Jump to content

Subida al Pikes Peak


Climber

Publicaciones recomendadas

Aunque aparece como enlace en algunas páginas que se han puesto de vídeos, ACONSEJO A TODOS LOS QUE LES GUSTA EL AUTOMÓVIL de verlo.

Acabo de verlo ahora y todavía tengo el corazón acelerado. Es uno de los vídeos más espectaculares que he visto nunca de coches, sencillamente, el que quiera flipar, que mire el vídeo. Es algo pesado (unos 60 megas) pero vale la pena, de verdad.

Para los que no sepan que es esto del Pikes Peak, es una montaña por allá en USA, en Colorado con una altura de más de 4000 metros al que llega una carretera que en la parte final es de tierra. En los márgenes hay precipicios de hasta 1000 metros por lo que un reventón o una falta de control y te despides de este mundo. El récord actual de la subida (que es larga) está en manos de Walter Rhorl con un Audi S1 creo. Se usan motores turbo porque pierden menos rendimiento por la altura que los atmosféricos, lo que garantiza unas reacciones bruscas en el coche a causa del turbo, lo que unido a la gravilla hace que se cruce mucho el coche. A todo esto hay que añadir la falta de oxígeno, considerable que sufre el piloto, por lo que esta prueba es todo menos Pasear a Miss Daisy.

El vídeo muestra el de un Peugeot, pero es igualmente flipante cómo derrapa con los abismos a menos de un metro!! incluso hay una imagen en la que está a punto de irse para abajo... espectacular, lo dicho. El vídeo es una peli que ha obtenido algún premio en algunos certámenes, no es para menos :):):p

Botón derecho sobre el enlace y "Guardar como"

VIDEO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:) RACE TO THE CLOUDS!

 

http://www.ppihc.com/

 

Existen varias categorias, creo que el record de Rohl ya fue superado, pero costo lo suyo... Aun así en el 1985, 86 y 87 se lo llevo audi con un sport quattro (michelle) y dos S1, los piltotos M. Mouton, Bobby Unser y el put* amo Walter (10:47.85)

 

Si hay alturita si... :lol:

post-14-1131739233.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que es espectacular como conduce ese hombre :p hace varios años que anda circulando por internet. Por cierto no se si estará completo porque el que tengo yo pesa cerca de 80 MB

 

por cierto.... ese video ya lo habia subido yo en otro post , aunque en un hilo de otro video, no se si calificar este como repost :lol::lol::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por algo lo llaman carrera hacia las nubes... verlo en primera persona tiene que ser impresionante y ya no digamos intentar subir conun aparato de esos a tales velocidades.

 

Me pensaria ir de copiloto aunque me pagaran... (la vida en juego al más mínimo error... :p )

post-14-1131756155.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo remitiros a una prueba en esta subida por el equipo de AUTOMOVIL con un cayenne turbo de serie, pilotado por el 6 veces campeon Jeff Zwart. Quien tenga una buena colección podrá leerlo en el número 321, Octubre de 2004, para mi esta interesante.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.