Jump to content

Wireless de coche a coche


Logan

Publicaciones recomendadas

Artículo en Motorpasion

 

car_to_car.jpg

Estos días se celebra en San Francisco el el 12º Congreso Anual de Sistemas Inteligentes de Transporte. Entre los avances presentados está la tecnología wireless de General Motors para la comunicación de coche a coche.

 

Entre otras informaciones se transmite la velocidad y el estado de frenado de los coches cercanos. Se detecta cuando baja su velocidad el coche que va delante o como la aumenta peligrosamente el que va detrás. Todo ello previene con antelación y permite más margen de actuación.

 

Estos sistemas ya están presentes en los sistemas de asistencia al aparcamiento y rápidamente se extenderán por todas las marcas de automóviles; más velozmente en Europa que en Estados Unidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Poe la seguridad me parece perfecto, pero lo que no me gusta es que llegara un momento que los coches iran solos y nosotros no haremos nada.

Sí es como en la peli "Yo, Robot" que o conducía él o las máquinas cab***as se lo cargaban. ;)

De este sistema ya se puso algo en el foro hace algún tiempo y además creo qeu lo estaban estudiando en consorcio también los principales fabricantes europeos.

 

YO creo que lo que ya debería hacerse es usarse las instalaciones de antenas para móviles para poder instalar antenas Wi-Fi y ASI que hubiese acceso inalámbrico a Internet desde casi cualquier punto del país...incluidos nuestros coches :D ...en serio, creo que esto que comento deberá ser lo que ocurra en un futuro cercano. :clap1:

Editado por jolaca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.