Jump to content

Receta de un Flan de leche condensada


xr2

Publicaciones recomendadas

pues aqui os dejo yo una pequeña aportacion (con recetas tipicas de mi pueblo que tengo en la gueb)

 

YOGURES DE CHOCOLATE(es un .doc(guardar destino como...)

 

estan como los esparragos...c*j*n*d*s

 

 

;)

Editado por pableras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Ay que rico!: la tarta con cualquiera de sus variantes (la de galletas está buenísima, la de coco seguro que tambien- prometo probarla) y los yogures de chocolate :blink:

 

Una curiosidad: ¿sabeis que aqui no hay leche condensada? (o por lo menos no la encuentro :huh: )

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La receta del Flan xr2 tiene una pinta de escándalo, lástima haberla conocido a estas horas de la noche, porque de lo contrario no estaría aquí escribiendo... :lol2:

 

¿sabeis que aqui no hay leche condensada?  (o por lo menos no la encuentro  :lol2: )

Uffff... esto de lo que estamos hablando son palabras mayores. Siempre he dicho que mi comida/bebida favorita es la leche condensada y no concibo vivir sin un buen bote de La Lechera a menos de 50 metros a la redonda. Me vienen a la memoria dulces y sabrosos recuerdos de días de playa, en que siendo muy pequeños mi madre nos regalaba felices momentos cada vez que sacaba un "tubo de emergencia" de leche condensada, de esos que parecen un tubo de pasta dentífrica y simplemente con eso ya estabamos radiantes de felicidad para todo el día. Qué tiempos...

 

Por ende soy un apasionado del dulce de leche en todas y cada una de sus múltiples variedades. Cada vez que coincido con un chileno y un argentino -y con el único afán de ser un poco puñetero- saco a colación el tema del dulce de leche: ¿quiénes lo inventaron primero...? ¿cuál está mejor...? y lo que empieza siendo una amable charla sobre productos regionales acaba por convertirse en acaloradas discusiones donde queda en entredicho el orgullo nacional. ;)

 

Por otro lado, el dulce de leche venezolano es una pasta blanquecina cuyo sabor no tiene nada que ver con lo que conocemos por aquí, aunque también está muy bueno, es prácticamente puro azúcar (su consistencia es similar a una tableta de chocolate, para entendernos), tiene un olor muy fuerte a leche (no tan fuerte como el queso, pero vamos...) puedes trocerarlo y comerlo con las manos, pero si te pasas del chute acabarás con tal sobredosis de glucosa que acabarás viendo enanitos verdes, como una vez le ocurrió a un servidor... :flwrs:

 

Mi dulce de leche favorito con diferencia es el chileno (allí se conoce como "manjar"), con un sabor más a café y menos dulce que los demas, especialmente si puede ser de Colun. Casi todo el año tengo algún sobre en la nevera, mis jefes y homólogos chilenos se cuidan de traerme la correspondiente provisión cada vez que coincidimos en algún punto del planeta.

 

12nh.jpg

 

El argentino es más dulce pero con un sabor más suave que el chileno, el que más he visto importado por aquí es el de "Chimbote", no está mal. Supongo que alguien habrá probado los alfajores de "Havanna", cuyas tiendas en franquicia podemos ver fácilmente en las calles de grandes ciudades como Buenos Aires o Mar del Plata, o en sus aeropuertos, etc... De esta casa hay unos conos de chocolate -blanco o negro- rellenos de dulce de leche llamados "Havannets" que son el colmo del goloseo, no he degustado nada más pecaminoso en toda mi vida... Bueno sí... pero esa es otra historia. :lol2:

 

Choco_100.jpg

 

logo_havanna.gif

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Qué aquí no hay nada de eso! :bsh1:

 

He ido a buscar la receta de unos pastelitos de canela que hacen aqui (kanelbullar) que están muy buenos.. aunque no tanto como lo que habéis puesto :cry2:

 

Son muy fáciles de hacer (yo soy muy muy mala en la cocina) y seguro que sorprendéis gratamente a alguien :flwrs:

 

 

5 dl leche

50 g levadura de la que se usa en las panaderías para los panes dulces.

1 1/2 dl azúcar moreno

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de cardamomo molido

15-16 dl harina

125 g margarina a temperatura ambiente

1 huevo

”azúcar perla” para decorar.

 

Para el relleno:

150 g mantequilla a temperatura ambiente

1 1/2 dl azúcar moreno

2 cucharadita de canela.

 

1. Calentar la leche y añadirle la levadura. Mover hasta que la levadura se haya disuelto.

2. Añadir el azúcar, la sal, el cardamomo y casi toda la harina (guardar un poco para amasar). Mezclar con la mantequilla y amasar. Dejar reposar hasta que haya crecido hasta el doble de su tamaño, aprox 30 min.

3. Mezclar los ingredientes para el relleno.

4. Cortar la masa en dos mitades.

5. Hacer dos láminas de aprox 25x50 cm. Esparcir encima el relleno y enrollar desde la parte mas larga. Cortar el rollo en rodajas de aprox 2 cm de anchura e ir colocando cada rodaja en una bandeja del horno.

6. Dejar reposar de nuevo 20-30 minuter. Mientras tanto calentar el horno hasta 250 grados.

7. Pintar las rodajas con huevo vatido y esparcir encima las ”perlas ” de azucar.

8. Cocer en la altura media del horno unos 8 – 10 minutos. Dejar reposar… y que aproveche!!

 

 

:blink:

post-23-1131315194.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.