esas compañias de tanto prestigio como las que nombrais y que se les han de solucionar con respecto al enlace o no de pasajeros se decide o no esperar siempre que el numero de pasajeros a enlazar sea lo suficientemente importante......no es cuestión de dos minutos el que te cruces con el avion en la pista de despegue, un transito intercontinental lleva mas de una hora disponer el avion para el enlace de pasajeros y maletas, y tanto la tripulacion como el avion ha de estar disponible para el siguiente salto por lo que se ha de justificar mucho un retraso.....(eso lo hacen TODAS las compañías). Por otro lado el hecho de que se les endose el billete o no está regulado en las normas de vuelo del contrato que se firma y que aparece en el billete. Si una compañía llega tarde y se pierde el enlace se ha de hacer cargo del pasajero y rerutarlo lo antes posible, son ellos los que han de realizar el trabajo de enlazar los pasajeros.

 

En lo que tienes mas razon que un santo es en el tema de las comidas, eso creo que ningun empleado ha llegado ni llegará a entenderlo, y que la calidad deja mucho que desear reconozco que se podría mejorar bastante ;)

 

No me confundais pensando que soy un defensor a ultranza de la compañia para la que trabajo, reconozco que se puede mejorar en mucho, aún así actuamente posee una flota muy moderna (dejemos de lado los dos B747 que tiene alquilados hasta renovar completamente la flota de A340) y que (y esto lo digo con mucho orgullo) el mantenimiento de los aviones es una autentica pasada, aunque como cualquier maquina se puede estropeas. Lo que si defiendo es la profesionalidad y el celo de muchos de los que trabajamos en esta casa que se está adaptando al nuevo tipo de mercado. <_<

 

Otro ladrillo............joer :rolleyes::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de barajas fue el hielo en las pistas y no la nieve.....y en cualquier caso es AENA quien regula los equipos de handling que han de tener las compañías aereas para hacer frente a las inclemencias del tiempo (equipos de-icing).

Mira el titulo de mi post :lol: :clap1:

en efecto....aunque se hace una segunda referencia. Es lo que yo trataba de matizar :D ................en la medida de lo posible :bsh1:

 

Un enorme saludo :lol::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si defiendo es la profesionalidad y el celo de muchos de los que trabajamos en esta casa que se está adaptando al nuevo tipo de mercado.

Eso por supuesto. icon14.gif

 

Lo que critico es -según mi impresión- la actitud de nula planificación estratégica que tiene Iberia de cara a salvaguardar su imagen ante sus clientes, esto no tiene nada que ver con la profesionalidad de la inmensa mayoría de los empleados, sino -como digo- el modo en que sus principales directivos parecen pensar que la situación de no dar suficiente información en momentos críticos o no poner más interés en determinados aspectos puntuales no redundará en la triste imagen que lamentablemente Iberia ya se han granjeado en España y parte del extranjero.

 

Insisto que el problema no es de los trabajadores, sino que la solución debería venir desde más arriba. Si tal vez un 10% de los empleados no aglutinasen el 90% de los sueldos como ocurre en Iberia o en el Real Madrid C.F., por poner un ejemplo, otro gallo cantaría... :clap1:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto que el problema no es de los trabajadores, sino que la solución debería venir desde más arriba. Si tal vez un 10% de los empleados no aglutinasen el 90% de los sueldos como ocurre en Iberia o en el Real Madrid C.F., por poner un ejemplo, otro gallo cantaría... ;)

Ese 10% no solamente disfruta del salario mas alto.......otras muchas prevendas tienen.........y una enorme fuerza sindical que les permite decidir el futuro en solitario (practicamente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En defensa de Iberia y JAvierli, planteo un temilla:

 

Mi hermana se va a N.York a mediados de mes con Iberia y esta encantada, ya que entre otras cosas, .....LA SEMANA PASADA recibió una llamada de Iberia para preguntarle que iba a querer comer en el avión!!! (y no va en business)  :clap1:

 

Yo me quede un poco a cuadros, ya que me parece excesivo e incluso invertir demasiado tiempo en el cliente, pero bueno,....ahí queda eso.

 

 

Saludos.

 

PD. Javierli, que tal es ese vuelo ahora con Iberia, te digo ya que mi hermana es pelin austadiza con los aviones..... :p  :D

Esperemos que no la dejen en tierra Yayo :clap1:

 

Otra vez recomiendale Lufhansa, he ido con ellos a Boston, y mucho mejor que con Iberia a N.Y. (más que nada por el avion, comida... etc)

Creo que Iberia ya tendra los nuevos Airbus "grandes" para este vuelo no? :clap1:

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD. Javierli, que tal es ese vuelo ahora con Iberia, te digo ya que mi hermana es pelin austadiza con los aviones..... :p  :D

 

 

Creo que Iberia ya tendra los nuevos Airbus "grandes" para este vuelo no?  :clap1:

Que no se preocupe abuelo, el vuelo es de lo mas normal ( unas 7 horas) y se hace en uno de los aviones más seguros y bien mantenidos (Iberia es proveedora de mantenimiento de mas de 20 compañias aereas en las revisiones tipo A o "gran parada", las que suponen desmontar por completo el avión y volverlo a montar)

 

Cortés, en las únicas rutas donde Iberia no está utilizando los A-340 en version 300 y 600 es hacia Miami y hacia las Islas Canarias. Esto se realiza con 2 B-747-300 alquilados hasta completar la total renovación de la flota de largo radio, que pasará a ser exclusivamente realizada con el Airbus A-340 en cuanto se reciban las unidades que faltan por entregar de fábrica (tardan algo más en hacerse que un Audi) :clap1:

 

Lo que no se sabe es si acabará por comprar el A-380 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta ahora la línea aerea que más me ha gustado en cuanto a atención al cliente, cumplimiento de horarios y demás, por raro que parezca, ha sido Air France (y salvo escalas, nunca he viajado a Francia en avión :kss1: ). Siempre que hay un vuelo de Air France a mi destino (y de otra compañía del mismo precio), procuro elegir Air France

Funcionan bien, y KLM que ahora es lo mismo tambien, aunque me quedo con Lufhansa :cry1:

gracias :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.