Jump to content

Algo se me ha roto en el starter...


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo un par de mañanas que cuando arranco aparece un ruido bastante estrepitoso en el motor… y es como si se hubiera roto algo del starter.. :flwrs: a ver si me explico… cuando arranco el coche sube a 1000 rpm as o menos unos 30 segundos o poco mas… quizás un minuto si acaso… y desde luego durante ese tiempo hace bastante mas ruido el escape y tal.. Suena bastante bien.. Todo hay que decirlo… pero estas dos ultimas mañana durante ese periodo hace un ruido bastante mas exagerado.. Como si patinaran las correas.. Pero sin el silbido característico… y una vez que se para el starter.. Desaparece.. y ya no vuelve a hacerlo.. Funcionando perfectamente todo.. Con su potencia y demás.. ¿¿A alguien le suena que puede ser..?? Yo creo que es una cosa que hay a la izquierda del motor que hace un clac, clac, clac.. Bajito cuando el motor está a ralentí que hace alguna función de recirculación de gases o cosas de esas.. Por que también lo pregunte en el conce cuando lo saque nuevo… pero este ruido nunca me lo había echo… Por cierto el coche duerme en garaje... asi que no es por un cambio excesivo en la temperatura ambiente.

 

Tambien he de decir que el motor es un 1.8T AUQ de 180cv. Con 45.000 km y revisiones cada 10.000km.

 

cias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi también me hace el clak, clack, clack que comentas y, creo que desde el primer día que tuve el coche. Si te sirve de consuelo, lo compré con 57 mil kilómetros. Pregunté que era el ruido y me dijeron lo mismo, algo de la recirculación de gases. Ya me he acostumbrado a él y, la verdad, es que ya ni me fijo de cuando suena o no.

 

Al principio tenía un mosqueo...... Abria el capot para ver si veía algo, aceleraba el coche a ver si se callaba y cuando menos me lo esperaba...... Silencio absouto quedandome con una cara de.... :flwrs::huh: :clap1:

 

Yo te diría que ni te reocuparas

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tranquilo.. si al clac, clac.. ya estoy acostumbrado ese no me preocupa... lo nuevo es un ruido como de patinar de correas pero sin silvar cuando mas activo esta ese chisme los primeros segundos de arrancar el motor.. unos 30 segundos o asi.. hasta que baja las revoluciones a 700 o por ahi... luego ya desaparece.. aunque a ralenti este el clac ese.. pero ese ya es de la familia...

 

A ver si lo grabo con el movil y lo psoteo el video.. para que lo podais escuchar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer...a mi eso me suena a junta de la trocola.. :lol::lol: A ver si me acerco a la SEAT para que me enchufen la maquinita... por si saliera algo.. pero desde luego lo que fallé solo falla cuando está el motor super frio con el starter... en cuando baja las revoluciones ya todo es normal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el caso es q io tengo el Clack ese tb... el otro dia lo comente y es q la valvulita esa q hay esta ia tocada... total q x 36¬ de pieza + mano de obra adios al clack, ya estaba harto de ese soniquete

 

Sobre lo del ruido de arranque no tengo ni idea si sera lo mismo q a mi me pasa por las mañanas en frio, arranco y me hace un sonido muy estridente... me comentaron q podian ser los platillos del motor de arranque pero vamos q no se si sera el mismo caso

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm.. eso del motor de arranque no me parece muy descabellado... ¿¿eso pasa?? ¿¿es una averia relativamente frecuente...?? por que podria ser como algo de correas o algo que patinara por ahí.. aunque como ya he dicho me recuerda al tipico patanimiento de la correa de la distribución pero sin el silvido...

 

Lo que me jode es que si lo llevo al taller.. como no le dejes dormir al menos 15 horas o así no lo hace... por que estando aparcado en la calle mas de 5 horas.. ya no entra tan fuerte lo del starter y no hace el ruido... y luego lo tipico.. lo hemos arrancado un par de veces y no hemos visto nada.. y ya la jodimos despues de perder un par de dias... amen del coche de alquiler etc...

 

Lo seguiré observando a ver si consigo deducir de donde es... y grabarlo con una camara mejor para que tenga algo de HI-FI el sonido que el movil no da mucho desí... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el ruido al que te refieres es el que se escucha solo al principio del video puede ser que el motor de arranque se quede enganchado.

un saludo

 

si, puede ser eso, que se te quede la puesta en marcha pegada, y de ahi que suba algo de revoluciones...

 

yo no esperaria a llevarlo, quizas es algo peor...y quien sabe! se agrava con el tiempo

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola de nuevo... Rescato el post de los abernos... para comentaros que ha sido al final del problema etc... ya que ya está solucionado... :clap1: :)

 

Pues bien, al final esperé hasta la siguiente revisón/cambio de aceite... para llevarlo a la SEAT donde lo llevo ultimamente y comentarlo al taller... despues de estar el coche allí dos dias... y de no saber nada de el.. llamé y me comentarón, que si que estaban con el... que habian tenido que esperar al jefe de taller para que lo probara él y diera el veredicto... en un principio "La bomba del Aire" :huh: Yo en un principio pensé que estaria donde la movida esta del carbono de la recirculación de los gases y no se que mas.. que tambien tiene algo dentro que da vueltas... pero despues de esperar la pieza... cerca de un mes...!!!! si un mes...!!! me parece increible para una pieza del motor... Resulta que en el parte del taller el mecanico apunta a boli al lado de la descripción de recambios de bomba de aire... Pone algo así... "Sustitución del motor del ventilador de la regleta de inyectores..." creo recordar.. por que de ese papel no me dieron copia...

 

¿¿Alguien sabe lo que es eso..?? Desde luego no está donde la recirculación del carbono... y por lo que pude ver con una linterna.. efectivamente es algo debajo de la tapa del motor donde los inyectores.. que se nota mas limpio de haber metido las manos...

 

Sea lo que sea desde leugo era eso... Ahora el motor no hace ni el mas minimo ruido extraño al arrancarlo en frio... En fins, problema resuelto... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nu se... pero en cuanto salga del curo en 40 minutos lo miro.. por que me corroe la cusiosidad de saber que es lo que han cambiado... y donde está.. e incluso que es lo que hace exactamente... por que no habia oido hablar en mi vida de eso...

 

Por cierto puedes poner la foto mas grande.. es que no se ve un carajo... :huh: aunque intuyo que debe de estar casi al lado del filtro del aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento haberlo puesto tan pequeño pero el dibujo ya estaba por el foro he tratado de redireccionarlo y me ha salido un churro :unsure: Te pongo un enlace a a la pagina:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...e=post&id=42692

Por cierto si no es indiscreccion cuanto te ha salido la broma.

P:D:Ha otra cosa, en los seat estoy un poco perdido en tu coche el motor es transversal ¿no?

Editado por ralf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.