Jump to content

conexión concert


tutto benne!

Publicaciones recomendadas

El asunto es que he puesto un concert II en un A3 II que no lo traía de serie. Todo perfecto menos que no tengo un cable con un conector redondo que debe ser el encargado de hacer posible que el radiocd se conecte con el cuadro de instrumentos y se puedan ver las emisoras en el FIS, además tampoco se iluminan los botones del aparato, ni se apaga cuando quito la llave, se me apaga el aparato solo cada hora... etc...

 

Cómo puedo conseguir ese cable y a dónde debo conectarlo?

 

Va desde el cuadro de instrumentos hasta la radio y ya está?

 

Desde el cuadro de instrumentos no he visto nada donde conectarlo...

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola:

 

Tu problema está en que no le has conectado dos cables que son los del can bus..

 

Los cables están el el conector multiple de 20 polos

 

Conector múltiple I, de 20 polos

1 - Señal trasera izquierda

2 - Señal trasera derecha

3 - Masa de señal

6 - Positivo conectado (amplificador con altavoces de graves)

7 - Bus CAN High (Infotainment) (desde año de modelos 02)

8 - Señal Clock (hasta el año de modelos 01)

9 - Señal Clock (hasta el año de modelos 01)

10 - Señal Enable (hasta el año de modelos 01)

12 - Bus CAN Low (Infotainment) (desde año de modelos 02)

 

Depende como puedes ver tambien el año de tu modelo, si es de antes del 2001 o si es del 2002 para adelante. En el primer caso para comunicar con el fis necesitas los cables 8, 9 y 10 y cablear correctamente las señales de luces y positivo a traves de llave de contacto. Si tu caso es el 2º necesitas cablear correctamente el 7 y el 12 hasta el cuadro de instrumentos, si quieres me das tu correo por privado y te hecho una mano, y te digo donde conectar.

 

Como puedes ver la instalacion varia dependiendo del año del modelo de tu coche.

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conector múltiple I, de 20 polos

1 - Señal trasera izquierda

2 - Señal trasera derecha

3 - Masa de señal

6 - Positivo conectado (amplificador con altavoces de graves)

7 - Bus CAN High (Infotainment) (desde año de modelos 02)

8 - Señal Clock (hasta el año de modelos 01)

9 - Señal Clock (hasta el año de modelos 01)

10 - Señal Enable (hasta el año de modelos 01)

12 - Bus CAN Low (Infotainment) (desde año de modelos 02)

Conector múltiple II, de 8 polos, marrón

3 - Altavoz (+) delante derecha

4 - Altavoz (-) delante derecha

5 - Altavoz (+) delante izquierda

6 - Altavoz (-) delante izquierda

Conector múltiple III, de 8 polos, negro

1 - Gala (señal de velocidad) (hasta año de modelos 01)

2 - Masa DWA (a partir del año de modelos 02)

3 - Cable K (diagnostico)

4 - Contacto S (borne 86s) (hasta año de modelos 01)

6 - Iluminación de interruptores (borne 58s) (hasta año de modelos 01)

7 - Batería + (borne 30)

8 - Masa (borne 31)

Conector múltiple IV, 10 polos, rojo

1 - Enmudecimiento BF (del teléfono)

2 - Borne 15 (sólo con navegación) (hasta año de modelos 01)

3 - Teléfono (BF+) (no con navegación)

4 - Teléfono (BF-) (no con navegación)

5 - Teléfono (BF+) (sólo con navegación)

6 - Teléfono (BF-) (sólo con navegación)

7 - Sistema de navegación (cable de control)

9 - Iluminación de display (borne 58d) (hasta año de modelos 01)

post-25-1130751029.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Txispis, pero:

yo no tengo ese conector de 20 polos. No venía con la instalación del coche. Los que venían están todos conectados (son el II y el III). Pero no viene ninguno más y he mirado bien. Lo que creo es que falta un conector redondo que trae la concert II por detrás, pero el problema es que ese cable no sé a dónde hay que conectarlo (supongo que al cuadro de instrumentos).

 

Cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Lieblin, pero el conector del que hablo no es el de la antena, es otro que está justo en el centro del aparato y más pequeño que el de la antena.

 

De todas formas investigaré el asunto del conector que decis de 20 pines ese que yo no encuentro.

 

Si alguien sabe algo más que nos lo diga por favor.

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conector redondo que está en el centro se supone que es el de la antena diversity (color beig), curioso porque en mi coche además venía la antena normal (que por cierto funciona de un modo raro, voy a abrir una preguntita a ver quien me sabe decir algo).

Yo quité el concert que venía con mi coche para montar uno con mp3, y efectivamente el del centro no tiene nada que ver con el fis porque lo desconecté y seguía saliendo todo por el display. No le saqué una utilidad clara porque el equipo seguía funcionado bien, incluso la radio.

 

En cuanto a los conectores, el de 20 pines al que se refieren es el que en el diagrama viene marcado con un I, arriba derecha (también los llaman C1, C2, C3). El bloque C1 (conectores del 1 al 6) se utiliza para salida hacia un amplificador . El bloque C2 (conectores del 7 al 12) la conexión al can-bus, creo recordar que yo tenía conectados el 7 y el 12. Conector C3 (conectores 13 al 20) es para dispositivos externos como el cargador de cd y demás).

 

Si el coche no te venía de fábrica con radio-cd, entonces no se molestaron en ponerte la conexión al can-bus, por lo que ahora no la tienes. Es como si el coche lo tuvieras preparado simplemente para poner una radio normal y corriente, por lo que no tienes posibilidad de que te salga por el fis la información de la radio. La única opción que tienes es ir al conce para que te hagan la instalación del cableado, y por precio seguramente te valdrá mas la pena poner cualquier otra cosa.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tutto benne!:

 

Tu radio no trae el alojamiento para este multiconector de 20 pines? o es que no tienes el conector con los cables en el coche? si es esto último, tienes que comprarlo en el conce. :clap1: Si cuando se compró el coche de primeras no traia radio original el coche no dispone de ese conector y hay que comprarlo ;)

En ese conector del 13 al 20, creo que es para el cargador de cd

 

saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.