Jump to content

motor arranque


juan28

Publicaciones recomendadas

hola amigos, ya estmos aki otra vez, yo ya no se si es que los de audi de murcia se kedan conmigo o es ke son muy listos, resulta ke ultimamente me cuesta un monton meter la llave en el bombin, total ke les digo ke me cambien el bombin y me cuentan ke lo ke tengo roto es el motor de arranque y que si lo dejo asi se me puede poner en funcionamiento en marcha y jod**se, y mi pregunta es, se puede jod** el motor de arranque y que por ese motivo le cueste trabajo entrar a la llave???? aclararmelo pq me han dicho ke cambiar el motor de arranque son 200 euros y estoy tieso :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, tal y como te lo han dicho parece chufla, pero puede tener sentido.

 

El bombín del contacto tiene varias posiciones. La última, la que acciona la puesta el marcha debe tener un muelle que devuelve la llave a la posición anterior al accionarse la puesta en marcha.

 

Haz la prueba porque quizás nunca nos paramos a pensar en el detalle. Al arrancar, suelta la llave inmediatamente y ésta vuelve a la posición justo anterior.

 

Si tienes mal el bombín, puede que lo que te hayan comentado es que sin querer, la llave puede pasar a esa última posición y accionar el motor de arranque con el coche en marcha, con lo que romperías el bendix o piñón de arranque.

 

Que te digan qué es exactamente lo que tienes mal.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese es el problema, ke cuando le das a la llave hasta el final no vuelve a la posicion anterior, si no le das tu manual el coche se vuelve loco, y aparte de no volver a la penultima posición cuando metes la llave con el coche apagado es como si llevase algo metido y le cuesta meterlo, que opinais, bombin o motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi con toda seguridad lo q tienes roto es el bombin

El motor d arranque solo funciona cuando tu le das a la ultima posicion del bombin (cuando excitas el motor creo recordar q pone el manual), pero nada tiene q ver con q el motor este roto para q la llave vuelva a su posicion.

No t vuelve xq el muelle del bombin esta jodido.

Cambia el bombin, no el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por tus comentarios creo que el arranque (solenoide, bendix y motor) están bien y que el bombin tiene algo dentro que dificulta tanto introducir la llave como que esta retorne automaticamente de la posición de arranque a la de reposo. Este algo puede ser un cuerpo extraño al bombín o algún resorte del mismo que este fuera de su sitio.

 

Solución: desmontar el bombín e intentar sacar el cuerpo extraño o fijar el resorte según sea el caso. O bombín nuevo.

 

Otra solución casera y barata: si el único riesgo es que con el coche en movimiento se pueda accionar, por desplazamiento de la llave, el arranque, colocar un interruptor manual en el cable que va del bombín al solenoide y conmutar a circuito abierto en cuanto el coche arranque.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a ver ....A mi (0 le pas aque a veces no arranca y hace una especie de vummm vrumm pero como si girara ..sin arrancar ....a veces a la tercera arranca .....Ah!! una cosita hace un tiempo que de vez en cuando se enciende la luz naranja de Averia electrica en el motor ...pero al apagar contacto se apaga la luz y no se enciende hasta dias o semanas despues !! :lol2:

Pero lo que me preocupa ahora es lo de que no arranca a la primera ...hace ese vrum...vrummm ...pero ...sabe alguien de que puede ser?

Gracias

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.