Jump to content

24 horas en Montmeló


otto69
 Share

Recommended Posts

Bueno pues eso, este mediodia con goodson y davids3bcn dando una vuelta por montmelo y terminadas las 24 horas de resistencia en montmelo, os pongo algunas instantaneas de esta mediodia/tarde, lastima q el coche de sapooro (nº 44 - JVC en el capo) no se vea muy bien (estabamos lejos) y la verdad es q la camara con el zoom al maximo pierde bastante.

 

Saludos,

 

Odón.

post-18-1064177410.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aprovecho el topic abierto por Otto69 para poner mi pequeño relato.

Nos reunimos el sábado por la mañana, con DavidS3 y Alexbcn, para asistir a la salida.

Primera sorpresa : un montón de tuneros enseñando sus altavoces en el parking central (la zona Maxi-tuning), pero las gradas vacías :D

Impresionante la salida con casi 80 coches en pista : Clios, Ibizas, Leones, Hyundais, 206s, algunos BMWs y Civics...

Nuestro amigo sapooro (Ibiza nº44) empezaba bien, manteniéndose sin dificultad en el ritmo de la carrera.

post-18-1064181129.jpg

Link to comment
Share on other sites

Aquí aparece el Clio que acabaría ganando la carrera, el nº1 del team Codony, pilotado por Oscar Nogues, el actual líder de la Copa Clio de Circuitos. En esta misma curva, el Ibiza de nuestros amigos de Ballestas se saldría un poco más tarde, pero podría reincorporarse a la carera.

post-18-1064181344.jpg

Link to comment
Share on other sites

Por la noche, Angel nos hizo una visita, pero a las 3 decidimos irnos a dormir. Sobre las 5, el Ibiza de Sapooro tuvo un problema en la dirección, que les iba a hacer perder 25 vueltas, quitándoles toda opción de victoria. :D A la mañana siguiente, todo seguía igual : los tuneros tuneando, los pilotos pilotando...

post-18-1064182163.jpg

Link to comment
Share on other sites

Y un TT extraño venido desde Portugal...

Al fin y al cabo, no me acaba de convencer la mezcla tuning-show y competición... A los tuneros les importaban un pimiento los 80 coches que iban dando vueltas a su alrededor, y a los que venían para ver la carrera, no creo tampoco que les importaba mucho los alerones y altavoces de los tuneros... Y la música maquinera a tope molesta un poco para oír los motores... :p

Un cero para la organización de las pruebas de aceleración, el único apartado del tuning que podía tener algo que ver con la competición : los coches pasaban uno por uno (en vez de correr uno contra otro), ni el modelo ni los tiempos eran anunciados, y ni siquiera se escuchaba sus motores por culpa de la música (música ? ) a tope... Del supuesto animador del Show, el Capitán Maxi ( :D ) prefiero no hablar, teníamos todos ganas de estrangularlo...

post-18-1064182858.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya estoy en el trabajo despues de dormir 14 horas sin abriri ojo.

 

Al final terminamos los 2 coches que corriamos, que ya es mucho, y aqui os voy a relatar brebemente como nos fue. Por cierto siento no haver hecho mucho caso a DavidBCN, Goodsson, Voltz, etc.. hay muchos nervios en el box y estas muy concentrado en la carrera y su organización.

 

Asi fué...

 

Realizamos los entrenos oficiales y luego hicimos los classificatorios pero no nos pudimos poner en una buena posición de parrilla devido a un par de problemas, el primero es que montamos frenos nuevos sin rodarlos, se vidriaron las plaquetas y el coche frenava mal, luego montamos las mismas ruedas duras que en carrera y dejamos los reglajes del coche tal y como teniamos que correr. Los otros equipos montaron ruedas blandas y variaron caidas de las ruedas y demás para hacer las clasificatorias.

 

En la salida todo fue de maravilla y en las 2 primeras vueltas haviamos abanzado 8 posiciones, a medida que passavan las horas ibamos abanzando posiciones hasta que al llegar la noche nos dicen los incompetentes de Pirelli que se les han terminado las ruedas duras y que teniamos que correr con ruedas blandas, esto significa que en ver de hacer los relevos a 1,45 horas passavamos a 1,05 horas, teniendo que cambiar toda la estrategia de carrera y repostajes.

A las 5 de la mañana y en la vuelta que terminava de adelantar al segundo diesel en la clasificación, entro en una curva de 135 km/hora y oigo clac!! :D y sin previo aviso se partió la mangueta en dos arrancando la pinza de freno y saliendo de la pista sin ningú remedio (no tenia ni dirección ni freno y sólo pude rirar del freno de mano) en ese momento y después de mucho esfuerzo entre las 10 de la noche hasta que rompimos estavamos 17 de la general y 2 en Diesel. Por la noche la mayoria de la gente corren menos y en cámbio nosotros corriamos más al llevar tambien el intercooler de serie y los faros Xenon con bombillas de más poténcia que ayudan mucho a encontrar los puntos de referéncia.

Me sacaron de la gravilla, entro el Safety car, y tuvimos que hacer la reparación al lado de la gasolinera ya que el coche no andava, llenamos el depósito y perdimos 25 vueltas, quedandonos 44 de la general.

Continuamos atacanfo fuerte hasta que un paso de rueda trasero se fundió por el calor y se quedó pegado a la rueda, perdiendo solo 2 vueltas entre llegar al circuito y arrancar el paso de rueda.

Al final quedamos en la posició 36 y 10 en diesel. Solo decir que el que ganó en diesel con un BMW 320i D y que quedó 12 de la general era justamente al coche que terminava de adelantar en la classificación en la vuelta en que me salí. :D y que por delante nuestro teniamos a un holandes con un Ibiza con el que no entendimos hasta más tarde como podia esta allí delante. Pues resulta que los holandeses montan ruedas TOYO ralladas con las que ruedan 5 horas con las delanteras y 12 horas con las trasseras. Y solo con esto y rodando 2 segundos más lentos que nosotros nos ivan ganando :p (Las Pirelli o las dunlop duras duran 1,50 horas delante y 3 horas detrás)

 

Para el proximo año tenemos que encontrar esas Toyo como sea, aun que tenga que ir personalmente a Japón a buscarlas.

 

Otra cosa que tenemos que solucionar es referente a la presión del turbo. Antes de competir comprovamos la preseón del turbo y los caballos, teniamos 198,3cv 458Nm de par motor con 1,5bar de presión del turbo sin picos, hasta aqui todo tenia que aguantar perfectamente. El problema es que durante el dia y con el calor la presión del turbo fué bajando hasta quedarse en 0,9 bar :D y a medida que transcurria la noche volvió a su estado normal de 1,5 bar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.





×
×
  • Create New...