Jump to content

Hacer película en AVI


Juanki

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema y no sé si habrá alguien por aquí que me pueda ayudar.

 

El tema es que paso una peli completa de una hora de la cámara al ordenador, la paso a formato divx, lo primero es que me pierde bastante calidad, y lo segundo es que me da un archivo de vídeo de aproximadamente 12 Gb. lo cual está claro que no cabe en ningún CD ni DVD por mucho que apriete.

 

¿Hay algo para hacerlo bien, es decir sin perder mucha calidad y que el tamaño resultante sea válido como para meterlo en un CD?

 

Yo a veces veo copias de seguridad de algún DVD en Divx y se ven fantásticas, éso es lo que quiero :lol2: :cry2:

 

Por favor si alguien controla algo le agradezco infinitamente su ayuda. ;)

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo si se bastante aunque tengo el tema muy abandonado

que programa usas?????????????

 

la solucion ideal, para perder la minima calidad, es pasar ese minidv a formato dvd (mpeg)

 

hay varios programas que lo hacen, casi automaticamente, una vez tienes el video en el pc

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿como pasas el video directamente a divx? ¿que programas usas?

 

esto es loque yo hago para perder el minimo de calidad o practicamente nada del videoDV

 

necesitas

 

puerto firewire (la tarjeta cuesta unos 20 euros si no tienes)

grabadora DVD

 

pasas el video y lo capturas con algun programa de edicion de video, yo uso premiere

 

una vez tienes el archivo lo tranformas con el TMPGenc y obtienes un MPG que lo grabas con el nero (este paso creo que lo puede hacer el nero entero pero dicen que el TMPge da mejor calidad y te permite configurarlo)

 

mirate este foro

 

http://www.imagendv.org/foro/

Editado por bertxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es un peaso, foro¡¡¡¡¡

 

es lo que ASI a audi, pero en temas de camaras y edicion de video

 

por cierto en el original, (este es una migracion/renovacion) yo estaba de los 1º miembros, registrado con el mismo nick de aqui.

 

ahi solucionaras todas tus dudas, no obstante cualquier cosa concreta, pregunta, que pa eso estamos

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres a una cámara Mni DV. La salida DV OUT suele ser una salida minifirewire por decirlo de alguna manera. En esta página verás el cable que necesitas:

http://www.areapc.com/cable_firewire_ieee_...10304344_p.html

Con el Pinnacle Studio puedes capturar por firewire y hacer el montaje ya sea en DVD como en DIVX.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, la cámara es una Sony DCR-PC 106 y hasta ahora he capturado con el programa de la cámara que es el Picture Package, he captruado con el Nero 7, con el Roxio Easy CD&DVD creator, con el Windows Movie Maker, etc. obteniendo resultados pésimos con unos y malos con otros.

 

No me gusta nada la calidad, si lo ves en el monitor en pantalla pequeña sale mas o menos bien con alguno de ellos pero a pantalla completa es un desastre.

 

La conexión de la cámara al ordenador es con un cable USB y por lo que me decís ése puede ser el problema, no?

 

No tengo tarjeta con puerto firewire. Si la pusiera creéis que mejoraría algo?

 

Me haría falta algo más?

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JEJEJEJE

JEJEJEJE

JEJE

JE

JE

 

 

has dicho que capturas con un cable usb????????????????????

 

pues jod**, no se como lo haras..... a no ser que sean videos del memorystick que por cierto la 106 creo que no lleva

por otro lado un video de 12 gb. no puede ser del memory, es de la cinta pero es la 1ª noticia que tengo de que puedan pasar video directmente por el usb???????????????????????????? no digo que no pero no sabia nada de esto

me has dejado alucinado

 

bueno, vamos a ir por partes

para capturar cualquiera de los programas que mencionas sobra por todos lados

con la tarjeta firewire (barata y facil de instalar) y la sony que no presenta ningun problema de compatibilidad con el standar firewire, las capturas que hagas seran IDENTICAS a lo que hayas grabado en la cam, pues es transferencia de unos y ceros, no es tanto una "captura" como hacian las capturadoras analogicas, como una simple transmision de datos de la cinta minidv (una cinta dat adaptada, para copiar informacion a lo bestia)

el problema es que como el sistema de compresion que lleva el mini dv es sin perdida e intra-frame los videos ocupan un huevo, en comparacion con por ejemplo el dvd (que por otro lado tiene mucha menos calidad)

en fin, resumiendo

lo que tu necesitas es lo siguiente:

la capturadora y el cable firewire

cualquiera de los programas que usas para "capturar" lo que tienes en la camara y hacer alguna edicion basica (si quieres mas tela, hay otros, pero eso son suficientes de momento)

y EL MOTIVO DE TU POST un prog que convierta eso a dvd por ejemplo el tmpeg encoder, pero se de otros mas simples aun que cogen lo que tengas como archivo de video de origen y dando un click, te lo pasan directamente a dvd

ahora mismo no se el nombre de ninguno, pero algunos son hasta "utilidades" freeware.

 

salu2 y perdon por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo dudes, tu problema es del cable, que teiene que ser firewire. Yo me volví loco hasta la quedada de Burgos, en la que me lo explicó Milhouse...si es que ASI VALE PARA TODO!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.