Jump to content

La periferia parisina vive una nueva noche violent


Cortes

Publicaciones recomendadas

Mi opinión; estoy totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto "des" el problema de raiz viene de una inmigración incontrolada, de abrir las puertas a diestro y siniestro, el fruto de esa falsa benevolencia es el desencadenante de toda esta ira y violencia, que no señores políticos que NO, que no hay sitio para todos, y menos para, como dijo el autor, un crisol de razas, el discuso fácil: somos racistas, si c***, pero nadie se los lleva a su casa a comer, la opción al problema, ayudarlo en su pais.... :lol2:

 

 

Un saludo.

 

Pd. Acojonaito, estoy como se traslade esto en España <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya no es Paris, es por todas partes ;) , he hablado con la familia en Toulouse y por ahi estan empezando con todo esto :(

 

Por cierto, simpatico chiste de Forges en el Pais

En todas partes cuecen habas........ cuando las barbas de tu vecino veas cortar.... :cry2: :cry2: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión; estoy totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto "des" el problema de raiz viene de una inmigración incontrolada, de abrir las puertas a diestro y siniestro, el fruto de esa falsa benevolencia es el desencadenante de toda esta ira y violencia, que no señores políticos que NO,  que no hay sitio para todos, y menos para, como dijo el autor, un crisol de razas, el discuso fácil: somos racistas, si c***, pero nadie se los lleva a su casa a comer, la opción al problema, ayudarlo en su pais.... ;)

 

 

Un saludo.

 

Pd. Acojonaito, estoy como se traslade esto en España  ;)

Esta análisis, CicloOtto, no la comparte ningún partido político en Francia, ni de izquierda ni de derecha. ¿Estarán todos equivocados? ¿tienes elementos de información que ellos no tengan?

Perdón, un partido político SI comparte este punto de vista : El "Front Nacional", la extrema derecha, cuyo lider (Jean Marie Le Pen) ha sido denunciado varias veces por sus "derrapajes" racistas, xenófobos o antisemitas (este buen hombre calificó hace unos años de "detalle" el holocausto, para hacerte una idea).

"Inmigración incontrolada", dices?

He subrayado antes, y lo repito si te ha escapado, que estos jovenes son todos Franceses nacidos en Francia. Son hijos de unos inmigrantes que se instalaron en Francia hace 20, 30 o 40 años. En aquella época, en la cual faltaba mano de obra (especialmente en la construcción) HICIMOS VENIR todos los que estaban dispuestos a trabajar. Y lógicamente, esta mano de obra "económica" la sacamos de nuestras antiguas colonias : Maruecos, Argelia, Tunes. No hubo mayores problemas de "integración", ya que nuestra cultura ya la conocían por habérsela visto impuesta en sus propios países. La mayoría ya hablaban francés cuando llegaron.

Esta población nunca provocó disturbios.

Para alojar a esta población de "renta baja", construimos unas bonitas urbanizaciones en los suburbios, hechas de edificios baratos amontonados con prisa. Estos suburbios crecieron : no es que andaban muy buscados, pero era lo único que se podía permitir buena parte de la población.

Y dejamos que se desarrollara una urbanización de dos categorías : ciudades para ricos, guetos periféricos para pobres. Esto no es más que el reflejo de la evolución de la sociedad francesa estos últimos 20 años : ricos cada vez más ricos, pobres cada vez más pobres. Paséate por París, y fliparás de la cantidad de mendigos y sin techos que te irás cruzando por la calle. No he visto esto en ninguna ciudad de España. En Francia tienen una expresión para nombrar este fenómeno : la "fractura social".

Todos los partidos, de izquierda como de derecha, se pasan la vida teorizando sobre la "fractura social" y la necesidad de combatirla, pero de momento se había quedado en buenas intenciones. Pues la "fractura social" les acaba de explotar a la cara.

¿Fueron los disturbio de Los Angeles (1992) el resultado de una "inmigración incontrolada"? ¿Son los disturbios que sacuden de vez en cuando algún país de Latinoamérica (Venezuela, Bolivia, Ecuador) el resultado de una "inmigración incontrolada"?

¿O son la consecuencia de una situación social podrida que acaba explotando?

Entiéndeme bien, no soy partidario para nada de una "inmigración incontrolada", todo lo contrario, pero no mezclemos las cosas.

Lo ocurrido en Francia no tiene nada que ver con una supuesta "inmigración incontrolada", sino con un desarrollo social que ha dejado de lado a buena parte de la población.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta análisis, CicloOtto, no la comparte ningún partido político en Francia, ni de izquierda ni de derecha. ¿Estarán todos equivocados? ¿tienes elementos de información que ellos no tengan?

No Goodson, no tengo ninguna información privilegiada, es una opinión basada en lo que se ve desde fuera, quiza, distorsionada por los medios de comunicación, si lo comparo con lo que tú cuentas, que por supesto me merece total credibilidad.

En fin lo dejaremos en que como siempre la culpa es de una mala gestión del gobierno, que luego paga el pueblo, espero que paren lo antes posible estos enfrentamientos y porsupuesto no atraviesen las fronteras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. Y llamadme alborotador pero si yo estuviera en su lugar el doble de disturbios causaria.

...Pues empieza y quemate el coche!!!

Estate tranquilo Kye que no me encuentro en una situación tan desesperada como para ir quemando coches, aparte que yo no he hablado de quema de coches... :cry2: Sabes quizas deberias leer dos veces antes de responder lo que buenamente te pase por tu cabezita en ese instante. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. Y llamadme alborotador pero si yo estuviera en su lugar el doble de disturbios causaria.

...Pues empieza y quemate el coche!!!

Estate tranquilo Kye que no me encuentro en una situación tan desesperada como para ir quemando coches, aparte que yo no he hablado de quema de coches... :clap1: Sabes quizas deberias leer dos veces antes de responder lo que buenamente te pase por tu cabezita en ese instante. :clap1:

si, para mi dos huevos fritos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión; estoy totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto "des" el problema de raiz viene de una inmigración incontrolada, de abrir las puertas a diestro y siniestro, el fruto de esa falsa benevolencia es el desencadenante de toda esta ira y violencia, que no señores políticos que NO,  que no hay sitio para todos, y menos para, como dijo el autor, un crisol de razas, el discuso fácil: somos racistas, si c***, pero nadie se los lleva a su casa a comer, la opción al problema, ayudarlo en su pais.... :D

 

 

Un saludo.

 

Pd. Acojonaito, estoy como se traslade esto en España  :p

Esta análisis, CicloOtto, no la comparte ningún partido político en Francia, ni de izquierda ni de derecha. ¿Estarán todos equivocados? ¿tienes elementos de información que ellos no tengan?

Perdón, un partido político SI comparte este punto de vista : El "Front Nacional", la extrema derecha, cuyo lider (Jean Marie Le Pen) ha sido denunciado varias veces por sus "derrapajes" racistas, xenófobos o antisemitas (este buen hombre calificó hace unos años de "detalle" el holocausto, para hacerte una idea).

"Inmigración incontrolada", dices?

He subrayado antes, y lo repito si te ha escapado, que estos jovenes son todos Franceses nacidos en Francia. Son hijos de unos inmigrantes que se instalaron en Francia hace 20, 30 o 40 años. En aquella época, en la cual faltaba mano de obra (especialmente en la construcción) HICIMOS VENIR todos los que estaban dispuestos a trabajar. Y lógicamente, esta mano de obra "económica" la sacamos de nuestras antiguas colonias : Maruecos, Argelia, Tunes. No hubo mayores problemas de "integración", ya que nuestra cultura ya la conocían por habérsela visto impuesta en sus propios países. La mayoría ya hablaban francés cuando llegaron.

Esta población nunca provocó disturbios.

Para alojar a esta población de "renta baja", construimos unas bonitas urbanizaciones en los suburbios, hechas de edificios baratos amontonados con prisa. Estos suburbios crecieron : no es que andaban muy buscados, pero era lo único que se podía permitir buena parte de la población.

Y dejamos que se desarrollara una urbanización de dos categorías : ciudades para ricos, guetos periféricos para pobres. Esto no es más que el reflejo de la evolución de la sociedad francesa estos últimos 20 años : ricos cada vez más ricos, pobres cada vez más pobres. Paséate por París, y fliparás de la cantidad de mendigos y sin techos que te irás cruzando por la calle. No he visto esto en ninguna ciudad de España. En Francia tienen una expresión para nombrar este fenómeno : la "fractura social".

Todos los partidos, de izquierda como de derecha, se pasan la vida teorizando sobre la "fractura social" y la necesidad de combatirla, pero de momento se había quedado en buenas intenciones. Pues la "fractura social" les acaba de explotar a la cara.

¿Fueron los disturbio de Los Angeles (1992) el resultado de una "inmigración incontrolada"? ¿Son los disturbios que sacuden de vez en cuando algún país de Latinoamérica (Venezuela, Bolivia, Ecuador) el resultado de una "inmigración incontrolada"?

¿O son la consecuencia de una situación social podrida que acaba explotando?

Entiéndeme bien, no soy partidario para nada de una "inmigración incontrolada", todo lo contrario, pero no mezclemos las cosas.

Lo ocurrido en Francia no tiene nada que ver con una supuesta "inmigración incontrolada", sino con un desarrollo social que ha dejado de lado a buena parte de la población.

Lo que no entiendo bien esta gente queme sus propios barrios y los coches de sus vecinos, me explico, si alguien que vive en un HLM se le va la cabeza como a estos y se fuese a Saint Germain des Pres (barrio de ricos) a quemar coches pues lo "entederia" (me refiero a pobre jorobando al rico, cosa totalmente ilogica y reprochable, pero que podria parecer tener mas sentido), pero no hacen esto, queman los coches de sus propios barrios, de sus vecinos, salia en TV5 un pobre hombre durmiendo con en el asiento de atras de su coche con un extintor!

Hay una cantidad bestial de blog's por internet con videos mostrando las proezas de estos tipos, se vanaglorian de sus azañas, se informan mediante moviles, e intentar el ser barrio con mas destrozos de toda la soiree!

 

Y como dice Goodson esto no es problema de inmigracion controlada, es un problema de integracion, son FRANCESES de 2º y 3º generacion, muchos de ellos (sus abuelos) llegaron en los 50 y los 60, muchos de ellos llegaron de Argelia, que fue parte de Francia hasta los 60, al igual que casi todo el Magreb.

 

Esto los flics no lo arreglan con tortas, y el toque de queda tampoco...

 

A ver como diablos termina!

 

 

pd: Sarkozy no me gusta nada, pero el "duelo" con Villepin a ver quien se desgasta antes y los del PS metiendo el dedo en la herida mientras el pais arde me da asco :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESto con Franco no pasaba

Huyyyyyy, la que te va a caer, por lo que has dicho, el innombrable :huh:;);)

 

 

Un saludo.

yo no lo he dicho, lo ha dicho el abuelo de la foto!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.