Jump to content

Críticas Cinematográficas Reunidas, S.A.


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Lo que si puedo hacer es recomendar pelis más "antiguas" :shy: .... mis favoritas son:

 

-Los intocables de Eliot Ness (Chicago años 20, Al Capone)

-La Gran Evasión (2º Guerra Mundial)

-12 del Patíbulo (2º Guerra Mundial)

-JFK (Asesinato de Kennedy)

-Tora Tora Tora (2º Guerra Mundial)

 

 

Como veis todo es cine histórico......... que es más real, la ciencia ficción..... no me gusta :ywn:

 

Edito: Salvar al Soldado Ryan, tambien me gustó mucho :rolleyes:

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo que si puedo hacer es recomendar pelis más "antiguas" :shy: .... mis favoritas son:

 

-Los intocables de Eliot Ness (Chicago años 20, Al Capone)

-La Gran Evasión (2º Guerra Mundial)

-12 del Patíbulo (2º Guerra Mundial)

-JFK (Asesinato de Kennedy)

-Tora Tora Tora (2º Guerra Mundial)

 

 

Como veis todo es cine histórico......... que es más real, la ciencia ficción..... no me gusta :ywn:

 

Edito: Salvar al Soldado Ryan, tambien me gustó mucho :rolleyes:

Has visto hermanos de sangre(Band of brothers)?

 

 

p3whermanossangre.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si puedo hacer es recomendar pelis más "antiguas" :shy: .... mis favoritas son:

 

-Los intocables de Eliot Ness (Chicago años 20, Al Capone)

-La Gran Evasión (2º Guerra Mundial)

-12 del Patíbulo (2º Guerra Mundial)

-JFK (Asesinato de Kennedy)

-Tora Tora Tora (2º Guerra Mundial)

 

 

Como veis todo es cine histórico......... que es más real, la ciencia ficción..... no me gusta :shy:

 

Edito: Salvar al Soldado Ryan, tambien me gustó mucho :rolleyes:

Has visto hermanos de sangre(Band of brothers)?

 

 

p3whermanossangre.jpg

Creo que no..... :huh:

 

Estilo, La delgada línea roja?? :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caním, esa serie es espectacular, todos y cada uno de los episodios, para mí el más impresionante cuando descubren el campo de concentración. :ywn:

 

 

Saludos

Ese episodio es muy bueno ademas te pone la carne de gallina...aunq tb en el q encuentran el nido de las aguilas :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estilo, La delgada línea roja?? :ywn:

No cómo La delgada linea roja no,está producida por Tom Hanks y Steven Spielberg es cómo Salvar al soldado Ryan pero en vez de verse desde el desembarco de Normandia la acción se centra en un grupo de soldados desde su formación en el primer episodio(currahee) hasta el salto de la división aerotransportada pasando por cómo avanzan desde Francia(incluyendo un capitulo sobre la batalla de las Ardenas) hasta llegar al nido de las aguilas... :rolleyes: en fin a mí me parece algo esencial en una buena videoteca más esencia q la propia Salvar al soldad Ryan

 

Te dejo info

 

hermanosdesangrepack.jpgHERMANOS DE SANGRE es la primera serie o DVD que adquiero sin haberlo visto previamente; además yo no soy espectador habitual de series de televisión, pero tras las excelentes críticas leídas y los también positivos comentarios vertidos por aquellos que la han visto me decidí a “pedírmela” como regalo de reyes… Y la elección no pudo haber sido más acertada puesto que me atrevo a decir que HERMANOS DE SANGRE es la mejor miniserie de televisión que he visto hasta la fecha, con un diseño de producción sencillamente impresionante muy superior al de largometrajes creados para salas, un reparto de actores semidesconocidos que parecen haber nacido para interpretar su papel en la serie, unos efectos especiales notables, una crudeza impensable hasta el momento para televisión… Y lo mejor de todo, un guión que a la vez que nos muestra un pedazo de historia, nos cuenta los lazos que las más terribles condiciones que un humano puede soportar son capaces de crear y todo ello contado de un modo realista, nada moralista, sin panfletos de ningún tipo ni moralina.

 

 

dvdhermanosdesangrefoto1.jpg

 

 

Y además todo lo que vemos es cierto y ha ocurrido como lo vemos ya que algunos de los personajes que desfilan a lo largo de los 10 episodios aún viven y personalmente nos contarán antes de cada capítulo sus experiencias.

 

Es inevitable comparar HERMANOS DE SANGRE con SALVAR AL SOLDADO RYAN puesto que las similitudes son muchas.

 

En primer lugar, ambas tienen una fotografía y un estilo muy similar de modo que si en mitad de una u otra insertaran imágenes de la otra sería prácticamente imposible detectar la escena insertada.

 

En segundo lugar, ambas, serie y película, tienen unos mismos responsables: STEVEN SPIELBERG y TOM HANKS, director y protagonista respectivamente de SALVAR AL SOLDADO RYAN y productores ejecutivos de HERMANOS DE SANGRE. Además HANKS ha dirigido el episodio 5 (Encrucijadas) e incluso su hijo, Colin Hanks, interviene en el episodio 8.

 

En tercer lugar, ambas muestran la realidad de la guerra sin escatimar en imágenes crudas y violentas.

 

Y en cuarto lugar, ambas, película y miniserie de televisión, y pesar que eminentemente son películas “de guerra”, prestan más atención al componente humano que al componente bélico.

 

En fin, que si os ha gustado SALVAR AL SOLDADO RYAN no hay duda de que HERMANOS DE SANGRE también os gustará, atreviéndome a afirmar que, es mi opinión personal, HERMANOS DE SANGRE es superior a la película de Spielberg ya que no aparece por ningún lado ese tono un tanto cursi que de un modo u otro siempre se ven en sus películas.

 

dvdhermanosdesangrefoto2.jpg

 

HERMANOS DE SANGRE nos cuenta a lo largo de los 10 episodios (de una duración que oscila entre los 50 minutos y la hora larga) la vida de los componentes de la compañía Easy de la 101 división aerotransportada desde su entrenamiento y posterior lanzamiento en paracaídas (por cierto, se trata de la primera actividad del recién creado cuerpo de paracaidistas) en el Día D hasta el fin de las hostilidades en el frente de Europa. A través de los ojos de los sufridos miembros de la compañía Easy asistiremos a los más cruentos enfrentamientos y momentos de la 2ª Guerra Mundial: El Día D; la fallida operación Market Garden (que se explica en su totalidad en la película UN PUENTE LEJANO); la batalla de las Ardenas; el contacto con los campos de exterminio nazis… siempre desde el punto de vista de los integrantes de una de las compañías más sufridas y con más bajas de toda la segunda gran guerra, es decir, no vemos las batallas mencionadas en su generalidad sino solamente la parte que a la Easy le atañe. Así, por ejemplo, en el Día D no vemos las famosas escenas de desembarco sino simplemente los saltos en paracaídas y posteriores enfrentamientos con los alemanes de modo que el espectador siempre se siente un soldado más y, salvando las inevitables y lógicas distancias, sintiendo algo parecido al tremendo sufrimiento que ellos sintieron.

 

Hay que mencionar que si bien es cierto que hay un puñado de personajes que podemos considerar más o menos principales no hay unos protagonistas fijos de modo que un episodio está protagonizado por un determinado personaje para en el siguiente tener un rol meramente secundario, lo que también provoca que cualquiera puede morir en cualquier momento no pudiendo prever de antemano quiénes sobrevivirán al final del último capítulo.

 

De verdad, y no lo digo por decir, que sentí algo especial cuando finalizó el ese último capítulo.

 

Los diez episodios y sus respectivos directores son los siguientes:

 

EPISODIO 1: CURRAHEE. Dirigido por Phil Alden Robinson.

EPISODIO 2: EL DIA D. Dirigido por Richard Loncraine.

EPISODIO 3: CARENTAN. Dirigido por Mikael Salomon.

EPISODIO 4: REEMPLAZOS. Dirigido por David Nutter.

EPISODIO 5: LA ENCRUCIJADA. Dirigido por Tom Hanks.

EPISODIO 6: BASTOGNE. Dirigido por David Leland.

EPISODIO 7: EL PUNTO LÍMITE. Dirigido por David Frankel.

EPISODIO 8: LA ÚLTIMA PATRULLA. Dirigido por Tony To.

EPISODIO 9: ¿POR QUÉ COMBATIMOS? Dirigido por David Frankel.

EPISODIO 10. PUNTOS. Dirigido por Mikael Salomon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dvdhermanosdesangremenus.jpgdvdhermanosdesangreextras.jpg

 

IMAGEN:

 

La calidad de imagen es similar a la de SALVAR AL SOLDADO RYAN, es decir, colores apagados y desaturados para intentar crear la sensación de que estamos realmente en los años de la 2ª Guerra Mundial; muy buena definición; buenos contrastes y algo de grano sobre todo en las escenas nocturnas o con poca luz.

 

El formato de imagen es 1.78:1 compatible 16:9.

 

Muy buena calidad de imagen que, como también hacía la película dirigida por Spielberg, consigue trasportarnos a los años 1944 y 1945 en los que tienen lugar la acción de la serie.

 

SONIDO:

 

Muy bien en la versión original en Inglés y lamentable en la versión en Español.

 

Si bien es cierto que, en teoría, ambas pistas son 5.1, sólo encontraremos sonido realmente envolvente, efectos surround y una excelente recreación de ambientes si optamos por la V.O. ya que la V.E. tiene una calidad infinitamente menor, con un volumen general inferior, una pobre recreación de los ambientes y unos también muy pobres efectos surround en comparación con la pista en Inglés.

 

Ojo, el 5.1 en la V.O. es muy bueno aunque tampoco debemos esperar un espectáculo sonoro a lo SALVAR AL SOLDADO RYAN, película en la que desde el comienzo hasta el final todos los altavoces trabajaban a destajo creándonos una sensación de estar en mitad de la batalla, pero sí que hay que destacar que en HERMANOS DE SANGRE, al menos en la V.O., sí que estamos ante un verdadero 5.1 con interesantes efectos tanto delanteros como traseros que se manifiestan fundamentalmente en las escenas de tiroteos, bombardeos y demás lo que contribuye a aumentar el realismo de lo que estamos viendo.

 

Total, que en esta ocasión más que nunca estamos obligados a escuchar la V.O. si queremos disfrutar de un 5.1 en condiciones. Además os puedo garantizar que si escucháis un único episodio en V.O. ya no volveréis a escuchar la V.E. porque, siempre en mi modesta opinión, incluso el siempre sensacional doblaje Español en esta ocasión no se encuentra a la altura de lo esperado, entre otras cosas porque la mayoría de las voces de los actores no pegan con los actores de doblaje elegidos.

 

Tanto el audio como los subtítulos son configurables durante la reproducción.

 

Hay que mencionar que la edición de zona 1 dispone de una pista DTS.

 

EXTRAS:

 

El pack consta de 6 discos. En cada uno de ellos hay dos episodios y el s..to está dedicado en exclusiva a los contenidos adicionales, que son los siguientes: (Todos ellos en Inglés y subtitulados en Español)

 

-LOS SOLDADOS DE LA GUERRA: Estupendo documental de 1 hora y 20 minutos de duración en el que los verdaderos soldados que aparecen en la serie (Winters, Guarnere, Malarkey…) nos cuentan lo que vivieron y sufrieron en la Segunda Guerra Mundial todo ello con imágenes reales y no de la serie. Realmente interesante y absolutamente recomendable como complemento a la serie.

 

-VIDEO DE CRÓNICAS DE RON LIVINGSTON: El actor que da vida a Nixon, cámara en mano, nos cuenta lo duro que fue el preparamiento para el rodaje de la serie. Incluso tuvieron que practicar tácticas de combate, saltos en paracaídas (eso sí, simulados), hacer marchas, correr… Se compone de 12 apartados de unos cinco minutos de duración cada uno de ellos.

 

-TRAS LA CÁMARA: LA REALIZACIÓN DE HERMANOS DE SANGRE: Buen making of al uso en el que se hace un recorrido por los decorados, los efectos especiales, el vestuario. También tenemos impresiones de algunos de los protagonistas, de Tom Hanks y de otros de los directores, etc. 30 minutos de duración y muy recomendable para reconocer el tremendo esfuerzo que supuso el rodaje de la miniserie. Por cierto, incluso se explican ciertos trucos digitales que durante el visionado me han pasado totalmente inadvertidos lo que dice mucho a favor de la calidad de los mismo ya que “no cantan” en ningún momento.

 

-VIDEOS DE LOS PERSONAJES: No tiene excesivo interés ya que sólo se trata de unas imágenes extraídas de la serie en las que aparece el personaje cuyo video hemos seleccionado.

 

-ESTRENO EN NORMADÍA: 3 minutos de duración. Imágenes (¿habrán proyectado los 10 episodios…?) del estreno de la serie. Tom Hanks aparece en el cine haciendo un discurso. Interesante.

 

-ANUNCIO DE JEEP: Spot de la serie patrocinado por Jeep. Sin interés.

 

-MATERIAL ADICIONAL DVD-ROM: Interesante contenido adicional para DVD-ROM en el que encontraremos más información sobre los personajes de la película, enlaces a webs, etc…

 

En resumidas cuentas: Impresionante e imprescindible miniserie en un sensacional pack al que sólo hay que reprochar la baja calidad del audio en Español.

 

"El puntazo": Lo que han sufrido desde el Día D (e incluso antes) los chicos de la Compañía Easy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me la compré cuando salió en dvd :rolleyes: . Simplemente espectacular. 10 horitas para disfrutar. La habia visto antes en AXN cuando la pusieron y nada más salir en dvd la volvi a ver :lol:

 

A ver si ahora en navidades la veo otra vez :ywn:

 

División 101 aerotransportada :shy:

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe que pinta tiene eso.....  :shy:

 

Creo que me la voy a regalar por reyes :rolleyes:

Pues te puedo asegurar q sí te gustó el estilo de Salvar al Soldado Ryan disfrutaras cómo un enano...100% seguro ;)

Me acuerdo que en el cine el sonido erá tan real que parecía que las balas te pasaban por encima de la cabeza......... por cierto, tambien me acuerdo que una niña salió de la sala porque le entró una bomitera :huh:

 

Me la compro fijo :shy: .......... Precio?? :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe que pinta tiene eso.....  :shy:

 

Creo que me la voy a regalar por reyes :rolleyes:

Pues te puedo asegurar q sí te gustó el estilo de Salvar al Soldado Ryan disfrutaras cómo un enano...100% seguro ;)

Me acuerdo que en el cine el sonido erá tan real que parecía que las balas te pasaban por encima de la cabeza......... por cierto, tambien me acuerdo que una niña salió de la sala porque le entró una bomitera :D

 

Me la compro fijo ;) .......... Precio?? :shy:

A mí me costó 42 € de oferta hace ya mucho en Media Markt

 

 

Ahora parece q la cosa ha bajado a 39€

 

http://www.elcorteingles.es/cine/productos...cia=25942200350

 

 

Aunq ponga en la crítica q he puesto q el sonido en Español es lamentable comparado con la V.O te puedo asegurar q aún ASí si tienes Dolby Surround vas a flipar en colores gelete :ywn: jodé yo ahora de recordarlo creo q ya sé q me voy a ver las próximas noches....

 

Yo ya me la he visto 3 veces la serie :D la primera vez me ví los 10 capitulos del tirón :huh:

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.