Jump to content

Me he decidido por el A3, ahora unas preguntassss


galanot

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Después de un tiempo aprendiendo (y disfrutando) con vuestros posts, me decido a presentarme y a haceros algunas preguntas sobre el A3. No os cortéis en remitirme al buscador si pregunto cosas de las que ya se ha hablado :bsh1: Ah, y aviso, cuando me pongo a escribir, me enrollo como una perra jajaja Al tema:

Después de mucho pensar, me he decidido a comprar este carro en versión diesel (más de 30.000km al año), aunque me tenga que rascar el bolsillo más de lo previsto. Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre la compra. Por partes: mi presupuesto es de 6 kilos (usease 36.000€). Extras para mí imprescindibles: xenon, navegador y DSG (un amigo se acaba de comprar el golf TDI 140cv con este cambio y menamorao). Me encantaría meterle el nuevo paquete S Line +, pero creo que tiene un precio de casi 1.900 eurazos... ¿Tengo para tanto extra o tengo que atracar el BBVA de la esquina? Supongo que hasta que no visite varios conces no tendré la respuesta, pero seguro que podéis ir adelantando el susto :p

Ahora las dudas: merecerá la pena esperar al TDI de 170? cuánto más pensáis que costará este motor con respecto al de 140? Sé que el actual va de vicio, pero cuando te vas a dejar tanta pasta no quieres ni pensar en arrepentimientos de última hora, sobre todo si la dif. de precio es razonable...

Por otro lado: qué tal funciona el navegador de Audi? yo ahora funciono con una PDA con Tomtom5 + gps bluetooth y la verdad es que estoy encantado. Dispone de algún tipo de vista 3D, tan cómoda de usar? Y por último (por ahora!) Alguien le ha montado el equipo BOSE amplificado que aparece como opción? Corto el rollo!!! :wub:

 

gracias anticipadas

g.

 

PD: edito cuatro chorradas

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Welcome to ASI. Abróchate el cinturón que despegamos a a dar una vuelta al mundo infinita. :cry2:

 

Al grano: con 36000 eurillos de na, te cuento: Sline int y ext, Xenon, NAVI-PLUS, paquete invierno, Paquete portaobjetos y maletero, Tempomat, por lo visto haces muchos kms, te ayudara en el confort y en combustible, paquete invierno y alguna chorrada mas. Yo si soy tu le meto la tracción Quattro, pero si quieres el DSG me temo que no.

 

Son recomendaciones: tengo todos esos extras y van de vicio. ;):lol2:

Editado por Galliani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UPS: se me olvidaba, ya que no me deja editar otro post :D : Sensor de luces y lluvia, que gozada entrar en un túnel y zas!!!!!!! las luces se encienden solas, y al salir se apagan. Lo mismo con la lluvia, cuando la detecta, los limpias en posición automática ya hacen su función y el Come home, Living home... simplemente PUTEO pero del bueno....que es?? pues se quedan las luces encendidas durante unos 30 segundos, evidentemente si tu quieres cuando te bajas del coche y lo cierras para enseñarte el camino, es útil si no hay alumbrado público. Y cuando llegas al coche, acccionas el mando y zas, se encienden solas también hasta que abres la puerta... Otra extra muy bueno es el paquete de iluminación interior... :cry2: :D muy recomendable. Vete haciendo cuentas a ver si te llega la pasta y perdón por el castillo de palabras... ;):lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El navi sí lleva 3D (es mejor el del TOMTOM, la verdad), y las zonas nuevas no están actualizadas. El único fallo que le veo yo es que a veces se le va la olla, sobre todo tarda en darse cuenta dónde estás cuando sales de un garaje. A veces me pasa que voy por la Castellana (Madrid) por el medio y me dice que voy por el lateral...

Pero en viaje, cojonudo me ha llevao a todas partes.

Si quieres tanto extra de confort por qué no pillas el Ambiente con antiniebla de extra (el FIS lo trae el navegador). A parte si viajas mucho tiene una suspensión más cómoda y el mantenimiento es más barato (ruedas 205 16' en lugar de 225 17')

Por cierto como extra piensa tb en el cargador de CDs, porque si no tendrás que andar sacando y metiendo el DVD del navegador para oir música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, y ante todo buena compra ,de todas los extras que comentas, yo me los pondria todos y diria que si te llega no te dejes por tonteria que parezca el apoyabrazos, el tema del motor a dia de hoy sabemos que a la gran mayoria el 140 caballos nos va de vicio ahora bien como saldra el 170 caballos ya no se sabe, si supiese que va a salir igual de bueno yo me esperaba pero es una incognita. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, bienhallado y gracias por las respuestas <_<

 

Creo que me habéis convencido con la opción SLine plus, porque además de llevar de todo y dejar el coche muy guapo, te permite "olvidarte" de las llantas por una buena temporada... (aunque me imagino que al final uno termina cayendo y gastándose la pasta en las RS6, que le quedan de escándalo a este coche :o )

Más cosas: por lo que decís, el navegador va muy bien, y es un alegrón porque tenía mis dudas. Y parece claro que habrá que añadir la opción de cargador de CDs, porque andar pendiente del DVD del mapa puede acabar siendo un martirio. A todo esto, hay opción de leer archivos MP3? o tal vez una conexión con iPod?

Sobre el motor: estoy pensando muy seriamente en esperar al 170cv. No creo que lo alarguen más allá de enero-febrero, y puedo esperar tranquilamente :o

Entonces sabremos la diferencia de precio y será más fácil valorarlo. Por ahora, todo lo que he leído de ese motor es bueno. Anda mucho, gasta poco más, y sobre todo, parece ser más suave y menos ruidoso... veremos a qué precio.

El acabado Ambiente es muy buena opción, pero me tira más la estética deportiva del ambition, y tengo entendido que es el único que puede llevar el paquete SLine.

Sobre el equipo de música. Siendo Bose, no será ninguna maravilla (me explico: la relación calidad precio será pobre, como casi todas las marcas de "prestigio"), pero lo cierto es que yo soy muy especialito para este tema, porque hago viajes largos y oír música en condiciones para mí es importante. Valoro unos buenos graves y un sonido limpio a alto volumen, y eso sólo te lo da una fuente amplificada y un subwoofer (por pequeño que sea). Pero bueno, ese es un tema personal de puro capricho y tal vez lo suyo sea mejorar el equipo de serie a posteriori.

Resumiendo: motor 140cv (ó 170 si la diferencia es razonable) acabado Ambition. Extras: paquete SLine plus, navegador, xenon, DSG, paquete invierno, paquete iluminación, paquete portaobjetos, paquete maletero, cargador de CDs, tempomat (importante, gracias Galliani), apoyabrazos central (aportación de route66 jaja)... creo que se me va de precio fijo jajaja!! :o En fin, de sueños vive uno...

 

galanot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pones el navegador dvd plus (te lo recomiendo) tienes dos ranuras para tarjetas de m3 tipo camaras de foto, yo tengo una de 1GB y otra de 512 MB puestas y van de escandalo, llevo 50 Cd´s en el coche dentro de las tarjetas y se oyen una maravilla, informate porque veo que eres de los mios.....muy kikismikis a la hora de elegir todo, te lo miras todo 20 veces, como yo, miralo porque te encantara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El navi sí lleva 3D (es mejor el del TOMTOM, la verdad), y las zonas nuevas no están actualizadas. El único fallo que le veo yo es que a veces se le va la olla, sobre todo tarda en darse cuenta dónde estás cuando sales de un garaje. A veces me pasa que voy por la Castellana (Madrid) por el medio y me dice que voy por el lateral...

Pero en viaje, cojonudo me ha llevao a todas partes.

Si quieres tanto extra de confort por qué no pillas el Ambiente con antiniebla de extra (el FIS lo trae el navegador). A parte si viajas mucho tiene una suspensión más cómoda y el mantenimiento es más barato (ruedas 205 16' en lugar de 225 17')

Por cierto como extra piensa tb en el cargador de CDs, porque si no tendrás que andar sacando y metiendo el DVD del navegador para oir música.

como dice audia3, con dos tarjetas de mp3 vas más que sobrao, el cargador de cd´s te lo querrán enchufar, peor no loo cojas, ocupa sitio ennla guantera y encima apenas los vas a usar..El MP3 va de maravilla.. por cierto te han recomendado el apoyabrazos, cosa que también te recomiendo yo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si pones el navegador dvd plus (te lo recomiendo) tienes dos ranuras para tarjetas de m3 tipo camaras de foto, yo tengo una de 1GB y otra de 512 MB puestas y van de escandalo, llevo 50 Cd´s en el coche dentro de las tarjetas y se oyen una maravilla, informate porque veo que eres de los mios.....muy kikismikis a la hora de elegir todo, te lo miras todo 20 veces, como yo, miralo porque te encantara.

Es que por 6 kilitos como para no serlo!! jajaja! :)

Por cierto, mejor imposible! Dos ranuras para tarjetas de memoria en la propia consola? jod**, eso sí que no me lo esperaba :cfsd1: Pues vaya alegrón que me das! supongo que con una de 1GB ya vas servido, y además ahora están a buen precio.

Ok, entonces descartado el cargador de CDs (todo lo que sea restar euros...)

Doctor: es posible que tengas razón, teniendo en cuenta que actualmente la dif. entre el 1.9 de 105cv y el 2.0 de 140 (manual, claro) es de algo más de 1.500€ De ser así, podría prescindir de algún extra sin despeinarme para hacerme con él... lo iremos viendo

Galliani: lo del apoyabrazos lo tengo decidido, pero es alucinante que en un coche de este precio no lo incluyan de serie :cfsd1:

 

Por cierto, me gustaría saber vuestra opinión sobre el color (será el 3 puertas, recuerdo)... a mí me gusta mucho el gris delfín. Sé que el negro queda de lujo, pero sé por experiencia lo sucio que es este color, y no quiero andar pendiente de él más de lo normal... qué opináis? Y en cuanto al interior, yo apuesto por lo sobrio, tonos oscuros y tal. No sé qué llevará el paquete Sline plus, espero que nada muy cantoso, como mucho unas inserciones en aluminio mate... Ya me ilustraréis ;)

 

Saludos!!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.