Jump to content

Procesadores AMD Turion


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Tengo pensado comprarme un Portatil, esta Navidad, estoy mirando bastante y me resulta muy tentador los precios que tienen las máquinas que montan procesador AMD, la verdad hay diferencias de hasta 200 euros, por ejemplo un HP (que es el que voy buscando) 17" pantalla panorámica ultrabrillante, 1gb de ram, 128 grafica independiente, 2Gh de procesador AMD Turion y 100 gb de disco duro: 1300 euros, eso es lo que te cuesta un mediocre centrino con la mitad de prestaciones.. :blink:

Soy algo reticente a comprar AMD, ya que tienen fama de procesadores "capaos" que se calientan en exceso, aunque por otra parte quiero pensar que esto ya está más que solucionado y que si las grandes firmas montan es sus equipos estos procesadores, será por que cumplen con las expectativas que se espera de ellos, pero lo que realmente me puede convencer y hacer que me decida a comparame un AMD son las experiencias personales, ASI que si alguien sabe, conoce, tienen o entiende de estos procesadores, soy todo oidos, digo.... OJOS :blink:

 

Un saludo.

 

Pd. este es el que me gusta, aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya, mi hp recién comprado es justo justo uno de esos mediocres centrinos :blink: .

 

La verdad es que mirando opiniones, al AMD lo ponen por las nubes y comentan que es más rápido que el Pentium Mobile. Yo no me lo pensaría, además siendo un HP el rendimiento está asegurado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, mi hp recién comprado es justo justo uno de esos mediocres centrinos :blink: .

 

La verdad es que mirando opiniones, al AMD lo ponen por las nubes y comentan que es más rápido que el Pentium Mobile. Yo no me lo pensaría, además siendo un HP el rendimiento está asegurado.

 

Que no se me malinterprete :clap1: cuando he dicho "mediocre" me referia que por el mismo precio, un mismo equipo montado con centrino tiene la mitad de prestaciones, vease, gráfica, disco duro o memoria, pero en ningun momente quiero decir que el centriono sea peor, al contrario para mi es calidad asegurada, por eso voy buscando opiniones y experincias respecto al AMD para convencerme :)

Por otro lado y como tú bien apuntas, pienso que si HP lo monta, no será muy malo.... :blink:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Hp es el 4241DV también está en la web del Corte Inglés y te puedo asegurar que, si en el momento de comprar este, hubiera disponible el que tú comentas no me lo hubiese pensado. Costó exactamente el precio del AMD y tiene un centrino 1,6ghz y lo peor, la tarjeta gráfica de 64+64Mb nada que ver con la que se ofrece en el Turion, mucho mejor para cualquier aplicación 3D.

 

También decirte que el soporte técnico de HP está muy currado comparado con el de TOSHIBA que también tiene un M40 alrededor de ese precio.

 

Si lo llegas a comprar ya nos contarás a ver que tal te va :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Hp es el 4241DV también está en la web del Corte Inglés y te puedo asegurar que, si en el momento de comprar este, hubiera disponible el que tú comentas no me lo hubiese pensado. Costó exactamente el precio del AMD y tiene un centrino 1,6ghz y lo peor, la tarjeta gráfica de 64+64Mb nada que ver con la que se ofrece en el Turion, mucho mejor para cualquier aplicación 3D.

 

También decirte que el soporte técnico de HP está muy currado comparado con el de TOSHIBA que también tiene un M40 alrededor de ese precio.

 

Si lo llegas a comprar ya nos contarás a ver que tal te va :p

 

Centrinos para tareas que no necesitan demasiado prestaciones. Para cuestiones, trabajos técnicos, sean programas de cad, 3D, topografí...animación..procesamiento...etc etc PIV.. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Hp es el 4241DV también está en la web del Corte Inglés y te puedo asegurar que, si en el momento de comprar este, hubiera disponible el que tú comentas no me lo hubiese pensado. Costó exactamente el precio del AMD y tiene un centrino 1,6ghz y lo peor, la tarjeta gráfica de 64+64Mb nada que ver con la que se ofrece en el Turion, mucho mejor para cualquier aplicación 3D.

 

También decirte que el soporte técnico de HP está muy currado comparado con el de TOSHIBA que también tiene un M40 alrededor de ese precio.

 

Si lo llegas a comprar ya nos contarás a ver que tal te va :drool:

 

Vaya precisamente el 4241DV es mi otro candidato, pero claro por el mismo precio el Turion casi le dobla en prestaciones, no sé, haber más opiniones sobre lo AMD, que estoy casi decidido :bsh1::p

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya llevo dos o tres AMD en mi máquina de sobremesa (voy actualizándola cada año y medio o dos años, cambiado la placa base y la CPU), y muy contento con ellos. Y encantado de dar mi dinero a la competencia de Intel, no me gustan los monopolios. Desde luego no me han dado ningún problema, y a igualdad de prestaciones son más baratos.

Para un portatil, el tema es distinto, el consumo y el calentamiento son parámetros más importantes, no sabría que recomendarte... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya llevo dos o tres AMD en mi máquina de sobremesa (voy actualizándola cada año y medio o dos años, cambiado la placa base y la CPU), y muy contento con ellos. Y encantado de dar mi dinero a la competencia de Intel, no me gustan los monopolios. Desde luego no me han dado ningún problema, y a igualdad de prestaciones son más baratos.

Para un portatil, el tema es distinto, el consumo y el calentamiento son parámetros más importantes, no sabría que recomendarte... :p

Totalmente de acuerdo.

En cuanto a los portatiles depende el uso que le des ,y el tiempo que lo necesites sin conectar (duracion bateria-consumo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad al portatil le voy a dar un uso domestico, sin demasiadas exigencias, navegar, musica, visualizar fotografias, lo va a utilizar más mi hija, para juegos, grabaciones y Photoshop, tengo un sobremesa "potente" he pensado que si me lo quedo, lo probaré a conciencia y veré que tal se comporta y al mínimo extraño que me haga, se va corriendo para la tienda :p

 

Un saludo.

 

Pd. más opinones...... :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo ya he tenido 3 AMD y siempre encantado con ellos. El rendimiento ofimático es excelente. Ahora como sobremesa doméstico tengo un AMD XP 2100+ que le da 1000 vueltas al PIV de 2 Gb que tengo en el trabajo (ambos con 512 Mb de RAM) Si es cierto que se calienta más que el PIV pero eso se soluciona con un buen ventilador que sea silencioso.

 

Yo, si el portátil lo vas a usar como portátil de verdad, tirando de baterías, si que te recomendaría Centrino, más que nada por su autonomía. Ahora me he comprado un Packard Bell que monta un PIV HT a 3,2 Ghz y procesando copias de seguridad de DVD´s es rapidísimo pero en cambio las baterías duran 1 hora. No me importa porque lo uso casi de 2º ordenador de sobremesa y me ha salido muy barato, que es lo que buscaba.

 

Si lo vas a usar como "portable" en vez de como "portátil", yo te recomendaría AMD de todas todas y además con tarjeta gráfica de 128 Mb dedicadas. El nuevo Windows "Vista" requiere 128 Mb de RAM de video y estará optimizado para procesadores de 64 bits (igual ni funciona con 32 bits aunque dudo mucho que Microsoft se cierre en banda) Además, los Turion ya consumen poquito, con lo cual se deben calentar mucho menos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.