Jump to content

dudas sobre cambio tiptronic en allroad


fjim

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, de un tiempo a esta parte noto que la reacción del cambio automático de mi Allroad 2,5 tdi de 180cv, cuando intento salir deprisa, desde que piso a fondo el acelerador hasta que da la respuesta tarda del orden de 2,5 a 3 segundos, cuando antes era casi instantáneo. Qué puede ser? Un problema electrónico? mecánico?

Los que teneis el cambio tiptronic, os pasa lo mismo?

 

Espero que alguien me de una pista !!

post-7247-1133978528_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy Buenas FJim:

 

Yo tengo cambio triptronic y lo que le noto es, saliendo de parado y pisando a fondo, falta de fuerza hasta que alcanzo las 1800rpm y viene el "patadón del jaco" y te tira para atras.

 

 

Quizá deberías probar acelerar a fondo en manual para saber si el presunto fallo es por el cambio o por otra cuestión.

 

Voya probarlo yo también y te digo lo que tarda el mío en reacciónar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lagunaseca, lo que comentas de que al llegar a las 1800 rpm, es cierto, supongo que es por el sistema de embrague que utiliza el cambio automatico. A mi tambien me pasa y me ha pasado siempre. Mi duda es sobre lo que tarda en dar la respuesta. Quizás son apreciaciones mias, pero cuando piso a fondo, desde que piso hasta que responde, parece como si no quisiera salir, después da el patadón como dices.

De hecho he descartado qyue sea el caudalimetro, porque cuando da la patada, la da bien.

Si haces alguna prueba, dime el resultado.

(tenemos un coche c........nudo) :slp1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto nos podriais hacer un favor los propietarios de los allroad, solamante seria mirar los motores de regulacion de los faros que estan dentro y se ven nada mas quitar la carcasa y decirnos cuantos hilos tienen, a ver si con un poco de suerte encontramos alguno que tenga tres hilos y nos dice el año de su coche............... somos muchos lo dueños de a6 que esperamos vuestra respuesta para solucionar nuestro problema de luces, venga compañeros una manita y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente

 

El mío tiene también ese lapso de tiempo desde que le pides hasta que te da. Pero me suele pasar, por ejemplo cuando estoy frenando para ceder el paso en una rotonda. Estoy llegando a velocidad 0 pero de repente veo que puedo pasar sin ceder y piso a fondo. Ahí viene el retardo. Tanto que a veces me quedo con cara de tonto dentro de la rotonda hasta que el coche sale como un tiro. Yo creo que es porque cuando estás frenando para ceder, el cambio va en 2ª velocidad y cuando le das el pisotón, se lo piensa, pasa a 1ª y sale, y ese es el tiempo del que os hablo. También creo que, en general, es mucho mas lentico en "D" que en "S", donde raras veces cae de 2.000 r.p.m.

 

Saludetes :lol2:

 

Edito: el mío no es all-road sino A4, pero supongo que el tema del cambio es igual

Editado por lonegan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA SOLUCIÓN:Levas en el volante.Sales disparado con ellas.Dos clics en - y ya esTA!!

 

Hombre yo llevo levas (botones en realidad) para cambiar en el volante, y sabiendo que está en 2ª, pasarlo a 1ª me suele dar como cosa, sabiendo lo poco que "cunde" mi coche en 1ª. Y si el tiptronic no te permite esa reducción por tema de régimen (que es muy listo), también te quedas planchado ¿no?. De 3ª a 2ª es otro cantar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.