Jump to content

¿¿Es necesario el sangrado de los frenos..??


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

No se, no se.. el otro dia cambié las pastillas delanteras de la maquina.. y en uno de mis paseos por el taller veo al mecanico con un aparatejo con tubos sacando liquido de frenos o purgando el sistema y tal... :lol2:

 

Mi pregunta es... ¿¿Es necesario purgar el sistema de frenos para meter las pastillas nuevas..??

 

No se, digo yo que si cuando compre el coche tenia X liquido y cabian las pastillas... con volver a meter los pistones de las pinzas de freno.. el nivel subira hasta donde esta cuando el coche era nuevo.. y no hace falta quitar ni una gota.. :lol2:

 

El caso es que aun no llevo muchos kilometros con las pastillas unso 200 no llega.. y noto un tacto bastante esponjoso en el pedal que antes no tenia... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es necesario purgar el circuito en un cambio de pastillas aunque como bien has dicho, el nivel del líquido sube y mejor controlar que no supere el MAX. Purgar el circuito no es necesario pero si recomendable para eliminar cualquier posibilidad de aire o impureza en el circuito. El tacto esponjoso se puede deber al compuesto de la pastilla aumentando el efecto al ser nuevas, después de un pequeño rodaje debe volver a la normalidad.

 

El líquido de frenos es aconsejable sustituirlo a los 2 años, éste pierde sus cualidades debido a la absorción de humedad y diferencias de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esperaremos a ver el rodaje que tal va.. en fins.. la verdad es que tambien la forma de la pastilla es algo diferente.. en vez de ser toda plana como las normales.. son mas estrechas por los lados... en gradiente... de tal manera que segun se gastan hay mas superficie de contacto.. :-? y ademas tiene con una raja en medio... pero vamos.. eran para mi coche y tal.. del mismo tamaño que las otras a la hora de montarlas en la pinza y demas..

 

¿¿Que liquido de frenos recomendais los expertos...??

 

Un AP Racing DOT 5.1 por ejemplo..?? O uno mas generico.. Bosch por ejemplo o algo de eso... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miras en este mismo foro de mecánica, coupé2000 ha cambiado las pastillas recientemente y también tiene un tacto esponjoso. Parece ser que hay que hacerles un rodaje para que vuelvan a tener el mordiente al que suseles estar acostumbrado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El líquido de frenos, olvídate de un DOT 5 ó superior. DOT 4 que es el recomendado y no es agresivo con los latiguillos. Otra cosa es que quieras mejorar el comportamiento o tacto de frenado pero para eso hay que atacar por otros frentes antes de cambiar solamente el líquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues eso es lo que pensaba yo.. que no hay que sacar liquido ni nada.. :bsh1: Pero lo hicieron.. y el caso es que ahora despues de algunas frenadas fuertes.. y ya me ha pasado en un par de ocasiones se me pone el pedal super esponjoso... hasta el punto de hundirse hasta el fondo en una de las ocasiones... y me da la impresión de que frena mas de atras que de alante... ;) Estoy mas mosqueado que un pavo de navidad... por que normalmente si funciona perfectamente.. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.