Jump to content

Mis pastillas de freno son raritas..???


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Hola, como ya os he comentado en otro post en Mecanica...

 

Post Pastillas

 

He cambiado las pastillas delanteras... y aun hoy me pregunto por que tienen esa forma tan rara las pastillas nuevas... Viene a ser algo parecido a esto...

 

cat368.jpg

 

Estan comidas por los lados... en vez de ser todas planas como las originales... parecidas a estas..

 

EBC_Red_Stuff_Brake_Pads-b.JPG

 

¿¿alguien sabe el motivo...?? por que unas son todo planas y las otras empiezan comidas por los bordes.. por que claro estas ultimas tienen menor superficie de rozamiento.. lo cual me preocupa a pesar de que ya van cogiendo buen tacto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las pastillas deportivas suelen ser ASI. Las pastillas Brembo que llevó en los 4 pistones del TT tambien son ASI, con el borde rebajado. En mi opinión, creo que este rebaje sirve para que la pastille acople mejor al disco de freno en cada frenada, y sobre todo si llevas discos taladrados o rayados, porque así se evita que la pastilla se enganche en las ranuras o en los agujeros del disco rompiéndose la misma o produciendo tirones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias PalboR6... lo que dices tiene bastante logica ahora que lo pienso.. ya que otras veces que he llevado estas mismas pastillas en otros dos coches las he puesto en un kit que venian estas pastillas y discos de frenos rallados... lo que pasa es que ahora no tenia pensado cambiar los discos desde luego. aunque ya les tocará en cuanto se doble un poquito o hagan algo raro.. jeje. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias PalboR6... lo que dices tiene bastante logica ahora que lo pienso.. ya que otras veces que he llevado estas mismas pastillas en otros dos coches las he puesto en un kit que venian estas pastillas y discos de frenos rallados... lo que pasa es que ahora no tenia pensado cambiar los discos desde luego. aunque ya les tocará en cuanto se doble un poquito o hagan algo raro.. jeje. :flwrs:

No tienes por qué cambiar los discos, estas van perfectamente con un disco normal, de echo en mi coche llevo 4 pistones y disco de 325 mm. liso ya que antes rodaba muchos kms. al día y no me compensaba tener unos discos taladrados o rayados por la duración tanto de las pastillas como de los discos. En breve los cambiaré :huh:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mecanico les comia por los extremos (lo que tú enseñas) a las pastillas de freno cuando me las cambiaba, y me decia que era para que acople mejor, sin perdida de eficacia ni chirridos al disco, ya que el disco está con surcos de desgaste, y si no le haces estos entres, no frena bien, presentando baja frenada hasta que se desgasten un poco.

 

Al menos esa era la moto que me vendia. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.