Jump to content

SUGERENCIA MENU CENA CON AMIGOS


kitos

Publicaciones recomendadas

lo dicho... el sabado hare una cenita en casa... en la mesa me caben unos 14...asi k seria genial oir vuestras sugerencias para preparar algo... lo ideal seria k fuese algo k estubiera mas o menos hecho para no estar en la cocina durante la cena...

 

si la cosa se desmadra i vienen mas entoncesseria rollo estar de pie i poner un buffet... alguna sugerencia...serian unos 19 o asi...

 

preferiria hacerlo yo y no ir de cattering, mas k nada pk es mañana... ademas seguro k es mas caro...pero si alguno me recomienda alguno por la zona de barcelona ... genial!

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no quieres estar mucho en la cocina no dejas muchas opciones a lo que dice route66*.

 

Puedes hacer una crema de puerros y en vez de picatostes de pan pones picatostes de puerro "mismamente". Haces aritos de puerro y los fries en aceite. Y tambien haces juliana de puerro y los fries igual. Los pones encima de la crema para decorar, y le pones un "rajoli" de aceite de oliva por encima.

 

De segundo puedes hacer un pollo con gambas(cigala etc) por ejemplo. Si esta hecho del dia anterior esta mucho mas bueno. Asi que solo tendras que calentarlo a fuego lento y servirlo en los platos. Al hacer el pollo en vez de usar agua, usa caldo de pescado. Y mientras se hace hechale unos cuantos cangrejitos pequeños machacados en el mortero. (no necoras) Luego cuela la salsa y lo sirves en el plato.

 

:clap1:

Editado por kimi2904
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no quieres tirar de friambres y ofrecer comida caliente, lo mejor es la foundie. Cortas carne de pollo, ternera y cerdo, pones minifrankfurts y queso que cada uno se pinche lo que quiera y a comer. Si de primero pones algo de ibericos o un block de foie, regadito con un riojita y quedas de put* madre. :clap1:

 

La pega puede ser el olor de la foundie, pero vamos, tampoco es que hagas una barbacoa en medio del salon de casa

 

Un postre original y tipico del norte es membrillo con queso. Cortas el queso a tiras y pones el membrillo encima, intentando que el grosor de los dos sea el mismo. Triunfas fijo (si no eres del Norte, sobre todo)

 

que tengas buena cena! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre se pueden hacer muchas cosas, pero te pongo un menú "fusion" que hice hace poco para una cena de cuatro personas:

 

 

Entrantes (tomados en la isla de la cocina con un Marqués de Villamagna (tinto crianza))

 

Tabla de quesos variados

Tabla de surtido de ibéricos

 

Ya en la mesa (Con Pesquera reserva)

 

Ensalada sorpresa (ni me preguntéis porque la hizo mi esposa)

 

Maki-Sushi de salmón

Nigiru-Sushi de salmón

 

Satés de ternera al estilo indonesio (son mini-brochetas)

 

Pastelitos variados (con Moscato D'Asti, moscatel italiano dulce y ligeramente espumoso)

 

Copas varias.

 

Caramba, si parece un menú de navidad...:clap1:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

koño...k de PM... yo k pensaba k iria un poko pillado de tiempo ya que es mañana...joe como os portais....prometo colgar fotos...

 

lo de cocinar no me preocupa... lo k paso de hacer algo k tenga k cocinar al momento como carne a la parrila o eso...

 

la idea de la fondee esta de PM... hace poko k la hice en casa para 2... i no habia pensado k lo podia incorporar...

 

tambien tengo lo de hacer la reglet... que es una lama de piedra k se calienta....i pueden hacerse la carne alli... i debajo poner patatas hervidas con un poko de beio i keso k keda derretido...

 

jua k hambre me esta entrando... me voy a papear!

 

pd... os podeis creer k no e encontrado ninguna web que ponga recetas para cenas de amigos...?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

koño...k de PM... yo k pensaba k iria un poko pillado de tiempo ya que es mañana...joe como os portais....prometo colgar fotos...

 

lo de cocinar no me preocupa... lo k paso de hacer algo k tenga k cocinar al momento como carne a la parrila o eso...

 

la idea de la fondee esta de PM... hace poko k la hice en casa para 2... i no habia pensado k lo podia incorporar...

 

tambien tengo lo de hacer la reglet... que es una lama de piedra k se calienta....i pueden hacerse la carne alli... i debajo poner patatas hervidas con un poko de beio i keso k keda derretido...

 

jua k hambre me esta entrando... me voy a papear!

 

pd... os podeis creer k no e encontrado ninguna web que ponga recetas para cenas de amigos...?¿?

Reclet, Fondee, tabla de cosas???. :huh:

 

Aficionats!!!. :cry2:

 

Si viene alguien a cenar a tu casa. Tienes que trabajarlo bien. Darle lo mejor de ti. No tienes porque gastarte mucho dinero. Pero lo que hagas tiene que estar hecho con cariño, pensando lo que les gusta a ellos y no a ti. Como seguramente son personas que iran pocas veces a cenar a tu casa, tiene que ser algo especial.

 

Yo pienso que te lo has de currar mas.

Si invitas a cenar a 14 personas a tu casa y no quieres pegar golpe. Para eso, no los invites. :cry2:

Una mesa donde se ve que los anfitriones han pensado en todos los detalles y se lo han currado con muchisimo cariño. Hace una velada muchisimo mas agradable.

 

Currate unos pinchos Vascos.Montaditos.

-Bacon con huevo frito de codorniz.

-Crema de croquetas.

-ensaladilla... Infinidad de pinchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de recetas vascas, de postre currate unos montaditos de queso con membrillo. Te recomiendo queso boffard que es un queso curado de buena calidad. Cortas el queso en tiras rectangulares y el membrillo de la misma forma. Colocas el queso y encima el membrillo (que tengan en mismo grosor) y para rematarlo media nuez en lo alto. En la ultima cena que organice en mi casa, triunfó este postre típico de las sidrerias gipuzkoanas.

 

¡¡Bocato di cardinale tio!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fuera de coñas, cualquier guisado de carne o pollo o una caldereta de pescado o marmitak, son platos que te dejan libre la cocina para mañana, eso si hay que currarselo hoy

en mi caso yo prepararia un cordon blue con lomo de cerdo relleno de jamon york y queso en salsa española, es algo fácil de repartir y le gusta a todo el mundo (siempre que no sea vegetariano claro)

 

unos entrantes de fritos variados (calamares, croquetas) que no tienen porque estar hechos al momento y que no falte una buena ensalada

 

suerte con la cena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Yo me dejaria de movidas de cocinar ni leches....

 

Marisco a barrer regado con Albariño (Terras Gauda mismo) y de segundo unos solomillos con salsa de Champiñones regados con un buen Ribera. Te pillas un buen postre en la pastelería y a correr, quedas como Dios y con poco esfuerzo.

 

 

 

 

O por lo menos poco esfuerzo físico porque económico jeje es otro cantar.

 

 

 

Claro si quieres hacer las tipicas pijaditas minimalistas que están de moda ahora entonces no puedo aconsejarte a mi me gusta comer bueno y abundante no chorraditas que además dan más trabajo que la madre que las trajo al mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como iba a decir la fondue, de carne y queso separadas y os habeis adelantado (con 5 kgs de carne d ternera en cuadraditos y 5 paquetes de queso suizo para fondue de 2p. cada uno tendrias suficiente y cada uno se cocina lo suyo que es lo que buscas :lol2: ) te propongo como complemento una ensalada templada de espinacas frescas, tiras de bacon plancha, queso de cabra fundido, tomate cherry y picatostes. En la ultima cena que hice en casita triunfó de lo lindo :lol2: Importante servirla templada, con el bacon recien hecho y el queso recien fundido :clap1:

Editado por rubencito®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje...para gustos lo kolores e...

 

k weno.. eo k os a molao el post... al final voy a triunfar kon la cenita.. ejeje

 

 

sobre lo de hacer carne... por wena k sea lo descarto... un fin de año casi no la tomamos despues de las uvas pksi no se hace al momento caca...i no me veo haciendo 14 cachos de carne... losuyo es mas hacer un guisadito o algo asi...

 

 

kimi, tus propuestas molan,i estoy de acuerdo en kurrarmelo, lo unico k kiero es no tener k estar en la cocina mintras los otros zampan... como pasaria si hiciese lo de la carne..., aunk no descarto lo de la Reclet, Fondee, tabla de cosas (k bien k lo has escrito!) lo tengo como plan B o como primero...aver si entre las cosas k comentais hoy me decido i o hoy o mañana me pongo a hacerlo...

 

lo del marisco... va aser k no... lo dejo para fin de año k sino me desfalco... ademas seguro k a alguien no le mola y ya voy un poko tarde para ir a comprarlo

 

lo de pijadas minimalistas...komo mucho algun detalle en el primero o en el postre...pero el plato central...creo k no...voy mas en la linea de LEGRAN (no ppor lo de los MCDonals...e!)

 

lo del postre me lo apunto... tiene muy buena pinta...si hiciera fondee...podria hacerla de chocolate i mojar fruta....

 

 

por cierto... k es?

SERVHOS

Pge. Taulat, 12 08019 BARCELONA (BARCELONA) Tel. 932664795

platos preparados? cattering...?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... gracias por los posts...

 

la cena fue un exito...

 

plato fuerte albondigas con sipia... tipical catalan...

 

alfinal fuimos15!! un poko mas i no cabemos en la mesa!

 

 

si kereis dar mas sugerencias... sirva este postkomo base a ellas...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.